Desde €86 / noche help Precio para huéspedes, noches

Los Algarrobales - El Rancho – Alojamiento 4951565 Casa rural

  • 2 habitaciones
  • 4 plazas
  •  la estancia mínima varía

Casa rural / 2 habitaciones / 1 baño / Plazas 4

Información fundamental

  • Piscina
  • Apto para niños
  • Aire acondicionado
  • No se admiten mascotas
  • Jardín privado

Descripción del propietario

Descripción


Nuestro complejo rural “Los Algarrobales” tiene una superficie de 25 hectáreas y está ubicada en un espectacular entorno natural en un valle con dólmenes prehistórico, en pleno corazón de Andalucía. Le garantizamos tranquilidad absoluta con vistas panorámicas sobre el impresionante paisaje del Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado también Reserva de la Biosfera en 1977. Desde nuestra finca podrá disfrutar de las aguas azules y verdosas del pantano de Zahara - El Gastor cuyo color contrasta con el verdor de la sierra y sus imponentes masas de árboles formados de algarrobos, encinas y olivos. Además buitres leonados, variedad de rapaces, águilas y otros pájaros se avistan diariamente.

A menos de 2 km se encuentra el pueblo El Gastor, denominado como Balcón de los PUEBLOS BLANCOS. Se integra en la Ruta de los Pueblos Blancos, y está a unos 20 minutos de Ronda, a 1 hora de Sevilla, Cádiz, Marbella y Puerto Banús y 1h30 de Málaga.

Disponemos de 13 casas tanto


Nuestro complejo rural “Los Algarrobales” tiene una superficie de 25 hectáreas y está ubicada en un espectacular entorno natural en un valle con dólmenes prehistórico, en pleno corazón de Andalucía. Le garantizamos tranquilidad absoluta con vistas panorámicas sobre el impresionante paisaje del Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado también Reserva de la Biosfera en 1977. Desde nuestra finca podrá disfrutar de las aguas azules y verdosas del pantano de Zahara - El Gastor cuyo color contrasta con el verdor de la sierra y sus imponentes masas de árboles formados de algarrobos, encinas y olivos. Además buitres leonados, variedad de rapaces, águilas y otros pájaros se avistan diariamente.

A menos de 2 km se encuentra el pueblo El Gastor, denominado como Balcón de los PUEBLOS BLANCOS. Se integra en la Ruta de los Pueblos Blancos, y está a unos 20 minutos de Ronda, a 1 hora de Sevilla, Cádiz, Marbella y Puerto Banús y 1h30 de Málaga.

Disponemos de 13 casas tanto para parejas como para familias, 5 piscinas, una pista de tenis y una sala de reuniones para fiestas, reuniones de empresas u otros eventos.

El Rancho es una casa individual aislada de aprox. 120 metros cuadrados con amplia zona ajardinada y piscina de uso privado de 8 mtrs. por 4 mtrs., es ideal para 4 personas. Tiene dos dormitorios, el primero con una cama de 150 cm. de ancho y el segundo dormitorio lo componen dos camas de 90 cm. de ancho, consta también de un cuarto de baño y cocina completa con horno, lavavajillas, horno microondas y frigorífico. Además posee un amplio salón comedor.
La Casa esta dotada de Calefacción central por radiadores de agua caliente en las habitaciones y toalleros-radiadores en los baños, chimenea de leña, WIFI de acceso gratuito en toda la Finca, Televisor plasma de 40 pulgadas con entrada USB y aire acondicionado.

Tenemos servicio de desayuno. Podemos servirle diariamente sobre las 9:00 horas en la puerta de su casa nuestro “Desayuno Clásico”. El “Desayuno Clásico” contiene: café instantáneo, café descafeinado, bolsita de té, azúcar, sacarina, aceite de oliva virgen extra, mermelada, bollito de pan del día recién horneado, croissant, napolitana de chocolate, 2 magdalenas, pan a la brasa, Leche semi-desnatada y zumo de frutas. El precio de nuestro “Desayuno Clásico” es de 3,95 euros por persona y se puede solicitar con la reserva.

A parte del encanto que tiene el complejo y la paz que transmite, ofrecemos desde nuestra finca la posibilidad de conocer el entorno y sus espectaculares parajes a través de rutas guiadas a pie o en bicicleta.
Rutas de senderismo
Disponemos de guías especializados en adaptar cualquier ruta de senderismo a sus necesidades, si van con niños, si van solos, si son expertos senderistas, etc. Nuestros guías tienen un precio desde 5,00 euros por persona por una ruta de tres horas aproximadamente. Los niños de menos de 12 años no pagan. Tenemos contratado en exclusiva los guías, con la empresa Gastortour.
Las rutas que puede realizar son la del Tajo, el Tajillo, el Dolmen del Gigante, La Cima, Las Plateras o incluso una visita guiada al pueblo de El Gastor. También organizamos en verano salidas nocturnas para avistamientos de estrellas, incluso algunas coincidirán con las “Lluvias de estrellas”. Las salidas son a diario a las 10:00 h. desde la finca.

Rutas en bicicleta
También organizamos salidas diarias en bicicleta de montaña con diferentes recorridos y con distintos grados de dificultad y duración. Siempre acompañado de monitor especializado que trabaja en nuestra Finca, para aconsejarle las mejores rutas, acompañarle y resolver cualquier avería o contratiempo.

Los precios del monitor oscilan según la duración del recorrido, y son a partir de 7,00 euros por persona (no incluye bicicleta), los niños menores de 12 años no pagan. Además disponemos de bicicletas de montaña para alquilar, inclusive el casco protector y obligatorio para su uso. Se pueden realizar varias rutas como la del Pantano de Zahara-El Gastor, Acinipo, Montecorto, etc. Las salidas son entorno a las 10:00 horas de la mañana.

Además podrás realizar por su cuenta un sinfín de actividades, como rutas de senderismo (Ruta del Dolmen Gigante, Tajo Algarin, Ruta de la Piedra, Rutal Valle de Los Dólmenes, Ruta Acinipo…), excursiones de un día a pueblos cercanos y ciudades importantes de Andalucía. Por ejemplo Arcos de la Frontera situado a 160m sobre el río Guadalete o la monumental ciudad Ronda. También podrá realizar la clásica Ruta de los Pueblos Blancos, que le llevará por las zonas montañosas de la Sierra de Grazalema, la Serranía de Ronda y los Alcornocales. También puede ir a Granada y visitar su majestuosa Alhambra, la casa de Pilatos en Sevilla o disfrutar de las playas del Atlántico en Cádiz o las del Mediterráneo en Málaga.

También podrá hacer kayak en el embalse de Zahara – El Gastor, hacer rutas a caballo por los alrededores, realizar parapente, o montar en globo aerostático 4x4, todo ello muy cerca de nuestro complejo rural.

En definitiva podemos decir que Los Algarrobales es un lugar perfecto para descansar en pleno contacto con la naturaleza. Se enamorará de sus maravillosas vistas y no Se olvidará nunca de esta experiencia.

Nuestro personal estará siempre a su disposición y hará lo máximo para que pueda disfrutar en las mejores condiciones de este maravilloso lugar.

Es nuestra mayor ilusión darle la bienvenida y que disfrute al máximo de su estancia en nuestro complejo rural.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Andalucía región

SERRANÍA DE RONDA

La Serranía de Ronda es una comarca española situada al oeste de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía.

La Serranía de Ronda se sitúa en el centro de Andalucía al sur de la Península Ibérica, su territorio se extiende a lo largo y ancho de 1536Km2. Limita al Oeste de la Provincia de Málaga, al Noroeste con la Comarca del Guadalteba, al Este con la Comarca de la Sierra de las Nieves, al Sur con la Costa del Sol Occidental, y al Oeste y Norte con la Provincia de Cádiz Morfológicamente está formada por una meseta elevada a más de 700m de altitud sobre el nivel del mar.

La Serranía de Ronda está constituida por 21 municipios y 13 asentamientos poblacionales de relevancia, aunque se considere una sola unidad por sus características geográficas, se puede dividir para su diagnóstico territorial en varios ámbitos:

Meseta de Ronda

Formada por dos municipios (Ronda y Arriate), dos Entidades Locales Autónomas (Montecorto y Serrato) y seis asentamientos rurales de importancia (Los Prados, La Cimada, Llano de la Cruz, La Indiana, Puerto Saúco y Los Villalones).


Valle del Guadiaro

Constituido por cuatro municipios (Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera) y cuatro asentamientos rurales (El Colmenar, Cañada del Real Tesoro, Siete Pilas y Salitre).

Valle del Genal

Compuesto por 15 municipios (Parauta, Cartajima, Alpandeire, Fajarán, Júzcar, Pujerra, Igualeja, Atajate, Benadalida, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Gaucín, Genalguacil y Jubrique).

En cuanto al tamaño de estos núcleos de población, cabe citar que excepto seis municipios (Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Gaucín y Cortes de la Frontera) que superan los mil habitantes, el resto de los municipios serranos no alcanzan el millar, llegándose a extremos como el de Atajate, donde apenas habitan 170 vecinos.

Por tanto, se pueden clasificar los municipios de la Serranía en diferentes categorías en función de su población, Benaoján, Montejaque, Gaucín y Cortes de la Frontera como ciudades intermedias que superan los 1.000 habitantes, pero sin sobrepasar los 5.000 en ningún caso. A continuación, aparecen municipios de entidad poblacional entre 300 y 1.000 habitantes, donde se encuadra la mayoría de los pueblos de la Serranía de Ronda (Algatocín, Benalauría, Benarrabá, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar y Jubrique), y por último municipios con población inferior a 300 habitates, como son Alpandeire, Atajate, Benadalid, Cartajima, Juzcar, Parauta y Pujerra.

Gastor, El

El Parque Natural Sierra de Grazalema (36°46′7″N 5°25′51″O), con una superficie de 53.411 ha, es realmente un macizo que forma parte del extremo más occidental de la Cordillera Subbética, compuesto por otras subsierras (Sierra de Zafalgar, Pinar, Endrinal, Caíllo, etc.).

Está situado entre el noreste de la provincia de Cádiz y el noroeste de la provincia de Málaga, incluyendo total o parcialmente a 12 municipios, 7 pertenecientes a la provincia de Cádiz (El Bosque, Benaocaz, Grazalema, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra y 5 a la provincia de Málaga (Ronda, Montejaque, Benaoján, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera).

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • No se admiten mascotas

Cama y cuarto de baño

  • 1 Cama matrimonial, 2 Camas individuales
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Wifi
  • Aire acondicionado
  • Piscina exterior privada (no climatizada)
  • Jardín privado
  • Barbacoa
  • Solárium o azotea
  • Balcón o terraza
  • Acceso a Internet
  • Calefacción central
  • Chimenea
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Microondas
  • Tostadora
  • Lavadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Televisión por satélite
  • Secador de pelo
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • Aparcamiento seguro
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Esther R
Índice de respuesta:
75%
Última actualización del calendario::
05 diciembre 2016

Idiomas hablados: Inglés, Francés, Alemán, Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Sanlúcar de Barrameda

184 alojamientos

Rota

160 alojamientos

Vejer de la Frontera

147 alojamientos

Jimena de la Frontera

24 alojamientos

San Fernando

23 alojamientos

Algodonales

22 alojamientos

Benamahoma

20 alojamientos

Bolonia

19 alojamientos

Olvera

19 alojamientos

Medina-Sidonia

16 alojamientos

Setenil de las Bodegas

13 alojamientos

Benaocaz

12 alojamientos

Fuente Del Gallo

12 alojamientos

Alcalá de los Gazules

11 alojamientos

Benaluo-Casas Viejas

10 alojamientos

Santi Petri

10 alojamientos

Cádiz

10 alojamientos

Colorado, El

8 alojamientos

Castellar de la Frontera

7 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.