Desde €0 / noche help Precio para huéspedes, noches

CASA RURAL EN VILAFAMES – Alojamiento 1516456 Casa rural

  • 2 habitaciones
  • 4 plazas
  •  la estancia mínima varía

Casa rural / 2 habitaciones / 2 baños / Plazas 4

Información fundamental

  • Playa más cerana a 30 km
  • No apto para niños
  • Se necesita coche
  • No se admiten mascotas

Descripción del propietario

Descripción

-Vilafamés es un municipio de Castellón, situado en la comarca de la Plana Alta. Dista 25 km de la capital provincial, Castelló de la Plana.Ocupa una posición estratégica sobre lo alto de una mole que forma parte de uno de los contrafuertes septentironales de la Serra de les Conteses. Esta ubicación le confiere amplias vistas sobre el llano que se extiende a sus pies, y los paisajes circundantes. A la vez que su posición, a medio camino entre las tierras del interior y el litoral, hace que el municipio disponga de las características propias de una población de interior con las ventajas que supone su proximidad a la costa.Desde Castellón se acede a través de la CV-10 carretera que se dirige a Sant Mateu.
-Ademas de sus variados monumentos y festividades, ofrece a sus visitantes pora su entorno natural y montañoso, la oportunidad de disfrutar de sus rutas y parajes, en MOUNTAINBIKE, e ideal para la practica del TRAIL-RUNNING.Información que podran obtener en la Web de este Ayuntamiento.-

-Vilafamés es un municipio de Castellón, situado en la comarca de la Plana Alta. Dista 25 km de la capital provincial, Castelló de la Plana.Ocupa una posición estratégica sobre lo alto de una mole que forma parte de uno de los contrafuertes septentironales de la Serra de les Conteses. Esta ubicación le confiere amplias vistas sobre el llano que se extiende a sus pies, y los paisajes circundantes. A la vez que su posición, a medio camino entre las tierras del interior y el litoral, hace que el municipio disponga de las características propias de una población de interior con las ventajas que supone su proximidad a la costa.Desde Castellón se acede a través de la CV-10 carretera que se dirige a Sant Mateu.
-Ademas de sus variados monumentos y festividades, ofrece a sus visitantes pora su entorno natural y montañoso, la oportunidad de disfrutar de sus rutas y parajes, en MOUNTAINBIKE, e ideal para la practica del TRAIL-RUNNING.Información que podran obtener en la Web de este Ayuntamiento.- Un lugarideal para disfrutar de un fin de semana o unas pequeñas y merecidas vacaciones, por su entorno, ubicacion, fiestas, monumentos, gastronomia. "NO TE LO PUEDES PERDER'"

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Comunidad Valenciana región

-Vilafams es un municipio de Castelln, situado en la comarca de la Plana Alta. Dista 25 km de la capital provincial, Castell de la Plana.Ocupa una posicin estratgica sobre lo alto de una mole que forma parte de uno de los contrafuertes septentironales de la Serra de les Conteses. Esta ubicacin le confiere amplias vistas sobre el llano que se extiende a sus pies, y los paisajes circundantes. A la vez que su posicin, a medio camino entre las tierras del interior y el litoral, hace que el municipio disponga de las caractersticas propias de una poblacin de interior con las ventajas que supone su proximidad a la costa.Desde Castelln se acede a travs de la CV-10 carretera que se dirige a Sant Mateu. A la altura de la pobla Tornesa tomaremos el desvo por la CV-15 direccin Vilafams-Vilafranca-Vall D'Alba, y a escasa distancia se toma un nuevo desvo por la CV-160 que conduce directamente a la poblacin.
La casa se encuentra ubicada en la zona intermedia de este pintoresco pueblo en un entrono tranquilo por sus calles, rodeada de un entorno natural po la proximidad de su montaas, y al mismo tiempo a un minuto escaso de la plaza del pueblo centro neuralgico desde la cual podran iniciar el ascenso a pie hacia los diversos puntos de interes turistico y casco historico de esta poblacion siendo estos los mas importantes:

-"ABRIGO DEL CASTILLO". En la parte alta de la poblacin, en la ladera sur del castillo, se halla ubicado un abrigo que alberga uno de los conjuntos de pintura rupestre esquemtica ms interesantes de la Comunidad. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998.

-"CASTILLO". De origen rabe, pero sus restos actuales son de poca cristiana principalmente posterior a la conquista. Conquistado por Jaume I en 1233, ha sido reconstruido varias veces, y sus vestigios ms antiguos son del s. XIV.

-"MUSEO DE ARTE CONTEMPORNEO". Situado en el Palau del Batlle, el Museo cuenta entre sus fondos con unas quinientas obras de pintura y escultura moderna que abarcan momentos concretos de la produccin artstica que van desde finales de los aos veinte hasta nuestros das.

-"CASCO ANTIGUO". Un paseo por su casco antiguo y por el "Cuartijo" es imprescindible para poder conocer y apreciar este municipio.

-"IGLESIA DE LA SANGRE". Situada a los pies del castillo y construida sobre un antiguo aljibe de poca islmica, presenta nave de cuatro tramos ms presbiterio y coro con capillas entre contrafuertes. Actualmente en proceso de restauracin.

-"IGLESIA PARROQUIAL DE LA ASUNCIN". Su construccin se inicia a finales del s. XVI. La iglesia presenta trazos renacentistas, como se observa en su fachada principal. Tiene planta de una sola nave de cuatro tramos ms presbiterio, crucero y capillas entre contrafuertes.

-"PALAU DEL BATLLE". Se trata de un edificio palacial propio del gtico civil, construido en los siglos XIV-XV y residencia del administrador real. Su estructuracin es la tpica de los palacios gticos valencianos con semistano, entresuelo, piso principal, desvn y patio interior.

-Este pueblo ademas de su variada y amena visita turistica, ofrece a sus visitantes gracias a su entorno natural y montaoso, la oportunidad de disfrutar de sus rutas y parajes, bien en MOUNTAINBIKE, A PIE, e ideal para el gran amante de la practica del TRAIL-RUNNING.Entre las rutas mas recorridas estan las siguientes de forma orientativa, las cuales podran visualizarlas y descargarlas en la Web de este Ayuntamiento:

-RUTA 1 Vilafams-La Serra-Sant Miquel-El Mas d'Avall-La Bassa de les Oronetes-El Barranc del Ferrer- La Font de la Trissiola
-RUTA 2 Vilafams-El cam Real-La rambla de la Viuda-El pou d'en Calvo-La Basseta-Els Estrets-El Caragol-El Bassot-Les Planetes-Vilafams.
-RUTA 3 Vilafams-El Clot-El mas d'Avall-Sant Miquel-La Penya-Les roques de Mallasn-Vilafams.
-RUTA 4 Vilafams-La Tossa-El barranc de la Rambleta-La Pobla Tornesa-La senda dels Romans-El polgon industrial-El cam de Cabanes-Vilafams.

-Otro incentivo mas para el viajero o visitante son sus variadas Fiestas y costumbres a lo largo del ao amenizadas por este Ilustre Ayuntamiento y en colaboracion de su gente, la cual dan calor y cobijo a todo el que desea visitarlas y disfrutar de ellas.Entre las Fiestas y costumbres mas emblematicas estan las siguientes:

-"SAN ANTONIO ABAD" en enero. Destaca el acto de la procesin de las caballeras por los calles del pueblo, se encienden hogueras y se reparte un rollo entre los participantes.

-"FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIN" tienen lugar a mediados de agosto. Con exposiciones, concursos, deportes, verbenas, toros, etc. destacando el acto de la Serenata al Bou.

-"SAN VICENTE" en Semana Santa. Se degustan les "mones" durante meriendas campestres, dulce que slo es consumido en esta festividad.

-"SAN MIGUEL ARCANGEL", el cuarto domingo de Cuaresma tiene lugar al romera a la ermita de San Miguel, situada a 5 km de la poblacin. En la ermita se realiza una gran fiesta y un pequeo mercadillo en la explanada. Al volver al pueblo los romeros tiene lugar la "process de les creus", donde participan los nios portando cruces hechas con brezo. Ya de noche tiene lugar la "process dels borratxos", en la que a la altura de la Roca Grossa se produce el encuentro de los romeros, que acompaan al patrn San Miguel, y la cofrada del Cristo de la Sangre que sale a recibirlos, para seguir hasta la iglesia.

-"TARDOR CULTURAL" (septiembre-diciembre). Ciclo de Msica Antigua.

-"1900" El primer fin de semana de Mayo, Vilafams se transforma para mostrar la forma de vida de la sociedad tradicional a comienzos del 1900. El conjunto histrico de la poblacin es el marco que recrea la forma de vida, para lo cual, mediante la colaboracin de los vecinos se representan oficios y actividades en el interior de las viviendas, y tradiciones en espacios pblicos

- "JORNADAS GASTRONMICAS". Alrededor de la festividad del 6 de Diciembre, la villa ofrece la posibilidad de degustar la cocina tradicional en los diferentes establecimientos de restauracin de la localidad, que adecuan sus mens a tradicionales recetas culinarias.
Adems participan las panaderas, carniceras, la Cooperativa Agrcola y las Bodegas que ofrecen productos propios de la zona como el aceite y el vino, tambin embutidos y diferentes productos de respostera.

-En definitiva un sitio ideal para disfrutar de un fin de semana o unas pequeas y merecidas vacaciones, por su entorno, ubicacion, fiestas, monumentos, costumbres y gastronomia. "" NO TE LO PUEDES PERDER """



Más Menos

Cama y cuarto de baño

  • 2 Camas dobles
  • 2 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Balcón o terraza
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Tostadora
  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Televisión
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

TRINI J
Índice de respuesta:
0%
Última actualización del calendario::
27 octubre 2014

Idiomas hablados: Español, Alemán

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Alicante

8,401 alojamientos

Valencia

2,014 alojamientos

Province of Castellon

1,400 alojamientos

Peñíscola

351 alojamientos

Oropesa del Mar

292 alojamientos

Alcossebre

138 alojamientos

Benicásim

82 alojamientos

Benicarló

58 alojamientos

Moncófar

45 alojamientos

Torreblanca

27 alojamientos

San Jorge

25 alojamientos

Grao de Moncofar

20 alojamientos

Molinell

20 alojamientos

Almenara

19 alojamientos

Sant Mateu

17 alojamientos

Burriana

15 alojamientos

Chilches

11 alojamientos

Nules

7 alojamientos

Segorbe

7 alojamientos

Navajas

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.