Desde €70 / noche help Precio para huéspedes, noches aprox.:

Sol, mar y silencio..., en ... – Alojamiento 824729 Apartamento

  • 2 habitaciones
  • 6 plazas
  • 2 noches estancia mín.

Apartamento / 2 habitaciones / 2 baños / Plazas 6

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Playa más cerana a 0 km
  • Apto para niños
  • Se necesita coche
  • Aire acondicionado
  • Pregunta sobre las mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Cálido, cómodo y acogedor apartamento con todo lo que puedas necesitar.

La zona de estar con sofás, chimenea, televisor, libros de a zona y una magnífica vista a Las Salinas y al Macizo de Cabo de Gata.

La zona de comedor con menaje completo, así como la cocina (frigorífico, lavavajillas, horno, microondas...)

Tiene 2 dormitorios. 1 con una cama de 135 cm y armario empotrado y otro con cama de 135 cm, armario y una camita de 90 cm.

Baño completo con bañera

Esta planta tiene aire acondicionado con bomba de frío y calor.

En la 2ª planta: Gran terraza con mobiliario, tumbonas, barbacoa y zona de estar

UNA CASA PARA DISFRUTAR DE LAS MAGNIFICAS VISTAS POR EL DÍA Y DEL CIELO ESTRELLADO POR LA NOCHE. Desde la terraza se ve el mar y Las Salinas del Cabo de Gata

El/la Andalucía región

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido

Cálido, cómodo y acogedor apartamento con todo lo que puedas necesitar.

La zona de estar con sofás, chimenea, televisor, libros de a zona y una magnífica vista a Las Salinas y al Macizo de Cabo de Gata.

La zona de comedor con menaje completo, así como la cocina (frigorífico, lavavajillas, horno, microondas...)

Tiene 2 dormitorios. 1 con una cama de 135 cm y armario empotrado y otro con cama de 135 cm, armario y una camita de 90 cm.

Baño completo con bañera

Esta planta tiene aire acondicionado con bomba de frío y calor.

En la 2ª planta: Gran terraza con mobiliario, tumbonas, barbacoa y zona de estar

UNA CASA PARA DISFRUTAR DE LAS MAGNIFICAS VISTAS POR EL DÍA Y DEL CIELO ESTRELLADO POR LA NOCHE. Desde la terraza se ve el mar y Las Salinas del Cabo de Gata

El/la Andalucía región

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio fue también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera.

Gran parte de la peculiaridad ecológica y paisajística del Parque tiene su origen en la ausencia de invierno climático y en su diversidad geológica, con predominio de los sustratos de naturaleza volcánica, donde coladas de lava, domos y playas fósiles conforman un singular paisaje cuyas tonalidades ocres, negras y rojizas cautivan al visitante por particular belleza.

Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.

Además, en esta zona, se da un clima semiárido con escasas precipitaciones y menguados recursos hídricos que determinan suelos pobres y poco desarrollados, pero que, sin embargo, albergan uno de los conjuntos más singulares de flora del continente europeo, con más de 1.000 especies exclusivas. Se pueden observar poblaciones de palmito y cornical que escalan las abruptas laderas volcánicas, densas formaciones de esparto, romero y azufaifos que tapizan las llanuras o, ya en la temprana primavera, miles de margaritas de mar tiñendo de amarillo los acantilados marinos. Todos ellos son ejemplos de las adaptaciones de las plantas a las duras condiciones climáticas del lugar.

Entre sus ecosistemas destaca el marítimo por su variedad y riqueza. En sus fondos se desarrollan extensas praderas de Posidonea oceánica. La proliferación de esta especie vegetal, similar a un alga verde, constituye auténticos bosques sumergidos en los que viven gran variedad de fauna submarina: cangrejos, pulpos y peces, destacando entre todos ellos la nacra, el bivalvo protegido más grande del Mediterráneo considerado una verdadera joya de la naturaleza. Enterradas en las llanuras de arena y fango palpita una riquísima y variada fauna que, aunque de pequeño tamaño, es indispensable para el óptimo desarrollo del ecosistema. En los fondos rocosos la vida se manifiesta con extraordinarios cambios de forma y color: algas, falsos corales y gran variedad de peces donde resalta el mero, también conocido como el rey del roquedo. La práctica del ecobuceo en estas limpias y transparentes aguas resulta una experiencia difícil de olvidar.

Otro lugar de interés, situado muy cerca del poblado de pescadores de San Miguel, son las salinas de Cabo de Gata, que limitan con LA ALMADRABA DE MONTELEVA, que concentran gran parte de la avifauna del Parque. Multitud de aves limícolas como avocetas, cigüeñuelas o chorlitejos encuentran alimento en estas aguas costeras. También es frecuente la presencia de distintas especies de gaviotas, ánades y de poblaciones de flamencos. A lo largo del año es posible observar más de 80 especies de aves, aquí o en la cercana albufera deltaica de Rambla Morales, conocida localmente como Charco. Por otro lado, en las llanuras esteparias de las Amoladeras, al abrigo de espartales y tomillares, vive una comunidad de aves difíciles de observar como alcaravanes, cogujadas, terreras y alondras de Dupont. Ya en la sierra, rapaces y pequeños mamíferos completan la fauna del lugar.

Uno de los rasgos más significativos del Parque Natural es su carácter humanizado. Numerosos cortijos abandonados, sistemas de aprovechamiento de agua y viento como norias, aljibes y molinos, reconocidos todos ellos como Bien de Interés Cultural, se integran en el paisaje y son el testimonio de una cultura, ya desaparecida, ligada al aprovechamiento tradicional de los recursos naturales. Fenicios y romanos imprimieron las huellas de su paso por estas tierras, explotaron la abundante pesca del litoral y dejaron como legado factorías de salazón de pescado y púrpura en Torregarcía y talleres de adoquines volcánicos en acantilados como los del Playazo o Punta Baja. Mientras que la huella árabe se imprimió en los sistemas de regadío, la artesanía y las torres de vigilancia que jalonan la costa.

La mejora de las infraestructuras dirigidas hacia un modelo de desarrollo sostenible y la variedad de actividades existentes como, por ejemplo, buceo, cicloturismo, excursiones marítimas o rutas ecuestres, muestran al visitante la riqueza de este espacio natural. Acercarse al barrio de los pescadores, situado en La Isleta del Moro, el poblado minero de Rodalquilar, la inigualable belleza de la Playa de los Muertos o asomarse a los impresionantes acantilados de Los Escullos son experiencias únicas que ofrece este entorno privilegiado.

El Cabo de Gata

La Playa de la Almadraba de Monteleva, es de arena blanca y tiene una longitud de 600 m y una anchura de 30 m. Se encuentra en el poblado de La Almadraba de Monteleva y es la continuación de la Playa de Las Salinas de Cabo de Gata. Pueblo marinero y mediterráneo dedicado a la explotación de sal y a la pesca. Su playa alargada, pero estrecha, tiene unas condiciones ambientales excelentes. Pertenece al P.N. de Cabo de Gata-Níjar. El acceso es fácil (ALP-522) y no presenta problemas para el aparcamiento. Tras el pueblo, las salinas de Cabo de Gata, son un lugar de obligada visita, debido a su extraordinaria belleza y a su riqueza ornitológica. Posee varios restaurantes dedicados a la gastronomía almeriense. Es una playa de Poniente que esta calmada como una balsa cuando hay levante y brava y con olas cuando hay poniente.

PLAYAS EN EL PARQUE NATURAL, por cercanía:
* La Almadraba * La Fabriquilla * Cabo de Gata * Las Amoladeras * Torre García * Cala Rajá *Vela Blanca *Cala Carbón *Media Luna * Monsul *Genoveses *Palmito *Peineta *Barronal *Cala Grande * Cala Chica *Playa de San José *Escullos *Isleta del Moro *Playazo de Rodalquilar, *Las Negras * Cala de San Pedro, *Playa de los Muertos * El Algarrobico

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten algunas mascotas. Consultar con el propietario

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: Cama matrimonial
    Habitación 2: Cama matrimonial
    Camas en otras habitaciones: Sofás cama
  • 1 Cuarto de baño familiar, 1 Ducha

Servicios

  • Wifi
  • Aire acondicionado
  • Barbacoa
  • Solárium o azotea
  • Balcón o terraza
  • Vistas al mar
  • Acceso a Internet
  • Chimenea
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Tostadora
  • Hervidor
  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Reproductor de CD
  • Secador de pelo
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Para quedar cubierto por la Protección de pago, debes pagar este alquiler online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o débito, o PayPal. Nunca pagues un alquiler vacacional por transferencia de fondos instantánea (como Western Union o Moneygram), pues este tipo de pago no se puede rastrear.
Fumar
Sí, se permite fumar

Sobre este propietario

Dolores B
Índice de respuesta:
100%
Última actualización del calendario::
06 diciembre 2016
Situado en:
España
Puntuación general:

Idiomas hablados: Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Excelente – residencia en 24 opiniones Excelente
24 opiniones

Escribe una opinión

Excelente
19
Muy bueno
5
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión

“Acogedor”

Reviewed 28 Jul 2015

Un año mas hemos vuelto con nuestros hijos y perro. Apartamento estupendo y acogedor. No le falta de nada. La Sra. Ana como siempre encantadora y a nuestra disposición para cualquier cosa. Y q decir de dolores ....pues q muchas gracias por alquilarnos su casa y q al año q viene volveremos y esta vez tres semanas, dos se han pasado volando.

“Relax”

Reviewed 28 Jul 2015

El alojamiento muy bueno, muy espacioso, muy limpio y no falta de nada. Lo mejor la terraza del piso de arriba donde se pueden ver los bonitos amaneceres y las puestas de sol que hay en Cabo de gata tan espectaculares. Si te gusta bucear y correr por montaña lo tienes todo aquí, ya que las playas son de aguas cristalinas y la sierra de Cabo de Gata la tienes al lado. Dolores la dueña y Ana la mujer que limpia muy agradables.

“Para volver sí o sí”

Reviewed 10 Jul 2015

Absolutamente recomendable. El apartamento ofrece todo lo que sus dueños describen sin engaño, lo que es de agradecer. Muy bien amueblado, zona tranquila para dormir y entorno magnífico hacen que el alquiler de esta casa haya sido un acierto al 100%. Los ventiladores en todas las estancias de la casa, un plus a su favor. La atención, tanto de sus dueños como de la persona (Ana)que se encarga de atenderte allí, ha sido excepcional. Para los que decidais ir a esta casa, una recomendación: el bar-restaurante El Arrecife, que está a cien metros de la casa, hace un arroz con pulpo los fines de semana o por encargo que estaque te mueres de bueno.

“Paz y sosiego”

Reviewed 15 Sep 2014

Es precioso, y decorado con mucho gusto. Acogedor, luminoso, con todo tipo de comodidades. No falta de nada, Es como sentirte en tu casa. Es ideal para disfrutar de unas tranquilas vacaciones junto a tu familia, en un entorno con playas de aguas limpias y cristalinas. El apartamento tiene un segundo piso en el que se puede disfrutar de una magnifica terraza, con barbacoa, para largas veladas de noches estrelladas en la Almadraba. Estamos enchantados con la elección y sin duda repetiremos si a la Sra Dolores no le importa, que le agradezco dejarme llevar a mi perrito. La Sra. Ana que es la persona que te facilita las llaves es encantadora y puedes contactar con Ella para cualquier cosa que necesites.

“Apartamento estupendo”

Reviewed 7 Oct 2013

Apartamento estupendo, super limpio, y con todos las comodidades, aire acondicionado, toallas, colchones cómodos, muy tranquilo en septiembre, una maravillosa terraza para hacer barbacoa. Los atardeceres en la Almadraba son únicos. Muy recomendable.

“Deseando volver.”

Reviewed 8 Sep 2013

Un apartamento precioso y con todo lo que necesitas. Dolores un encanto de mujer y estamos deseando volver.

“¡encantador!”

Reviewed 27 Aug 2013

Nos ha encantado el apartamento y la zona, hemos pasado diez días maravillosos. Dolores es encantadora, tiene una apartamento muy bonito y perfectamenta acondicionado, la terraza de arriba es un autentico lujo. La playa tiene un fondo marino que impresiona. La información de la zona es muy buena, nosotros por la mañana hemos visitado muchas playas del entorno y por la tarde a " nuestra playa de la almadraba" Hemos descansado, cargado las pilas disfrutado y nos hemos sentido ¡como en casa!

“Seguro que volvemos. Maravilloso”

Reviewed 28 May 2013

Nos ha encantado la casa, la ubicación que tiene, entre las salinas y el mar, la tranquilidad y lo bien que se duerme! . El parque estaba espléndido, lleno de flores y con unos colores maravillosos. La atención de los dueños y Ana es exquisita. Nos supo a muy poco, y seguro que volvemos a disfrutar de este paraíso.

“Baij”

Reviewed 24 Apr 2013

El apartamento nos ha gustado mucho! Hay todos que necesitas.

“Para repetir!”

Reviewed 2 Apr 2013

Hemos pasado unos dias allí y ha sido muy buena la estancia. Nos hemos sentido los 4 "jóvenes abueletes" como en casa. La Sra. Dolores ha estado muy atenta y servicial en todo momento. El entorno natural es magnifico!

Opinión 1-10 de 24

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Provincia de Málaga

8,845 alojamientos

Costa de la Luz

2,763 alojamientos

Provincia de Granada

2,106 alojamientos

Almería

73 alojamientos

Provincia de Sevilla

1,085 alojamientos

Cádiz

948 alojamientos

Huelva

661 alojamientos

Córdoba

480 alojamientos

Jaén

264 alojamientos

Almerimar

95 alojamientos

Cuevas del Almanzora

67 alojamientos

Carboneras

50 alojamientos

Garrucha

38 alojamientos

El Cabo de Gata

32 alojamientos

Aguamarga

28 alojamientos

Bédar

19 alojamientos

Adra

15 alojamientos

Albox

12 alojamientos

Arboleas

8 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.