Desde €40 / noche help Precio para huéspedes, noches

Apartamentos Turisticos La Escuela – Alojamiento 755447 Apartamento

  • 1 habitación
  • 5 plazas
  • 2 noches estancia mín.

Apartamento / 1 habitación / 1 baño / Plazas 5

Información fundamental

  • Apto para niños
  • Se recomienda coche
  • No se admiten mascotas
  • Jardín privado

Descripción del propietario

Descripción

Cinco apartamentos en el campo, que cada uno contiene un dormitorio doble, salón con sofá cama, cocina y baño. Cama supletoria o cuna disponible. Ideales para parejas con niños aunque también disponemos de 3 apartamentos juntos para grupos, con una capacidad de 12 personas (para los cuales hacemos descuentos), o el edificio entero para grupos de 20 personas. Jardín con barbacoa y gran mesa. Se encuentra muy cerca Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo,villas Pasiegas, Parque de la Naturaleza de Cabarceno y mucho más. Zona Pasiega, donde podrá degustar los mejores sobaos y quesadas pasiegas.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Cantabria región

A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera sur de la bahía y la franja costera que llega hasta la desembocadura del río Pas, con algunas de las mejores playas de la región. A escasos km se encuentra el Parque Natural de las Dunas

Cinco apartamentos en el campo, que cada uno contiene un dormitorio doble, salón con sofá cama, cocina y baño. Cama supletoria o cuna disponible. Ideales para parejas con niños aunque también disponemos de 3 apartamentos juntos para grupos, con una capacidad de 12 personas (para los cuales hacemos descuentos), o el edificio entero para grupos de 20 personas. Jardín con barbacoa y gran mesa. Se encuentra muy cerca Cuevas Prehistóricas de Puente Viesgo,villas Pasiegas, Parque de la Naturaleza de Cabarceno y mucho más. Zona Pasiega, donde podrá degustar los mejores sobaos y quesadas pasiegas.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Cantabria región

A poca distancia de la ciudad se encuentran la ribera sur de la bahía y la franja costera que llega hasta la desembocadura del río Pas, con algunas de las mejores playas de la región. A escasos km se encuentra el Parque Natural de las Dunas de Liencres y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno,parque de animales más extenso de Europa.

Villegar

Corvera de Toranzo es un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, situado en la cuenca del Pas en el Valle de Toranzo, comarca de Pas-Miera, también denominada Valles Pasiegos, que limita al Norte, con Puente Viesgo; al Sur, con Luena; al Este, con Santiurde de Toranzo y al Oeste, con Arenas de Iguña, Anievas y San Felices de Buelna.

Entrada al parque de Alceda
Este municipio puede considerarse afortunado ya que que ha conseguido, gracias a la hostelería (Balneario de Alceda), al turismo y a la industria alimentaria en general, y láctea en particular (El Buen Pastor), frenar la regresión poblacional que están sufriendo buena parte de las comarcas interiores de Cantabria.

El gran atractivo de Corvera de Toranzo es su rico patrimonio natural y artístico. En el primer caso destacan la ribera del río Pas, con un cauce fluvial rico en truchas (Salmo trutta) y salmones (Salmo salar), y los montes Cildá y Espina del Gallego, escenarios de las guerras cántabras. Además, abundan los conjuntos arbóreos de gran belleza. En cuanto al patrimonio artístico de la zona, sobresale la arquitectura civil. En concreto, las casonas y palacios blasonados como los de las familias Ceballos, Ruiz de Bustamante y Ruiz de Villegas, y por otra parte la Torre de Agüero, en San Vicente de Toranzo.

El Valle de Toranzo perteneció, como Señorío, a los Marqueses de Aguilar de Campoo, Condes de Castañeda. Dentro de estos parajes del Valle de Toranzo se presentan dos Caminos Naturales que permiten al viajero un mejor conocimiento de sus pueblos, naturaleza y tradiciones:

RUTAS DE PIE Y BICI:

Ruta de Ontaneda:

La ruta inicia su recorrido en la CA-602, al lado del parque situado junto al balneario de La Alceda. Discurre por la carretera que bordea el parque, cruzando el puente de Vejoris sobre el río Pas para continuar hacia la izquierda por la misma carretera, entre prados ganaderos que conforman el paisaje del valle.

El Camino continúa hasta Vejoris y tras recorrerlo, atraviesa los prados y campos de cultivos que encuentra a su paso, antes de entrar en San Martín de Toranzo.

Río Pas
Una vez allí, continúa hasta un cruce al final del pueblo, en la que gira a la izquierda por una carretera asfaltada en dirección oeste, que pasa aledaña a la iglesia, para dejar después el parque y la bolera a la izquierda. Posteriormente continúa hasta su llegada al puente de hierro verde con suelo de madera, por donde, de nuevo, cruza el río Pas.

A la salida del puente, la ruta continúa hacia la izquierda, río arriba, pasando junto a un aserradero. Más adelante, llega hasta el cruce con una pequeña isleta de hierba para continuar por la senda asfaltada, con el murmullo del río y los cantos de las aves de fondo.

Entre sauces (Salix sp.), fresnos (Fraxinus sp.), alisos (Alnus glutinosa), chopos (Populus sp.), avellanos (Corylus avellana) y madroños (Arbutus unedo) que dan vida y colorido al transcurrir de la ruta, el Camino llega a la piscina municipal del pueblo de Ontaneda. Sigue hasta un cruce, en donde se encuentra de nuevo con el parque de la Alceda, desde donde prosigue por carretera asfaltada hasta el final del parque. El Camino Natural bordea la zona verde hasta un cruce desde el que se accede al Balneario de la Alceda, donde termina esta ruta circular.

Ruta de Corvera de Toranzo:
La ruta comienza junto a la iglesia de Prases, en un camino asfaltado, que se encuentra a la izquierda del templo y baja con una fuerte pendiente, entre robles (Quercus sp.), higueras (Ficus carica) y eucaliptos (Eucalyptus sp.). El Camino Natural de Corvera llega a un primer cruce, se desvía hacia la derecha para seguir por una senda de asfalto, situada a la orilla del río Pas, que ofrece al excursionista un hermoso panorama del Valle de Toranzo. El trayecto continúa por una recta larga y paralela a la orilla del río, torciendo al final hacia la izquierda para cruzar un pequeño puente de madera sobre un arroyo. Tras salvarlo, sigue el curso del río entre campos de cultivo y de chopos.

Iglesia de San Martín de Toranzo
La trayectoria discurre hasta su encuentro con un cruce, en el que es preciso girar a la izquierda hacia Corvera, entre campos de cultivo y granjas ganaderas. Tras pasar cerca de unas naves industriales, entra en el pueblo. La ruta supera un cruce y fluye entre las casas de esta localidad hasta alcanzar una nueva bifurcación donde prosigue por la derecha hacia la N-623.

La senda atraviesa la carretera, continuando de frente entre una casa y un muro hasta alcanzar otro cruce, donde se desvía a la izquierda por un camino de hierba entre muros. A su término, la ruta sigue por una calle del pueblo, para seguir por un camino de hierba y grava. Después, pasa por una cuadra abandonada hasta llegar a una calle del pueblo, por la que desciende para volver a cruzar la carretera general.

Parque de San Martín
El Camino Natural sigue por la derecha de una casa situada al otro lado de la carretera y sigue su discurrir entre las calles de Corvera, hasta llegar a un cruce con tres salidas, donde se debe continuar de frente hasta el segundo cruce, junto a una cuadra de vacas, donde, tras girar a la derecha, pasa junto a un vivero, una casa con un amplio jardín y un pequeño campo de fútbol.

La ruta prosigue por la pequeña carretera asfaltada hasta llegar a Cillero y continúa por su calle principal dejando a la izquierda su iglesia. Se encuentra dos cruces en los que es preciso continuar recto y seguir por una pequeña carretera asfaltada hasta abandonar el pueblo. Por último, el trayecto discurre entre prados hasta llegar a la iglesia de Prases, donde se une con el punto de partida y concluye su recorrido.


Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • No se admiten mascotas
  • Cuna

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: Cama matrimonial Cama individual
    Camas en otras habitaciones: Sofás cama
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Piscina para niños
  • Jardín compartido
  • Jardín privado
  • Barbacoa
  • Balcón o terraza
  • Calefacción central
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Hervidor
  • Lavadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Secador de pelo
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • Aparcamiento seguro
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Hora de entrada:14:00, Hora de salida:12:00
Si tienes alguna pregunta sobre las horas de llegada o salida, ponte en contacto con el propietario o el gerente.
Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Elvira R
Índice de respuesta:
30%
Última actualización del calendario::
30 septiembre 2016
Puntuación general:

Idiomas hablados: Español, Italiano

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Muy bueno – residencia en 6 opiniones Muy bueno
6 opiniones

Escribe una opinión

Excelente
5
Muy bueno
0
Medio
1
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión

“Estupenda”

Reviewed 19 Mar 2011

Estuvimos en el puente del pilar y nos encantó todo, el trato fabulosa, la casa preciosa y las vistas inmejorables

“Inmejorable relacion calidad precio”

Reviewed 18 Dec 2010

Somos una pareja de zaragoza,y para pasar unos dias de relax son perfectos ya que la zona es muy bonita y hay muchos sitios para hacer rutas o dar un paseo a la orilla del rio rodeados de arboles muy bonitos por un carril.

“Encantados con todo”

Reviewed 16 Dec 2010

Somos una pareja con dos niños, y hemos estado este ultimo puente en estos apartamentos. Nos han encantado. Tienen unas vistas fabulosas, el valle es muy bonito y el precio inmejorable ( ademas de que en el puente fueron precios de temporada baja, la cuna es gratis)

“¿nos encantó!”

Reviewed 22 Nov 2010

Estuvimos en los apartamantos 4 días y nos encantó. Muy limpios, cuidados y acogedores. Los dueños nos trataron fenomenal y se preocuparon mucho por nosotros. Se encuentra en un lugar apartado del ruido y del ajetreo, perfecto para descansar y disfrutar de las espectaculares vistas. Los apartamentos son igual que en las fotos. Se lo recomiendo a todo el mundo.

“Fin de semana inolvidable”

Reviewed 13 Apr 2009

Hemos estado por semana santa en este apartamento durante 5 dias, con dos niña y lo hemos pasado genial. El trato ha sido buenisimo,y el apartamento esta tal y como muestran las fotos. Os animo para que vayais

Opinión 1-6 de 6

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Andalucía

19,563 alojamientos

Comunidad Valenciana

11,817 alojamientos

Cataluña

10,189 alojamientos

Islas Baleares

7,545 alojamientos

Islas Canarias

7,218 alojamientos

Murcia

2,270 alojamientos

Galicia

2,149 alojamientos

Principado de Asturias

1,561 alojamientos

Comunidad de Madrid

1,557 alojamientos

Castilla y León

1,495 alojamientos

Cantabria

1,287 alojamientos

Aragón

1,150 alojamientos

País Vasco

852 alojamientos

Castilla-La Mancha

677 alojamientos

Extremadura

503 alojamientos

La Rioja

272 alojamientos

Comunidad Foral de Navarra

264 alojamientos

Ajo

15 alojamientos

Ampuero

10 alojamientos

Arnuero

8 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.