Desde €65 / noche help Precio para huéspedes, noches

Lujar alquiler de casa – Alojamiento 7065048 Casa

  • 2 habitaciones
  • 8 plazas
  • 7 noches estancia mín.

Casa / 2 habitaciones / 1 baño / Plazas 8

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Playa más cerana a 8 km
  • Piscina
  • Apto para niños
  • Se necesita coche
  • Pregunta sobre las mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Típica casa de pueblo alpujarreño, al abrigo de la sierra y mirando al mar, de dos plantas, patio y azotea. Situada en la calle principal del pueblo de Lújar, un municipio ubicado a los pies de la sierra de mismo nombre.

Un macizo de riscos, de lajas afiladas, atravesado de profundos barrancos, se extiende desde el levante al poniente. Majestuosa con su tiara de nieve durante el invierno, la Sierra de Lújar, abraza esta tierra. En su falda, apiñadas unas contras otras, casitas blancas reflejan los rayos del sol. Cuando las vislumbras, al coronar el cerro del Conjuro, parecen salidas de la nada, rompiendo la dureza de la montaña, limitando espartos, bolinas y palmitos para dar paso a campos de valientes almendros de troncos rugosos, casi negros, que se intercalan con humildes algarrobos y centenarios olivos. Surge entonces, el Alcornocal, yacimiento de corcho, salvaje y frondoso, cuajado de jaras que al caer la tarde, invaden con su perfume el aire, llenando el espíritu de una

Típica casa de pueblo alpujarreño, al abrigo de la sierra y mirando al mar, de dos plantas, patio y azotea. Situada en la calle principal del pueblo de Lújar, un municipio ubicado a los pies de la sierra de mismo nombre.

Un macizo de riscos, de lajas afiladas, atravesado de profundos barrancos, se extiende desde el levante al poniente. Majestuosa con su tiara de nieve durante el invierno, la Sierra de Lújar, abraza esta tierra. En su falda, apiñadas unas contras otras, casitas blancas reflejan los rayos del sol. Cuando las vislumbras, al coronar el cerro del Conjuro, parecen salidas de la nada, rompiendo la dureza de la montaña, limitando espartos, bolinas y palmitos para dar paso a campos de valientes almendros de troncos rugosos, casi negros, que se intercalan con humildes algarrobos y centenarios olivos. Surge entonces, el Alcornocal, yacimiento de corcho, salvaje y frondoso, cuajado de jaras que al caer la tarde, invaden con su perfume el aire, llenando el espíritu de una tranquilidad suave, sencilla, como sus pétalos blancos.

El campanario de la iglesia mudéjar, anuncia que avanza la mañana y con ella el trasiego en las cocinas, donde ya hierve el puchero de coles, esas criadas en la vega, entre el maíz y las patatas y que satisfacen al más exquisito de los paladares. Ahí en la vega, cuyos surcos riega la alberca, brinca el agua que como por arte de magia, mana de la oquedad de un tajo. Caños y pilar la recogen para encauzarla por las acequias, refrescando naranjos y mandarinos, en un estallido de verdes que se van difuminando y se tornan marrones. Aparece entonces un paisaje que desciende entre veredas y caminos sorteando plantaciones de aguacates y chirimoyos, mientras los invernaderos irrumpen en el entorno de una rambla, en cuya margen izquierda nuevamente, las calles empinadas y casas encaladas, árabes ella, se arremolinan en torno a la ermita y el lavadero, para ir alejándose unas de otras, apareciendo cortijos que miran de frente al mar. El inmenso mar, nuestro límite, allí donde las olas, incansables, mojan el rebalaje una y otra vez.

Tranquilidad y sosiego rotos tan sólo por el canto del gallo apenas despunta el alba por el cerro al que conocemos como Morrote, o por el soniquete cansino del caminar de los mulos.o por el grito de "pescao que viene fresquito".

Tierra de contrastes es nuestro municipio, donde la Sierra de Lújar y el mar Mediterráneo se dan la mano, donde el sol campea a su antojo en un cielo tan azul que duele mirarlo; donde la perdiz con sus reclamos nos anuncia la primavera; donde el aire es puro y huele a romero, tomillo, cantueso y gayomba; donde el canto de los grillos amenizan las noches de verano; donde el invierno se combate al calor de un buen tronco en la chimenea; donde una tenue y húmeda neblina, a la que llamamos recencio, nos amansa el espíritu; donde las cosas sencillas, son nuestro mayor tesoro.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Andalucía región

En Lújar, primer pueblo de la Alpujarra Baja y perteneciente a la Costa Tropical, casa de 2 plantas y azotea con patio. Mucha luz y extraordinarias vistas de Sierra Lújar y del mar, del que dista sólo 10km., playa de Cambriles. Pueblo tranquilo, ideal para familias, parejas y grupos de amigos, para disfrute de la naturaleza y del mar, sin contaminación de ruidos, ni bullicio de turistas. Excelente para practicar senderismo, hacer excursiones, pasear, practicar tenis, fútbol o baloncesto en el Polideportivo Municipal; durante los meses de verano se puede utilizar gratuitamente la Piscina Municipal; disfrutar de la playa y el mar: nadar, pescar, bucear o simplemente pasear por el rebalaje.

Lujar

Arropado al Pie de la Sierra de La que recibe su nombre, la oleada de Lújar "terraos" "tinaos" un pueblecito blanco de calles empinadas de trazado árabe, de casas encaladas con y. Gente sencilla y hospitalaria lo habita, Siendo su medio de vida la Agricultura tradicional. Lugar de grandes contrastes. Su abrupta sierra se va suavizando Entre romeros, Tomillos, cantuesos, almendros, olivos algarrobos Y, Hasta Llegar a Vega do, la rápido Cuál se va tornando en arena Hasta el mar, Donde Acaba su término municipal: Cambriles, Donde encontramos acantilados, calas y Playa. Los acantilados de Lújar se ciernen Sobre Aguas Que albergan Una peculiar Riqueza biológica.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten algunas mascotas. Consultar con el propietario

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: 2 Camas dobles
    Habitación 2: 2 Camas individuales
    Camas en otras habitaciones: Sofás cama
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Wifi
  • Piscina exterior compartida (no climatizada)
  • Solárium o azotea
  • Vistas al mar
  • Acceso a Internet
  • Chimenea
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Microondas
  • Tostadora
  • Lavadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Mara G
Índice de respuesta:
0%
Última actualización del calendario::
09 noviembre 2016

Idiomas hablados: Inglés, Francés, Español, Italiano

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Provincia de Málaga

9,009 alojamientos

Costa de la Luz

2,865 alojamientos

Provincia de Granada

2,163 alojamientos

Almería

2,007 alojamientos

Provincia de Sevilla

1,093 alojamientos

Cádiz

964 alojamientos

Huelva

694 alojamientos

Granada

531 alojamientos

Córdoba

490 alojamientos

Almuñécar

360 alojamientos

Jaén

281 alojamientos

Baza

30 alojamientos

Bubión

21 alojamientos

Alhama de Granada

18 alojamientos

Albuñuelas

11 alojamientos

Bérchules

11 alojamientos

Alfacar

8 alojamientos

Acequias

7 alojamientos

Capileira

6 alojamientos

Calahonda

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.