Desde €121 / noche help Precio para huéspedes, noches

Casita con Jardin en Casa Grande de Cornide – Alojamiento 6804539 Apartamento

  • 1 habitación
  • 5 plazas
  • 1 noche estancia mín.

Casita con Jardin en Casa Grande de Cornide – Alojamiento 6804539

Excelente Excelente – residencia en 1 opinión

  • Apartamento
  • 1 habitación
  • plazas 5
  • 1 noche estancia mín.

Apartamento / 1 habitación / 1 baño / Plazas 5

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Playa más cerana a 28 km
  • Piscina
  • No apto para niños
  • Se recomienda coche
  • No se admiten mascotas
  • Jardín privado

Descripción del propietario

Descripción

La Casa Grande de Cornide dispone de 3 casitas dúplex para que pueda pasar una agradable estancia con su familia en una pequeña aldea con toda Galicia a un paso. Las casitas forman parte del conjunto de la Casa Grande, -con acceso a todos sus servicios, incluida la piscina- y se encuentran ubicadas en pleno jardín. Con más de 60 m2 de superficie y capacidad para 4 personas, constan de dos niveles abiertos. En el primer nivel, además del cuarto de baño, se encuentra la cocina americana unida a un gran salón con estufa de leña y acceso a un pequeño jardín privado.

Además de un sofá cama en el salón, en la parte superior dispone de una gran habitación con cama de matrimonio y una cama supletoria. Las dos plantas dan a un enorme ventanal desde el que se divisan los campos de cultivo de la aldea. Las casitas dúplex son de moderna construcción, cuentan con todos los servicios,

La Casa Grande de Cornide dispone de 3 casitas dúplex para que pueda pasar una agradable estancia con su familia en una pequeña aldea con toda Galicia a un paso. Las casitas forman parte del conjunto de la Casa Grande, -con acceso a todos sus servicios, incluida la piscina- y se encuentran ubicadas en pleno jardín. Con más de 60 m2 de superficie y capacidad para 4 personas, constan de dos niveles abiertos. En el primer nivel, además del cuarto de baño, se encuentra la cocina americana unida a un gran salón con estufa de leña y acceso a un pequeño jardín privado.

Además de un sofá cama en el salón, en la parte superior dispone de una gran habitación con cama de matrimonio y una cama supletoria. Las dos plantas dan a un enorme ventanal desde el que se divisan los campos de cultivo de la aldea. Las casitas dúplex son de moderna construcción, cuentan con todos los servicios, incluida calefacción, y están dotadas con un completo mobiliario para hacer su estancia más cómoda.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Galicia región

Cornide forma un núcleo compacto con casas independientes, dotadas de huertas y jardines, pero cercanas a un extenso bosque de coníferas, con decenas de kilómetros para pasear, con petroglifos poco distantes y restos prehistóricos. La masa forestal se extiende a ambos lados del pequeño río Manzanillo, que atraviesa la aldea, un subafluente del río Sar que conforma el gran Val da Maía, comarca de gran personalidad arquitectónica, artística y cultural, fuente de numerosas evocaciones poéticas y literarias que van desde la poesía lírica medieval del padronés Macías “O Namorado” hasta la romántica y magistral Rosalía de Castro, pasando por las referencias literarias de los grandes escritores gallegos, como Valle Inclán o Camilo José Cela. Cornide forma parte de la llamada Terra de Santiago y la proximidad a Santiago de Compostela, con todo su valor cultural como ciudad histórica, hace de la Casa Grande un lugar acertado para conocer a fondo la capital de Galicia, vivir intensamente su esplendor artístico, descansando por la noche lejos de las molestias de la movida urbana.

Además, se encuentra a la misma distancia de Padrón, pueblo de enorme interés cultural y gastronómico y a menos de veinte minutos del mar de Arousa (Ribeira, Rianxo, O Carril, Vilagarcía), la misma distancia en tiempo que hay hasta la ría de Muros e Noia. En definitiva, además de estar a un paso de Compostela, desde Cornide estamos a menos de media hora de las Rías Baixas, a menos de una hora de distintas ciudades como A Coruña, Ponteverdra, Vigo o Ourense y a poco más de cien kilómetros de la frontera portuguesa. La rica gastronomía está presente tanto en la propia Casa Grande como a muy poca distancia, con una sorprendente oferta de restaurantes de primer nivel en gastronomía gallega, casas populares de comida tradicional y tabernas de todo tipo. Desde Cornide se pueden realizar recorridos a pie por lugares de gran interés, como son los núcleos de Vilar de Francos, punto mítico del Camino Portugués, Calo, Luou, Punta da Grela o Pico Sacro.

Cornide , San Xoan de Calo Teo

La Casa Grande de Cornide es un lugar idóneo para conocer Galicia. Ubicada en el centro geográfico de esta Comunidad, a diez kilómetros de Santiago, se sitúa entre Santiago y Padrón, a pocos metros del histórico itinerario del Camino Portugués por el que peregrinó a Compostela la reina Isabel o el clérigo Laftti, así como un gran número de peregrinos anónimos. Cornide es una pequeña aldea de la parroquia de Calo, en el ayuntamiento de Teo, en la que viven unas cuarenta familias. Su proximidad a Compostela y las buenas comunicaciones, hicieron que la disminuida economía agraria fuera dando paso a una sociedad mixta en la que conviven agricultores, obreros y profesionales que aprovecharon la tranquilidad de la aldea y la proximidad a la capital gallega, en la que muchos trabajan, a menos de quince minutos de distancia.

Más Menos

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: Cama King 2 Camas individuales
    Camas en otras habitaciones: Sofás cama
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Piscina exterior compartida (no climatizada)
  • Jardín compartido
  • Jardín privado
  • Barbacoa
  • Calefacción central
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • Aparcamiento seguro
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Casa G
Índice de respuesta:
91%
Última actualización del calendario::
16 agosto 2016
Puntuación general:

Idiomas hablados: Inglés, Español, Portugués, Alemán, Italiano

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Excelente – residencia en 1 opinión Excelente
1 opinión

Escribe una opinión

Excelente
1
Muy bueno
0
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión
Opinión 1-1 de 1

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Pontevedra

824 alojamientos

Provincia de A Coruña

815 alojamientos

Lugo

232 alojamientos

Ourense

66 alojamientos

La Coruna

61 alojamientos

Boiro

28 alojamientos

Ferrol

24 alojamientos

Laxe

23 alojamientos

Miño

15 alojamientos

Corcubión

11 alojamientos

Ares

11 alojamientos

Porto do Son

10 alojamientos

Muxía

9 alojamientos

Ponteceso

8 alojamientos

Noia

8 alojamientos

Muros

8 alojamientos

Betanzos

8 alojamientos

Palmeira

7 alojamientos

Ortigueira

7 alojamientos

Buno

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.