Desde €80 / noche help Precio para huéspedes, noches

CASAS RURALES EL HECHIZO – Alojamiento 4756187 Casa rural

  • 2 habitaciones
  • 6 plazas
  • 2 noches estancia mín.

Casa rural / 2 habitaciones / 1 baño / Plazas 6

Información fundamental

  • Apto para niños
  • Se recomienda coche
  • Aire acondicionado
  • No se admiten mascotas
  • Jardín privado

Descripción del propietario

Descripción

El Hechizo se compone de 2 casas rurales, una en cada planta con acceso totalemente independiente:

Planta Baja: Casa rural con capacidad de 2 a 6 personas.
Planta Alta: Casa rural con capacidad de 4 a 8 personas.

El Hechizo dispone de todo lo necesario para que disfrutes de los días que pases con nosotros.

Casa de nueva construcción.
Salón comedor amplio con dos sofás cama grandes.
Cocina completa con electrodomésticos: frigorífico y congelador, microondas, tostador, vitrocerámica, etc.
TV pantalla plana en salón y habitación.
Baño con ducha.
Ropa de Cama y Baño.
Aire Acondicionado.
Calefactor.
Barbacoa con leña gratis.
Jardín con mesa y sillas para comer o cenar fuera.
24 horas de servicio.

Posibilidad de contratar desayunos, comidas y cenas en Restaurante el Cruce, justo enfrente de la casa rural. Consúltanos.

Puedes encargarnos la carne para hacerla

El Hechizo se compone de 2 casas rurales, una en cada planta con acceso totalemente independiente:

Planta Baja: Casa rural con capacidad de 2 a 6 personas.
Planta Alta: Casa rural con capacidad de 4 a 8 personas.

El Hechizo dispone de todo lo necesario para que disfrutes de los días que pases con nosotros.

Casa de nueva construcción.
Salón comedor amplio con dos sofás cama grandes.
Cocina completa con electrodomésticos: frigorífico y congelador, microondas, tostador, vitrocerámica, etc.
TV pantalla plana en salón y habitación.
Baño con ducha.
Ropa de Cama y Baño.
Aire Acondicionado.
Calefactor.
Barbacoa con leña gratis.
Jardín con mesa y sillas para comer o cenar fuera.
24 horas de servicio.

Posibilidad de contratar desayunos, comidas y cenas en Restaurante el Cruce, justo enfrente de la casa rural. Consúltanos.

Puedes encargarnos la carne para hacerla en la barbacoa y que te la llevemos: chuletas de cordero, salchichas, morcillas, chorizos, panceta, forro, lomo, ternera, etc. Ya que contamos con una carnicería propia. Consúltanos.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Castilla-La Mancha región

Alcal del Jcar est catalogado como uno de los pueblos ms bonitos de Espaa, por lo que no puedes perdrtelo.

Alcalá del Júcar


EL CASTILLO DE ALCALÁ DEL JÚCAR:

El nombre de Alcalá procede del vocablo árabe “al-qal'a” cuya traducción es castillo o fortaleza. La población de Alcalá del Júcar ha tenido diversos nombres a lo largo de la historia, así se ha llamado Alcalá del Río (1364), Alcalá del Río Jorquera (1393) y el definitivo Alcalá del Júcar en 1848.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores reclamos de Alcalá del Júcar es su Castillo. Situado sobre una muela formada por la hoz del río Júcar, domina a gran altura la población.

El Castillo es una obra musulmana de los siglos XII-XIII, resultado del reforzamiento fronterizo en época almohade. Constituía una fortaleza invencible ante el avance cristiano hasta que Alfonso VIII de Castilla, en el año 1213, lo recuperara definitivamente para su corona.

El puente del castillo servía además de Aduana del entonces conocido como Estado de Villena.

Historia

Recientemente, una vez restaurado y rehecho, su aspecto actual se debe a las fortificaciones llevadas a cabo a mediados del siglo XV, en la época de Juan Pacheco, Marqués de Villena.

Está constituido por un torreón pentagonal y dos torrecillas de planta circular en los ángulos rectos, con tres alturas en su interior.

En el exterior existen todavía restos de la muralla primitiva de la población.

En 1994, con el proyecto II de Escuela Taller de Alcalá del Júcar, se acondicionó el entorno natural, mejorando su entrada.

Para ir a pie al Castillo se accede desde la parte baja del pueblo, o en automóvil por el desvío que sale a la izquierda en la carretera que remonta la ladera en dirección a Casas Ibáñez.

En torno al Castillo existe la leyenda popular de la Princesa Zulema y del amor intenso y trágico que vivió con el moro Garadén.

Una de las versiones cuenta que la princesa cristiana fue pretendida por Garadén, quien la retuvo en el Castillo con el fin de hacerle renunciar a su Fe y desposarla. Para escapar a su destino, Zulema se suicida arrojándose al vacío.

La otra leyenda habla de los amores prohibidos de Zulema, esta vez musulmana, con un caballero cristiano. Para huir de la ira de su padre se establecen en el actual emplazamiento de la cercana aldea llamada Zulema.



LA PARROQUIA DE SAN ANDRÉS:

La Iglesia Parroquial de San Andrés se encuentra localizada en la parte baja del cerro donde se ubica el casco urbano de Alcalá, convertida en la actualidad en uno de los referentes más emblemáticos de esta localidad albaceteña.

La construcción del templo se inició en el siglo XVI y finalizó en el XVIII, por lo que presenta rasgos característicos de diferentes estilos, que van desde el gótico tardío al neoclásico.

Presenta rasgos característicos de diferentes estilos, que van desde el gótico tardío al neoclásico.

De nave única en forma de cruz latina, la Iglesia Parroquial de San Andrés ofrece en uno de sus tramos una bóveda gótica tardía.

Hacia la cabecera presenta crucero con cúpula en la que figura una inscripción con el año 1767. La torre, al igual que la fachada, es de estilo academicista, obra del arquitecto Lorenzo Alonso.

El pasado año 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha inició las obras de rehabilitación de esta Iglesia Parroquial, fruto de la línea de colaboración que mantiene con la Iglesia Católica, a través de la Comisión Mixta para la recuperación del patrimonio eclesiástico.

Estos trabajos, financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, han contado con una inversión de 500.000 euros, consistiendo en la intervención en diversos elementos estructurales del templo, cuya principal patología es la humedad.



EL PUENTE ROMANO:

Durante los siglos XIV y XV, el Puente Romano cobró gran importancia, convirtiéndose en puerto seco o aduana del denominado Camino Real de Castilla a Levante. El río Júcar forzó en distintas fechas su restauración. La más reciente de ellas tuvo lugar en el año 1990, sustituyendo la albardilla deteriorada por la erosión y pavimentación a base de piedra natural de Alcalá por los talleres de albañilería y cantería de la Escuela Taller I.

En la mitad del puente se haya La Cruz del Puente con una inscripción que data de 1771.


PLAZA DE TOROS:
La Plaza de Toros de Alcalá del Júcar, es una de las más antiguas de España. Se trata de un ejemplo típico de las construcciones de tapial. Una plaza única en su estilo por su forma irregular que fue levantada sobre un cerro, contando con un graderío de piedra de unas 1.000 localidades.
Con fecha de construcción desconocida, se reconstruyó en 1902 para acoger la celebración de festejos taurinos y teatrales, estrenándose en 1912.


CUEVAS DEL DIABLO Y DEL REY GARABEN:
En pleno casco histórico de Alcalá del Júcar, se encuentran dos de las cuevas con más historia de la localidad. Se trata de la cueva de Garadén y la Cueva del Diablo. La más antigua de las dos, la de Garadén, tiene alrededor de 750 años de historia y que posee un gran mirador. La función de esta cueva, era bélica. «Era como un puesto de centinelas, porque Alcalá del Júcar era un lugar de paso». Era el paso hacia levante. «Toda la gente que venía de Castilla-La Mancha rumbo a levante pasaba por aquí y debía pagar tributo».
De esta forma Alcalá del Júcar funcionaba como una aduana. «El túnel de 170 metros de la cueva de Garadén era para puestos de centinela, para que la gente no se escabullera de pagar». La cueva recibe su nombre del rey Garadén, que dominaba el castillo, la aduana y la antigua posada mora, que se encontraba allí ubicada.

Las cuevas se han convertido en una visita imprescindible para los turistas que visitan Alcalá del Júcar.
Las Cuevas
Con la llegada a la zona de los cristianos y la expulsión de los moros, no se sabía que utilidad darle a la cueva. Al final fue transformada en unos grandes palomares, para su cría y reproducción, perdiendo así su función bélica. Justo debajo de la cueva de Garadén, se encuentra la cueva del Diablo, que tiene más de un siglo de historia y que en la actualidad se encuentran unidas, gracias a su propietario, Juan José Martínez, El Diablo.
Conocido en todo Alcalá del Júcar, este almanseño afincado en la localidad desde hace treinta años, supo ver el potencial turístico del pueblo y restauró ambas cuevas, transformándolas en un recorrido turístico, en bar y discoteca. La ampliación que ha realizado en el interior de la roca es impresionante. «Cuando yo llegué aquí calculo que habría unos 180 metros de cueva y ahora con todas las ampliaciones que he dio haciendo, calculo que hay unos 750 metros cuadrados, entre Garadén y El Diablo». El éxito de El Diablo, ha sido tal, que nuestras dos cuevas se han convertido en una visita imprescindible para los turistas que visitan todos los veranos Alcalá del Júcar.

CUEVAS DE MASAGÓ:
La peculiar situación de Alcalá del Júcar permite que la mayoría de sus casas estén excavadas en la propia montaña, con cuevas de tal longitud que llegan hasta el extremo de la peña sobre la que se asienta la villa.
La Cueva de Masagó, cuyo nombre responde al fundador de este maravilloso lugar, está picada a mano en plena montaña, conservando el picado original.
Se trata de la cueva más antigua que hay abierta al público en Alcalá del Júcar, desde 1962.
La Cueva
Atraviesa la montaña de un extremo a otro, por un sorprendente túnel de 110 metros, que nos lleva a contemplar las hoces del Júcar desde cualquiera de sus ojos de buey, miradores ó terraza.
En su interior cuenta con un típico restaurante manchego, una sala reservada para celebraciones intimas, con una mesa hecha en la misma roca, y un museo de numismática y fósiles de más de 200 años.



LAS HOCES DEL RÍO JÚCAR:
Los Meandros del Júcar son las hermosas, agrestes y solitarias hoces del río Júcar. Corredor fluvial de 40 kilómetros de recorrido que deja atrás álamos, chopos, laderas de pinos piñoneros, castaños, sauces, restos de viejos molinos, ermitas y santuarios adosados a unas paredes que superan los 100 metros de desnivel.
Pronunciados meandros, balsas para riego, huertas, casas-cueva, aldeas, cascadas, olivos, viñas, pescadores de agua dulce y bosques de ribera, ocultan el curso de un río que se distingue por el color esmeralda de sus aguas, consecuencia, probablemente, de la elevada concentración de cal que hay en el cauce y en las paredes.

Un paisaje sin igual.
El cañón del Júcar
El Cañón del Júcar en La Manchuela es una zona de gran interés geológico con numerosas manchas boscosas de robledal y campos de labor.
El río Júcar es el principal factor geográfico de la zona. Su cauce atraviesa numerosas zonas de boscosas de robledal y campos de labor hasta formar en la zona de La Manchuela un cañón de gran belleza paisajística.
El Júcar nace en la Serranía de Cuenca y atraviesa La Manchuela, donde crea un agreste paisaje. El Cañón del Júcar forma un trayecto sinuoso hundido en una gran garganta, donde el río se contonea entre barrancos y crestas calcáreas.
La Sierra de La Caballa en Alcalá del Júcar, en su mayor parte montañosa, parece estar lamida por lenguas de arena, como si una marea oculta la fuera erosionando de raspas y aletas, aunque en realidad es la acción humana la que, de tanto montarla y desmontarla, provoca esta deforestación.
En la parte más próxima de esta sierra se distinguen las alineaciones coperas de la Liga de campos de almendros y olivos, las Casas de Juan Gil y el polvoriento y serpenteante camino que conduce al embalse de El Molinar, donde se encierra finalmente a sus aguas en Cofrentes.


ERMITA DE SAN LORENZO:
La Ermita de San Lorenzo existía ya en 1579. A consecuencia de un hundimiento, fue restaurada en 1742. Entre sus pinturas destaca una inscripción que sitúa su terminación en 1805. El resto de la decoración refleja un claro estilo neoclásico. En 1993, ante el deterioro del retablo de la Ermita, el taller de cantería de la Escuela Taller II lo restauró, realizándolo con piedra natural de Alcalá labrada y colocada artesanalmente.
En 1994 la Hermandad de San Lorenzo, inició el proceso de pintado de la Ermita, finalizándolo en 1999.
Es el templo donde se guarda el Santo hasta las Fiestas de Agosto.



RIVERA DE CUVAS:
Se trata de un angosto cañón horadado por el río Júcar que proporciona un microclima en invierno con temperaturas muy agradables.
Podemos ver chumberas, higueras, granados, cakis, laureles, olivos, naranjos y especies propias de otras latitudes.
la belleza natural del lugar hay que añadir la proporcionada por el hombre a través del tipo de construcción característica: las casas cueva adosadas a la roca.


EMBALSE DE TOLOSA:
Tolosa TOLOSA se encuentra a 5 km, de Alcalá del Júcar. Una pequeña aldea con sus casas blancas de la montaña, con calles estrechas y escarpadas y junto a un lago que forma el río Júcar.
Un lugar del río donde podrás disfrutar de una abundante pesca, de coger cangrejos, de paseos en barca, y donde hacer actividades de aventura o simplemente hacer piragüismo o pasear por su orilla y el puente que lo cruza de un lado a otro.
Un lugar donde se disfruta de la naturaleza, escuchando y observando las aves que allí habitan, familias de patos, cucos, abejarucos, pájaros carpinteros, etc. y que comparten espacio con las águilas que vuelan sobre sus aguas y su espesa vegetación.
Los amantes del senderismo o simplemente de aquellos a los que les gusta pasear, encontrarán un agradable paseo hasta la presa de la central eléctrica.
Una Ruta con encanto.
Tolosa
Tolosa, su río y su lago, acogen, un núcleo de población de apenas 25 habitantes, donde se respirara paz y tranquilidad. Sin lugar a dudas Tolosa es uno de los sitios más espectaculares de Albacete en su paisaje predominan las oliveras, las higueras, chumberas etc. y un lugar donde podrás degustar la gastronomía de la zona bien, previa reserva, en el restaurante del hotel o, desplazándote a Alcalá del Júcar.


JORQUERA:

Sin duda lo primero que destaca de la Jorquera es su situación y su aspecto. Se sitúa en un alto sobre un meandro del Júcar y la población se adapta a su recorrido de modo que la atalaya natural parece hecha para el pueblo y no al contrario. La roca asciende con las casas perfectamente ensambladas y a sus pies el corte de la piedra del cañón del Júcar.
Entre sus monumentos, la fortaleza con varios recintos defensivos, entrelaza la zona cristiana en la parte inferior en torno a la torre de Doña Blanca, con la zona superior ovalada fechadas en la época almohade.
Una visita para disfrutar de la naturaleza.
En su casco urbano el edificio más notable es la parroquia de la Asunción del siglo XVI, de construcción gótica concluida con elementos renacentistas.
Cerca del ayuntamiento encontramos la casa del Corregidor, edificio barroco del siglo XVIII con labras heráldicas en la fachada y el escudo del Marqués de Villena. El paseo sosegado nos detiene sobre otros escudos labrados en las fachadas como el escudo de los Tomás-Alarcón o el escudo de los Ortega.
En la ribera del Júcar se encuentra el santuario de la Virgen de Cubas de estilo dieciochesco, con una parte excavada en la roca y cúpula de perfil levantino.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • No se admiten mascotas

Cama y cuarto de baño

  • 1 Cama matrimonial, 2 Camas individuales
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Aire acondicionado
  • Jardín privado
  • Barbacoa
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Accesible para usuarios de silla de ruedas: ponte en contacto con el propietario para obtener más información antes de reservar

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Josefina M
Índice de respuesta:
25%
Última actualización del calendario::
13 septiembre 2016

Idiomas hablados: Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Toledo

251 alojamientos

Province of Ciudad Real

132 alojamientos

Cuenca

118 alojamientos

Albacete

95 alojamientos

Guadalajara

79 alojamientos

Alcalá del Júcar

9 alojamientos

Alcaraz

7 alojamientos

Yeste

7 alojamientos

Aguas Nuevas

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.