Desde €353 / noche help Precio para huéspedes, noches

borda del vinyer – Alojamiento 4922381 Chalé

  • 6 habitaciones
  • 12 plazas
  • 2 noches estancia mín.

Chalé / 6 habitaciones / 7 baños / Plazas 12

Información fundamental

  • Esquí
  • Apto para niños
  • Se admiten mascotas
  • Jardín privado

Descripción del propietario

Descripción

El alojamiento

Este es un especial chalet de montaña, conocido con el nombre "Borda del Vinyer". Esta casa ubicada a la salida de Sort, destaca por tener un montón de peculiaridades que hacen de ella un lugar único e inolvidable (leñero, estanque de nenúfares, gallinero, barbacoa, mosaicos…) Desde su construcción en 1970, sigue destacando por la calidad de sus materiales y la singularidad de su arquitectura. Es una casa que no te dejará indiferente, tiene sin duda carácter.

La casa ha sido rehabilitada y decorada, por nosotros, con mucho esfuerzo y cariño. Esperamos que sepas apreciarlo.

Está ubicada en una parcela de 4066 m2 y la casa hace 951 m2. Dispone de una maravillosa terraza de 50 m2 de la que podrás disfrutar en tu estancia.

¡Mejor no cuento nada más y el resto descúbrelo tú mismo!

Servicios y zonas comunes

En el precio del alojamiento, están incluidas la sábanas de algodón 100% y las toallas, también de algodón 100%.

Podrás

El alojamiento

Este es un especial chalet de montaña, conocido con el nombre "Borda del Vinyer". Esta casa ubicada a la salida de Sort, destaca por tener un montón de peculiaridades que hacen de ella un lugar único e inolvidable (leñero, estanque de nenúfares, gallinero, barbacoa, mosaicos…) Desde su construcción en 1970, sigue destacando por la calidad de sus materiales y la singularidad de su arquitectura. Es una casa que no te dejará indiferente, tiene sin duda carácter.

La casa ha sido rehabilitada y decorada, por nosotros, con mucho esfuerzo y cariño. Esperamos que sepas apreciarlo.

Está ubicada en una parcela de 4066 m2 y la casa hace 951 m2. Dispone de una maravillosa terraza de 50 m2 de la que podrás disfrutar en tu estancia.

¡Mejor no cuento nada más y el resto descúbrelo tú mismo!

Servicios y zonas comunes

En el precio del alojamiento, están incluidas la sábanas de algodón 100% y las toallas, también de algodón 100%.

Podrás hacer uso de la barbacoa. A dos minutos de la casa, dirección la Seu d'Urgell hay una gasolinera donde podréis comprar el carbón. Los utensilios para cocinar en la barbacoa los proporcionamos nosotros.

Atención a los huéspedes

Para cualquier duda o problema que surja, podéis contactarnos por teléfono o whatsup de inmediato. Estaremos encantados de prestaros nuestra ayuda!

El barrio

La casa se encuentra en la periferia de Sort, justo a la salida del pueblo, en la carretera dirección la Seu d'Urgell. A unos 50 m después del hostal Can Josep.

La casa tiene una buena ubicación porque estás en Sort pero a la vez estás aislado del bullicio y no da la sensación de estar en la capital del Pallars Sobirá. De este modo, puedes tener rápidamente a tu disposición los servicios que ofrece el municipio de Sort y al mismo tiempo disfrutar del silencio y la paz de la "Borda del Vinyer".

Cómo moverse

Si prefieres ir a comprar a pie, el chalet está a 5- 10 min andando del centro de Sort. Te enseñaremos un atajo que se coge des del huerto de la casa! Eso sí, si vas cargado, recomendamos coger el coche porque la rampa tiene una pendiente pronunciada!

Otros aspectos destacables

La casa tiene capacidad para 12 personas.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Cataluña región

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (a 0 km)
Casa Llop está situada en Espot en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, una zona que constituye la representación más genuina de la alta montaña. Único por la majestuosidad de sus paisajes y por la riqueza de la flora y fauna que acoge, el parque está sembrado de abetos centenarios y bosques de pino negro, y regado por casi 200 lagunas de alta montaña, donde hallan refugio la gamuza, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos. El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación y representa un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: El agua, con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, es protagonista. El sector de Sant Maurici és accesible desde el Pallars Sobirà, en el valle de Espot. El aparcamiento se encuentra situado a 4 kilómetros de Espot. A partir de aquí, sólo se puede continuar a pie, en bicicleta (hasta el lago) o en transporte público (taxis 4x4 hasta el refugio de Amitges).
Sort (a 3 km)
La localidad de Sort, capital del Pallars Sobirà, es famosa por haber sido agraciada en tres ocasiones con el primer premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a través de su administración conocida como "La Bruja de Oro". Sort es un centro de atracción turística basado en las actividades de montaña y río. Es un pueblo de un gran atractivo en general, pero se puede destacar: la iglesia, la calle mayor, el castillo de los condes del Pallars construido en la Edad Media, el parque infantil "El Riuet", la quesería artesanal "El Tros de Sort" y el museo-prisión "El camino de la libertad" que rememora el paso por Sort de los centenares de personas que habían huido de la Europa ocupada por los nazis durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Dentro del núcleo también es posible visitar el Observatorio Meteorológico de Sort, con cita previa. El mismo meteorólogo se convierte en guía para explicar el funcionamiento de los distintos instrumentos de que dispone.
Gerri de la Sal (a 10 km)
Población declarada Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de Conjunto Histórico Artístico. Son de visita obligada la antigua villa amurallada y el puente románico que cruza el río Noguera Pallaresa y facilita el acceso al monasterio de Santa María. En la plaza del Mercadal se sitúa el Alfolí, la casa de la sal, y también se pueden visitar las salinas como testimonio de la gran importancia económica que tuvo esta especie en el territorio. Por la segunda Pascua se realiza una romería a la ermita de la Madre de Dios de Arboló. La vigilia de San Juan se hace la corrida de fallas. Durante la Fiesta Mayor de verano tiene lugar la Representación del Baile de la Morisca, que es un antiguo baile que lo realiza una sola pareja con el vestuario típico de la época.
Altron: Quesería artesanal (a 10 km)
Visitas concertadas a una pequeña industria artesana ubicada en el núcleo de Altron, en mitad de la incomparable Vall d'Assua. Se dedica a la elaboración de quesos artesanos, siendo sus dos grandes especialidades el queso de Tupí y el queso Serrat.
Pujalt: Museo de las mariposas (a 12 km)
Museo de las Mariposas, rodeado de un paisaje maravilloso, es el lugar ideal donde aprender sobre la vida de estos coloridos insectos. Más de cuatro mil especies de mariposas forman parte de su colección. Una biblioteca, tres salas de exposiciones, una de exposiciones temporales, otra de mariposas de Catalunya y otra sala para exposición de mariposas de Andorra, más una sala de proyecciones donde se muestran documentales sobre el proceso de transformación de una mariposa, forman parte de este singular museo.
Llavorsí (a 12 km)
El fenómeno de la comercialización de los deportes de aventura en Catalunya empezó precisamente en el Pallars Sobirà. En el río Noguera Pallaresa se había visto bajar alguna piragua, sobretodo a partir de los años sesenta, pero en el año 1986 apareció por primera vez otro tipo de embarcación nunca vista anteriormente: la barca de ráfting, dirigida por unos franceses. Hoy día hay muchas empresas, la gran mayoría instaladas en la poblaciónd e Llavorsí, y la oferta en cuanto a los deportes de aventura es diversa: rafting, piragüismo, hidrospeed, descenso de barrancos, puenting, tiro al arco, paseos a caballo, parapente biplaza, quads, bus bob...
Llessui: Museo del Pastor (a 15 km)
En este espacio se nos explica de manera detallada y atractiva en qué consiste la vida del pastor de ovejas. Nada más entrar en el edificio, nos encontramos con la figura de un pastor con vestimenta típica del Pallars que nos muestra la diferencia entre la antigua vida pastoril y los adelantos actuales. La exposición cuenta con la ayuda de unos clarificadores audiovisuales, mediante los cuales podemos ver y oír cómo hierve el mundo pastoril: los silbidos de los pastores, el balar de las ovejas, el ladrido de los perros que acompañan el rebaño y el tintinear de los cencerros de algunos de los animales… Así, dentro del edificio nos sentimos transportados, en gran parte, a una época lejana en la que los hombres tenían que trabajar únicamente con sus manos y con una serie de herramientas especializadas pero rudimentarias, y, a la vez, podemos percatarnos de hasta qué punto la técnica moderna les ha aligerado en parte el duro trabajo. Igualmente en este espacio podemos enterarnos al dedillo de cómo se desarrolla el ciclo vital de los ovinos durante un año. Cabe decir que la protagonista de esta historia ancestral es la oveja xisqueta, de tamaño medio, de complexión fuerte y muy bien adaptada a las duras condiciones climáticas del valle. No podía faltar en el Museo del Pastor la figura de su mejor amigo, el perro, en concreto, el mastín y el perro pastor. En la segunda planta del museo encontramos piezas cedidas por los habitantes del valle, como zuecos, zurrones, chaquetas y pantalones de terciopelo, polainas, navajas, botas de vino y cencerros de diferentes medidas. Y para completar la visita, como el museo es interactivo, el visitante puede participar en ciertas actividades de pastoreo como hacer marcas de ovejas con tampones de color negro o rojo, calzarse zuecos o cargar bidones de leche a la espalda.
Acantilados de Collegats (a 15 km)
Con paredes de más de cinco metros de altitud, Collegats es un desfiladero abierto por el río Noguera Pallaresa. Su orografía es tan abrupta que hasta el siglo XVIII no fue atravesado por ningún camino. Los acantilados cuentan con una flora muy interesante con especies vegetales típicas de la montaña prepirenáica, característica de los ríos de ribera, mientras que entre las especies faunísticas destaca la presencia de numerosas rapaces como el buitre leonado y la existencia de nutrias. Cuentan que Gaudí se inspiró en uno de sus rincones, L'Argenteria, para diseñar la fachada de la Pedrera.
Lago de Montcortes (a 20 km)
El lago de Montcortés constituye un paraje muy singular en muchos aspectos. A pesar de su situación en el Pirineo no se trata de un lago glaciar sino que tiene un origen cárstico. No hay ningún arroyo importante que llegue al lago sino que el agua procede de manantiales internos que surgen desde las profundidades. Este origen ha hecho que la imaginación popular haya inventado un buen número de leyendas que tienen el lago como elemento principal. Algunas están espléndidamente descritas en el libro 'Viaje al Pirineo Fantástico' de Pep Coll (Editorial Columna).
Las planas de Son (a 25 km)
Este conjunto, situado a 1.393 m de altitud, está encabezado por el campanario lombardo de la iglesia de los santos Justo y Pastor. El campanario, el cementerio, la torre del reloj -antiguo comunidor para exorcizar las tormentas -, el prestigioso retablo obra de Pere Espallargues, una joya del gótico leridano del siglo XV, y las excelentes muestras románicas del patrimonio inmueble constituye un todo armónico de enorme valor arquitectónico y artístico. En las planas de Son encontramos CX MónNatura Pirineus que dispone de un centro de fauna y un observatorio meteorológico. En este espacio podemos encontrar algunas de las especies más respresentativas que conforman la fauna salvaje de los Pirineos.
Esterri d'Àneu: Ecomuseo (a 35 km)
El Ecomuseu de les valls d'Àneu nace a partir de una nueva concepción museológica y museográfica en la cual el visitante se adentra, de una manera activa y participativa, en las formas de vida del Pallars de principios de siglo. Casa Gassia, casa del siglo XVIII, está situada en pleno centro del barrio viejo de Esterri d'Àneu. Edificio magnífico, ejemplo de casa agro-ganadera, es representativa de una época en que la base de la economía local era, casi exclusivamente, la payesía y la cría de ganado.
Gran Pallars (a 35 km)
Gran Pallars tiene como objetivo la consolidación del producto de nieve en la comarca del Pallars y la explotación conjunta de las estaciones de esquí Espot y Port-Ainé, así como un acuerdo comercial con Tavascan, que permita la creación de un forfait conjunto para que los visitantes puedan acceder a tres dominios esquiables distintos, cada uno con su propia identidad, y practicar todas las modalidades de esquí. Port-Ainé se encuentra justo debajo del Pic de l'Orri, a 2.440 m de altitud. Además, su situación privilegiada en la ladera norte le permite mantener la nieve en muy buen estado. Espot Esquí disfruta de una situación privilegiada ya que se encuentra cerca del Lago de San Mauricio, uno de los parajes más bonitos de los Pirineos y que da nombre al parque nacional en el que está ubicada la estación. La estación de Tavascan es de carácter familiar, en un ambiente de alta montaña donde los practicantes del esquí alpino, snowboard, esquí de fondo o travesía pueden disfrutar de una pequeña estación con unas grandes pistas.
El Santuraio de Montgarri (a 40 km)
Desde Beret, una carretera conduce al precioso enclave del santuario de Montgarri, un pueblo abandonado y los restos de un antiguo monasterio, del que únicamente se conserva la iglesia. El 2 de julio se celebra una antiquísima romería que concentra gente de todo el valle.



Sort

En la zona se puede realizar varias actividades:

Tierra: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Espeleología, Esquí, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Puenting y benji, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo - trekking, Tiro con arco, Enoturismo.

Agua: Barranquismo, Hidrospeed, Piragüismo, Rafting, Rappel, Pesca.

Aire: Parapente.

Talleres: Cursos y talleres, Fotografía, Observación de fauna y flora.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten mascotas

Cama y cuarto de baño

  • 3 Camas dobles, 5 Camas individuales
  • 5 Cuarto de baño familiar, 2 En suites

Servicios

  • Jardín privado
  • Barbacoa
  • Solárium o azotea
  • Balcón o terraza
  • Calefacción central
  • Chimenea
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Tostadora
  • Hervidor
  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • Aparcamiento seguro
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Mariona M

Licencia turística
HUTL-00539

Índice de respuesta:
85%
Última actualización del calendario::
08 noviembre 2016
Puntuación general:

Idiomas hablados: Inglés, Español, Portugués

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Excelente – residencia en 2 opiniones Excelente
2 opiniones

Escribe una opinión

Excelente
2
Muy bueno
0
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión
Opinión 1-2 de 2

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.