Desde €151 / noche help Precio para huéspedes, noches

CASA LITO Y LILE – Alojamiento 946550 Casa

  • 5 habitaciones
  • 12 plazas
  • 3 noches estancia mín.

Casa / 5 habitaciones / 3 baños / Plazas 12

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Playa más cerana a 3 km
  • Apto para niños
  • Se recomienda coche
  • Pregunta sobre las mascotas
  • Jardín privado

Descripción del propietario

Descripción

IDEALFAMILIAS CON NIÑOS/ CASA NUEVA DE 2009 DE 210 m2 en 3 plantas,espaciosa, confortable: casa DE ESPACIOS MUY AMPLIOS, salón-comedor con ventanal con chimenea,tv y dvd. JARDÍN PRIVADO 200 m2,el alojamiento dispone de: lavadora, secadora,cocina (4 fogones, lavavajillas, microondas, congelador ),cama para niños hasta 3 años. Plaza de aparcamiento (2 coches). Situación: a 2 km del mar, Tienda de comestibles 100 m, supermercado 1000 m, restaurante, parada de autobús 100 m, estación de tren 2 km, playa rocosa 2 km, A 40 MIN DE SANTANDER, PICOS DE EUROPA, y a 20 min. de CUEVAS DEL SOPLAO, CUEVAS DE ALTAMIRA, SANTILLANA DEL MAR Y COMILLAS.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Cantabria región

Pesués:
Es la capital y está localizada en la desembocadura del río Nansa. Su población, de 383 hab. (2004),

IDEALFAMILIAS CON NIÑOS/ CASA NUEVA DE 2009 DE 210 m2 en 3 plantas,espaciosa, confortable: casa DE ESPACIOS MUY AMPLIOS, salón-comedor con ventanal con chimenea,tv y dvd. JARDÍN PRIVADO 200 m2,el alojamiento dispone de: lavadora, secadora,cocina (4 fogones, lavavajillas, microondas, congelador ),cama para niños hasta 3 años. Plaza de aparcamiento (2 coches). Situación: a 2 km del mar, Tienda de comestibles 100 m, supermercado 1000 m, restaurante, parada de autobús 100 m, estación de tren 2 km, playa rocosa 2 km, A 40 MIN DE SANTANDER, PICOS DE EUROPA, y a 20 min. de CUEVAS DEL SOPLAO, CUEVAS DE ALTAMIRA, SANTILLANA DEL MAR Y COMILLAS.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Cantabria región

Pesués:
Es la capital y está localizada en la desembocadura del río Nansa. Su población, de 383 hab. (2004), se reparte entre los barrios de Villanueva, La Aldea, La Barca de Arriba, La Barca de Abajo y los Tánagos. Se encuentra a 73 km de Santander y su altitud es de 30 m.
Val de San Vicente:
Descripción General
En el área más occidental de la costa cántabra, donde termina la provincia asturiana, comienza el territorio correspondiente al municipio de Val de San Vicente, siendo la localidad de Unquera –cuyas famosas corbatas de hojaldre se han convertido en el producto gastronómico por excelencia de la zona– la que abre paso ejerciendo como eje de comunicación. La desembocadura del río Deva, a través de la ría de Tina Mayor, constituye la línea divisoria entre ambas regiones. Tanto ésta como la ría de Tina Menor, que forma el Nansa en su salida al mar Cantábrico, son dos de los privilegiados enclaves naturales que conforman la diversidad ecológica de este término de gran belleza paisajística, como se refleja en su escarpado litoral y en sus numerosas calas y playas.
En los catorce núcleos de población que lo integran, repartidos en una superficie de 50,9 km2, residen más de 2.600 habitantes, cuya economía se sustenta, en general, de la industria alimentaría, las actividades ganaderas y, cada vez más, de los ingresos que proporciona el turismo, un sector en auge en sus diferentes variantes. En este sentido, se ofertan múltiples actividades turístico deportivas, entre las que cabe resaltar el Descenso Internacional del río Deva en piragua, que se celebra a finales de agosto coincidiendo con la festividad de los Santos Mártires, en Unquera.
En cuanto a su patrimonio histórico, destaca la torre medieval de Estrada, ejemplo de organización de un antiguo centro de dominio señorial, que está declarada como Bien de Interés Cultural. Asimismo, sobresalen numerosas hileras de viviendas montañesas y casonas de los siglos XVII al XIX diseminadas por los pueblos de Luey, Molleda, San Pedro de las Baheras, Helgueras, Prio... y también en la capital municipal: Pesués.

Bajo Deva:
El Bajo Deva está integrado por los municipios de Ribadedeva en Asturias y Val de San Vicente en Cantabria y tiene como eje vertebrador la desembocadura del Río Deva.
Aunque hay casos en los que un río separa dos territorios, en el nuestro, la realidad es que el Río Deva es el nexo de unión de uno solo, el Bajo Deva. Esto es así porque nuestra historia la componen gentes que están acostumbradas a compartir y cooperar relacionándose y no parándose a pensar en divisiones administrativas. Es por eso que los Ayuntamientos de ambos Municipios hemos apostado por un plan de cooperación para la puesta en valor de Bajo Deva como un destino turístico único. Queremos que nuestro territorio, que tiene un mismo paisaje, las mismas costumbres y el mismo tipo de gente, desarrollemos un proyecto común que redunde en beneficio de quien nos visita.
Nuestra situación estratégica es nuestro mejor aliado y nos hace únicos para el visitante que decida elegir nuestro territorio para conocer la esencia del cantábrico, porque reunimos lo mejor de Asturias y de Cantabria, porque estamos en medio de todo, porque estamos cerca de un inmenso abanico de puntos de interés turístico: enmarcados entre Llanes, San Vicente de la Barquera y los Picos de Europa. Y sobre todo, por nosotros mismos, ya que podemos ofrecer a quien quiera conocer Bajo Deva todo el confort de nuestros alojamientos, el sabor de nuestra gastronomía, la fisonomía de una arquitectura única basado en la huella de nuestros antepasados, alguno de los mejores yacimientos de arte rupestre del país y un entorno natural que a nadie dejará indiferente.
En definitiva, somos un Paraiso infinito...
... porque guardamos la esencia del Paraíso Natural de Asturias.
... porque somos parte importante de la Cantabria Infinita.

Pesués

Actividades destacables:
Descenso del Río Deva
Fiestas Locales
Playas:
La comarca del Bajo Deva cuenta con diversas playas en las que el visitante puede disfrutar de la costa cantábrica. (http://www.bajodeva.org/es/recursosnaturales/recursosnaturales.asp)
Ribadedeva

- Playa del Oso
- Playa de Mendía
- Playa de La Franca


Val de San Vicente

- Playa de Berellín
- Playa El Sable
- Playa Amió
- Playa de Aramal
- Playa Las Arenas
- Playa el Pedreru

Rutas Turísticas del Bajo Deva:

- Archivo de Indianos y Museo de la Emigración http://www.bajodeva.org/es/centrosdevisita/archivodeindianosymuseodelaemigracion.asp
- La huella Indiana
http://www.bajodeva.org/es/centrosdevisita/lahuellaindiana.asp
- Torre de Estrada
http://www.bajodeva.org/es/centrosdevisita/torreestrada.asp
- Monasterio de Tina
http://www.bajodeva.org/es/centrosdevisita/monasteriodetina.asp
- Ermita de San Emeterio
http://www.bajodeva.org/es/centrosdevisita/ermitadesanemetereo.asp
- Centro de Interpretación de San Emeterio http://www.bajodeva.org/es/centrosdevisita/centrodeinterpretaciondesanemetereo.asp
- Paleolítico
http://www.bajodeva.org/es/recursosnaturales/cuevadelpindal.asp


Rutas para senderistas:

1. Ruta azul: Pechón_ Del bosque al mar entre Tina Mayor y Tina Menor
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaazulpechon.asp
2. Ruta Azul: _Prellezo Por la costa y el monte de Prellezo
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaazul_prellezo.asp
3. Ruta Verde: _Pesués-Prío (Tramo 1) Camino de la sierra y desvío al pico de Santiago
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaverde_pesues_prio_T1.asp
4. Ruta Verde: _Prío-Helgueras (Tramo 2) Camino de Helgueras y desvío a Sobaño
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaverde_Prio_Helgueras_T2.asp
5. Ruta Verde: _Helgueras-San Pedro (Tramo 3) Desde Helgueras a los barrios de San Pedro
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaverde_helgueras_sanpedro_T3.asp
6. Ruta Verde: _San Pedro-Molleda-Unquera (Tramo 4) De San Pedro a Unquera por la carretera antigua y por la carretera nueva.
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaverde_sanpedro_molleda_unquera_T4.asp
7. Ruta Verde: _Unquera-Pesués Itinerario que, bordeando la Sierra de Prío, discurre por detrás del conjunto urbano de Unquera y después paralelo a la vía del tren hasta llegar a Pesués.
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaverde_unquera_pesues_T5.asp
8. Ruta Roja: _Serdio-Estrada (Tramo 1) De Serdio a Estrada y desvío a Cildá.
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaroja_serdio_estrada_T1.asp
9. Ruta Roja: _Estrada-Muñorrodero (Tramo 2)El camino del monte Serdio.
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaroja_estrada_munorrodero_T1.asp
10. Ruta Roja: _Muñorrodero-Luey (Tramo 3) El camino de Muñorrodero a Luey.
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaroja_munorrodero_luey_T3.asp
11. Ruta Roja: _Luey-Abanillas (Tramo 4) La pista de Píova.
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaroja_luey_abanillas_T4.asp
12. Ruta Roja: _Abanillas-Portillo-Estrada (Tramo 5) Caminos al monte Cábana.
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/rutaroja_abanillas_portillo_estrada_T5.asp
13. Senda Costera Ciclorutista (BTT) y Peatonal (Bustio-La Franca) _La franja litoral de Ribadedeva pertence al espacio conocido como "Paisaje Protegido de la Costa Oriental" por sus especiales características geomorfológicas y vegetales...
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/senda_costera_bustio_lafranca.asp
14. Ruta por la Marina Interior _Prío-Helgueras-El Cumbre-Helgueras-Molledo-Prío
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/ruta_marinainterior.asp
15. Ruta por el entorno de Pechón_ Bº Quintana-Rocau, Tojucú, Rodillo, Ledra; Tina Menor -La Ería de Nansa: Playa de Amió y Playa del Aramal-Isla Sarnosa-Playa Las Arenas-Pechón
http://www.bajodeva.org/es/rutasturisticas/ruta_marinainterior.asp


OTROS LUGARES IMPORTANTES DE INTERÉS TURÍSTICO: (distancia desde la casa entre 30 y 45 minutos en coche)

1- SANTANDER: http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander/turismo

2- Parque de la Naturaleza de Cabárceno: Una antigua mina, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria configura un espacio de gran singularidad geológica, con 750 hectáreas de extensión destinadas a albergar fauna representativa de todos los continentes en condiciones de semilibertad.
Horario:
TEMPORADA BAJA: de 10:00 h a 17:00 h días laborables y de 10:00 h a 18:00 h fines de semana y festivos
TEMPORADA ALTA: de 9:30 h a 18:00 h, excepto Julio y Agosto de 9:30 h a 19:00 h
El Parque permanecerá abierto todos los días del año excepto: 24 de diciembre, 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero.
La organización se reserva el derecho de modificar actuaciones y horarios.
http://www.parquedecabarceno.com/

3- Fuente Dé: Teléferico de Fuente Dé
A tan sólo 28 Km. de Potes, se encuentran las instalaciones del Teleférico de Fuente Dé. Una cómoda y original forma de acceder al Macizo Central de los Picos de Europa. Tras una ascensión de 750 m., que le traslada de una altitud de 1.094 m. en la estación inferior a los 1.847 m. en la estación superior, es muy probable que su visión de lo que hasta el momento era una naturaleza sobrecogedora experimente un cambio muy notorio. Desde el "Mirador del Cable" se le presentará una panorámica que le abre un mundo de posibilidades. Excursiones hasta Peña Vieja o el Pico Tesorero (2570 m.), que por su facilidad de acceso son las más frecuentadas, constituyen sólo un pequeño ejemplo de todo lo que puede realizar en este grandioso paraje. Pero si lo que usted prefiere es recorrer largas distancias, puede optar por las excursiones en todo-terreno. Ello le permitirá alcanzar una idea mucho más amplia de toda la riqueza que esconde celosamente esta muralla levantanda por las manos de la naturaleza.
http://www.turismodecantabria.com/rutas_turisticas_detalle.php?ruta=40

4- Guerras Cántabras: En la actualidad, estos eventos son representados en varias festividades de la región cántabra. Una de las más importantes es la fiesta lúdico-cultural de las Guerras Cántabras que se desarrolla en el municipio de Los Corrales de Buelna el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre. La fiesta es de marcado carácter histórico, y a pesar de ser instaurada hace pocos años, se ha asentado y cuenta con la participación activa de más de 1.800 personas, las cuales se dividen en 13 tribus cántabras y 13 legiones romanas. De esta forma, representan el desembarco de las legiones romanas en Santander, igualmente recrean una boda cántabra y los campamentos de ambos bandos.[8] Desde 2008 esta festividad está considerada de interés turístico nacional.
http://www.guerrascantabras.net/scripts/index.php

5- Santillana del Mar: Santillana del Mar es una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y el principal foco de atención turística de Cantabria, lo que le convierte en uno de los lugares más visitados y atractivos de la región.
La villa alberga verdaderos tesoros arquitectónicos, siendo La Colegiata de Santa Juliana el edificio más representativo de Santillana del Mar y la joya más importante del románico en Cantabria.
Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de Las Cuevas de Altamira, calificada como la capilla Sixtina del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. La villa de Santillana es sede de una intensa actividad cultural, que se desarrolla durante todo el año en sus diferentes salas de exposiciones y museos.
http://www.santillana-del-mar.com/

6- Comillas: Comillas es, sin duda alguna, una de las localidades más hermosas y conocidas de Cantabria, un conjunto arquitectónico magnífico enmarcado por un entorno natural y paisajístico de excepción. El municipio comillano también incluye otras localidades menos conocidas y un territorio que, aunque no demasiado extenso, reúne variados atractivos.
La villa se baña con las aguas del océano desde su accidentada costa. La belleza del paisaje se impone a los sentidos, tal como ocurre en torno a la Ría de la Rabia, enmarcada por las cumbres nevadas de los Picos de Europa. Emigrantes regresados de América, junto con el modernismo catalán, transformaron Comillas en el siglo XIX. Su arquitectura pintoresca, es buena muestra del neogótico, neoárabe, neomudejar… Un conjunto sobresaliente que destaca por su singular belleza en la Comunidad de Cantabria. Durante la edad Media, Comillas fue una pequeña población que vivía de su pequeño puerto pesquero y de su actividad agrícola y ganadera. Enclavada en el occidente de Cantabria pronto cayó bajo el poder de los Marqueses de Santillana, con los que la población local mantuvo numerosas tensiones. Su iglesia gótica, forma hoy parte del bello cementerio de la villa declarado Bien de Interés Cultural. A finales del siglo XIX, la historia de la población da un giro importante, gracias a un ilustre personaje Don Antonio López López que tras emigrar a América y fundar importantes empresas navales y tabacaleras en la ciudad de Barcelona, comienza a realizar importantes inversiones en Comillas. Debido a sus aportaciones para la guerra de Cuba, el rey le otorga el título de Marqués de Comillas. A partir del siglo XIX, la prosperidad de Comillas va creciendo. Alfonso XII, invitado por el Marqués acostumbra ya a veranear en cuatro casas familiares acondicionadas para la corte. Este hecho provoca que gran cantidad de nobles y adinerados se asienten en la comarca. El Marqués comienza una gran actividad constructora en la finca de Sobrellano, comenzando las obras de panteones y palacio que son concluidas tras su muerte. Su hijo D. Claudio mantiene las buenas relaciones reales y gasta gran parte de su fortuna en colaboraciones y obras benéficas. El II marqués crea la Universidad Pontificia, aunque el edificio fue levantado por los Jesuitas Don Claudio se lo ofrece al Papa, otorgándole el titulo de Pontificia. A finales del XIX, Comillas es uno de los lugares, junto con Santander, de mayor prestigio estival del Cantábrico. Sin duda, los más ilustres veraneos de Comillas fueron los llevados a cabo, en el siglo XIX por el rey Alfonso XII. Con el tiempo la más variopinta nobleza fue eligiendo la villa como lugar de reposo, atraída por sus maravillosas playas donde se practicaban los famosos baños. Actualmente, las playas de Comillas continúan atrayendo al turismo, sus limpias aguas que rompen, sus recoletas calas y la belleza de estos paisajes litorales sitúan a Comillas en una de las poblaciones costeras más atractivas del cantábrico. En verano, la animación de las playas se traslada al casco urbano, respirándose un agradable ambiente en las tardes y noches de la población.
http://www.comillas.es/

7- Santuario y Lagos de Covadonga (Asturias): http://www.santuariodecovadonga.com/

8- Picos de Europa (Asturias): http://www.picoseuropa.net/

9- Cabrales (Asturias): http://www.cabrales.org/



Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten algunas mascotas. Consultar con el propietario
  • Cuna

Cama y cuarto de baño

  • 1 Cama matrimonial, 10 Camas individuales, 1 Cuna
  • 3 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Jardín privado
  • Barbacoa
  • Calefacción central
  • Chimenea
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Tostadora
  • Hervidor
  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Secadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Reproductor de vídeo
  • Reproductor de DVD
  • Secador de pelo
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Ivan G
Índice de respuesta:
0%
Última actualización del calendario::
09 enero 2017
Puntuación general:

Idiomas hablados: Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Excelente – residencia en 1 opinión Excelente
1 opinión

Escribe una opinión

Excelente
1
Muy bueno
0
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión
Opinión 1-1 de 1

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Andalucía

18,913 alojamientos

Comunidad Valenciana

11,612 alojamientos

Cataluña

9,954 alojamientos

Islas Baleares

7,582 alojamientos

Islas Canarias

7,145 alojamientos

Murcia

2,209 alojamientos

Galicia

2,044 alojamientos

Comunidad de Madrid

1,545 alojamientos

Principado de Asturias

1,511 alojamientos

Castilla y León

1,440 alojamientos

Cantabria

1,228 alojamientos

Aragón

1,121 alojamientos

País Vasco

808 alojamientos

Castilla-La Mancha

674 alojamientos

Extremadura

492 alojamientos

La Rioja

268 alojamientos

Comunidad Foral de Navarra

252 alojamientos

Ajo

15 alojamientos

Ampuero

11 alojamientos

Arnuero

8 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.