Desde €81 / noche help Precio para huéspedes, noches

Vacaciones en Denia (Alicante) – Alojamiento 6572963 Bungaló

  • 2 habitaciones
  • 4 plazas
  • 3 noches estancia mín.

Bungaló / 2 habitaciones / 2 baños / Plazas 4

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Piscina
  • Apto para niños
  • No hace falta coche
  • Aire acondicionado
  • Pregunta sobre las mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Bungaló perfectamente acondicionado, muy acogedor y reformado. Con jardín y piscina comunitaria para grandes y pequeños, situada en una de las mejores zonas de Denia donde podrá disfrutar de paseos por el puerto deportivo y llegar al casco urbano que solo esta a 800m y 150m de la playa. Ideal para familia con niños.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Comunidad Valenciana región

Ubicada en la zona norte de la provincia de Alicante, junto al lmite con la provincia de Valencia, Dnia es capital de la comarca de la Marina Alta. Su ubicacin geogrfica, junto al Cabo de San Antonio y en frente de las Islas Baleares, convierten a Dnia en un lugar privilegiado, donde el mar juega un papel fundamental.

Denia

Castillo y Museo Arqueológico
Si ascendemos por las Escaleras ubicadas junto al Ayuntamiento y que están situadas en la C/ Hospital, cruzamos la C/ La Brecha y seguimos s

Bungaló perfectamente acondicionado, muy acogedor y reformado. Con jardín y piscina comunitaria para grandes y pequeños, situada en una de las mejores zonas de Denia donde podrá disfrutar de paseos por el puerto deportivo y llegar al casco urbano que solo esta a 800m y 150m de la playa. Ideal para familia con niños.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Comunidad Valenciana región

Ubicada en la zona norte de la provincia de Alicante, junto al lmite con la provincia de Valencia, Dnia es capital de la comarca de la Marina Alta. Su ubicacin geogrfica, junto al Cabo de San Antonio y en frente de las Islas Baleares, convierten a Dnia en un lugar privilegiado, donde el mar juega un papel fundamental.

Denia

Castillo y Museo Arqueológico
Si ascendemos por las Escaleras ubicadas junto al Ayuntamiento y que están situadas en la C/ Hospital, cruzamos la C/ La Brecha y seguimos subiendo por el siguiente tramo de escaleras ubicado a la izquierda nos tropezaremos con la estrecha C/ del Cid. Aquí no tenemos más que mirar a la derecha y nuestra vista se encontrará con el Castillo de Dénia.

A ambos lados del portal de acceso se sitúan la Torre Roja , torre defensiva que data del S. XV y y debe su nombre al material utilizado en su construcción: arenisca local( de color rojizo) la Torre del cos de guardia , de época árabe (S. XII), albergaba a los guardias que realizaban una función de vigilancia del acceso.

La puerta de acceso recibe el nombre de Portal de la Vila, de estilo almohade.

Una vez nos adentramos en el castillo, junto a la taquilla se sitúa la Torre del Consell , de época cristiana (S. XV). En dicha torre se reunía el Consejo de la ciudad para organizar, debatir y decidir sobre la misma. Aunque a través de las cavidades destinadas a artillería se deduce que cumplía una función defensiva de modo secundario.

Cuando accedemos al interior del Castillo comienza el ascenso. Tenemos dos posibilidades: el camino empedrado (a la izqda) ó por la carretera habilitada.

Si continuamos la carretera asfaltada recorreremos toda el área donde se situaba la Vila Vella en época cristiana. En esta zona, donde en la época árabe se situaba el Al-bacar, albergó en época cristiana a parte de la ciudad, que así estaba más resguardada.

En el ascenso nos sorprenderán las vistas de Dénia que se presentan ante nosotros mostrándonos parte de la ciudad y el puerto, el Parque Natural del Monte Montgó, las playas y calas, etc.

Una vez llegamos a la parte alta del Castillo, encontramos la Explanada del gobernador y el Palau del gobernador , donde actualmente se sitúa el Museo Arqueológico.

En la parte más alta del Castillo, llamada Explanada del Gobernador, un edificio de baja altura nos llama la atención. La verticalidad de su fachada, las escaleras de tipo imperial (T invertida) y las dos hileras de torres medio derruidas nos indican que estamos frente al Museo Arqueológico de la Ciudad.

La visita al Museo Arqueológico nos lleva a imaginarnos como serían los orígenes de Dénia, como se configuraba la Dianium romana, la Daniya Musulmana y su reino Taifa, la conquista cristiana, el marquesado de Dénia… y un largo etc.

Si nos dirigimos al lateral opuesto, a la izquierda del museo veremos unos arcos que nos muestran la existencia anterior de una puerta de acceso : se trata del Portal del Baluart, con tres arcos de tres épocas diferentes y la Torre del Balauart , bastión de gran importancia estratégica puesto que controlaba el camino de acceso al recinto del palacio (s. XVIII).

Desde aquí y, si nuestro calzado nos lo permite, descenderemos por el camino empedrado. Si descendemos por el camino veremos la Punta del Diamant, bastión defensivo, llamado así por su forma similar a un diamante.

Si continuamos descendiendo por el camino empedrado, observaremos el Aljub, aljibe que servía para la recogida de las aguas. Tras el aljibe llegamos al punto inicial . Este camino empedrado era el único acceso por el que se podía acceder con ruedas, se consideraba la calle principal. Su pavimento empedrado corresponde al S. XIV.

En breve estamos frente a la entrada del Castillo y nuestro recorrido por este recinto llega a su fin.

Una vez salimos del Castillo, nos hallamos en el barrio Les Roques, uno de los barrios antiguos de la ciudad donde en época musulmana se situaba la medina. Construido a lo largo de los siglos XIX y XX, carece de edificios monumentales pero destaca el conjunto general de su arquitectura popular mediterránea, blanca y sencilla.

Tras dar una pequeña vuelta por este barrio, desandamos el camino efectuado anteriormente y bajamos por las escaleras hasta situarnos nuevamente frente al Ayuntamiento y la Iglesia de la Asunción y damos por finalizada la visita.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten algunas mascotas. Consultar con el propietario
  • Cuna

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: Cama matrimonial
    Habitación 2: Camas Queen
    Camas en otras habitaciones: Sofás cama
  • 1 Cuarto de baño familiar, 1 Solo aseo

Servicios

  • Wifi
  • Aire acondicionado
  • Piscina exterior compartida (no climatizada)
  • Piscina para niños
  • Jardín compartido
  • Parque infantil
  • Vistas al mar
  • Bicicletas disponibles
  • Acceso a Internet
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Tostadora
  • Lavadora
  • Televisión
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • Aparcamiento seguro
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Ponte en contacto con el propietario
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Vicent A
Índice de respuesta:
35%
Última actualización del calendario::
26 junio 2016

Idiomas hablados: Inglés

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Ciudad Quesada

126 alojamientos

Algorfa

64 alojamientos

Cumbre del Sol

42 alojamientos

Flamenca, Playa

39 alojamientos

Beniarbeig

33 alojamientos

Cala De Finestrat

24 alojamientos

Costa Nova

21 alojamientos

Almoradi

17 alojamientos

Coveta Fuma

12 alojamientos

Benidoleig

11 alojamientos

Ambolo, Urbanizacion

9 alojamientos

Jávea

8 alojamientos

Callosa d'En Sarrià

7 alojamientos

Alcalalí

6 alojamientos

Los Arenales del Sol

6 alojamientos

Crevillente

6 alojamientos

Banyeres de Mariola

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.