Desde €71 / noche help Precio para huéspedes, noches

CASA REQUIAS 2 – Alojamiento 7340084 Apartamento

  • 2 habitaciones
  • 5 plazas
  • 3 noches estancia mín.

Apartamento / 2 habitaciones / 1 baño / Plazas 5

Información fundamental

  • Apto para niños
  • No se admiten mascotas
  • Jardín privado

Descripción del propietario

Descripción

La casa esta situada dentro del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xures el cual se encuentra al suroeste de la provincia de Orense, en la comarca de La Baja Limia. Abarca un amplio territorio que se corresponde con las zonas más elevadas de los Concejos de Entrimo, Lobios y Muíños, limítrofes con Portugal y con el Parque Nacional portugués de Peneda- Gerês. En conjunto constituye una sucesión de crestas y valles de escasa longitud y fuertes pendientes en la cual destaca la población de Requiás.

La vegetación del Parque incluye tanto especies de la orla atlántica como mediterránea. Abundan los melojares de roble melojo, que se encuentra acompañado por debajo de los 1000 metros por abedules y en altitudes superiores por pino silvestre y tejo. Aparecen también castaños, acebos, alcornoques, madroños y, en el estrato arbustivo, brezos y piornos. Además hay enclaves

La casa esta situada dentro del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xures el cual se encuentra al suroeste de la provincia de Orense, en la comarca de La Baja Limia. Abarca un amplio territorio que se corresponde con las zonas más elevadas de los Concejos de Entrimo, Lobios y Muíños, limítrofes con Portugal y con el Parque Nacional portugués de Peneda- Gerês. En conjunto constituye una sucesión de crestas y valles de escasa longitud y fuertes pendientes en la cual destaca la población de Requiás.

La vegetación del Parque incluye tanto especies de la orla atlántica como mediterránea. Abundan los melojares de roble melojo, que se encuentra acompañado por debajo de los 1000 metros por abedules y en altitudes superiores por pino silvestre y tejo. Aparecen también castaños, acebos, alcornoques, madroños y, en el estrato arbustivo, brezos y piornos. Además hay enclaves con repoblaciones, principalmente de Pinus- pinaster. Los bosques de ribera en torno a los cursos de agua están constituidos principalmente de fresnos, alisos, chopos, sauces y avellanos.

Entre la fauna existente pueden mencionarse las rapaces de campo abierto, como el cernícalo común y el ratonero o el aguilucho cenizo. Asimismo sobrevuelan el área águilas reales, culebreras y perdigueras. Entre los mamíferos citar la presencia de una reducida colonia de lobo, junto con otras especies como el conejo, el corzo, zorro, nutria o jabalí.

El entorno esta compuesto por pequeñas aldeas, donde aun se conservan costumbres ancestral.

Por aquí pasaron las legiones romanas a la conquista de la tribu de los callaici, o sea, de los galaicos. No existía entonces frontera alguna y aún tardaría en haberla. Un mismo río con dos variantes. Limia para los gallegos que lo ven nacer en las fuentes de Antela y Lima para los portugueses que lo ven morir en Viana do Castelo. Toda la zona está dominada por los cursos fluviales. Numerosos afluentes acompañan al Limia que acoge tres grandes embalses: el de Salas ( Requiás) As Conchas y el de Lindoso. Este último con presa en territorio portugués y agua gallega.

Sin embargo, esta es una raya seca pues no son los ríos sino los montes los que, según nos vamos acercando, delimitan el horizonte con su perfil de sierra. Son inconfundibles con sus característicos picos como castillos. Por altitud, conservan los circos glaciares más bajos de la Península Ibérica. De norte a sur, la Serra do Laboreiro y la de Queguas; los montes de O Quinxo; el alto de Santa Eufemia, ya vecino de la Serra do Xurés que se yergue en el punto más alto de todas estas serranías en el pico de A Nevosa (1.539m); más al oeste la Serra do Pisco en (Requisa) y aún más alejada la Serra da Pena y las tierras del Couto Mixto que en tiempos no pertenecían ni a España ni a Portugal.

Los escarpados roquedales asistieron a la caza del último oso de estas latitudes y hoy son testigo del regreso de la cabra del Xurés a través de un plan de reintroducción en libertad de la cabra montés. Para preservar toda la diversidad se puso en marcha una de las primeras experiencias comunitarias de colaboración transfronteriza. Por rango, el Parque Nacional da Peneda-Gerês (Portugal) junto con el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés forman una sola joya natural de esta vieja y nueva Gallaecia. La parte lusa conserva zonas muy frondosas con árboles de gran porte que antiguamente eran utilizadas para navegar como traviesas, cuadernas y mástiles de fama en los siete mares.

FLORA: Amplios matorrales con algunos endemismos como el Iris boissieri. Robledales y elementos mediterráneos de alcornoques (Quercus suber) y madroño (Arbutus unedo). En las zonas más altas se acompaña de pino silvestre (Pinus sylvestris) y del tejo (Taxus baccata).

FAUNA: Manadas de lobo (Canis lupus) y las grandes presas: Corzo (Capreolus capreolus) y Cabra montesa en un programa de reintroducción. En las llanuras elevadas y en semilibertad, el caballo llamado Pony gallego o Garrano (Equus cavallus). Esporádicamente, Águila real (Aquila chrysaetos

rutas

El Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés es uno de los espacios protegidos con mayor personalidad histórica, etnográfica y medioambiental de la comunidad autónoma. Existen trazados de senderismo que en algunos casos imitan los tramos de la Vía XVIII o Vía Nova que enlazaba las ciudades augustinianas de Braga y Astorga. Hitos viarios todavía los podemos tocar en el área de los Miliarios, a nueve kilómetros de Lobios en la subida que conduce a Portela do Home.

Desde el norte es esta una de las entradas al Parque Nacional Portugués de Peneda-Gerês. Para llegar allí se discurre a la vista del río Caldo. Los beneficios termales a los cuales hace referencia su nombre todavía se pueden disfrutar hoy. Un poco más arriba recibe al bravo arroyo de A Fecha, que desemboca en forma de cascada. Llena de lluvia es la más alta e impresionante de Galicia.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • No se admiten mascotas

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: Cama King
    Habitación 2: 2 Camas individuales
    Camas en otras habitaciones: Sofás cama
  • 1 Ducha

Servicios

  • Jardín privado

Acceso

  • Aparcamiento
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Hora de entrada:17:00, Hora de salida:11:00
Si tienes alguna pregunta sobre las horas de llegada o salida, ponte en contacto con el propietario o el gerente.
Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Reglas de la casa

NORMAS DE ESTANCIA: LOS OCUPANTES NO PODRÁN REALIZAR ACTIVIDADES MOLESTAS, INSALUBRES, NOCIVAS, PELIGROSAS O ILICITAS, SE TRATARÁ LA CASA Y SU CONTENIDO CON RESPECTO Y NO SUSTRAER NADA DE LA MISMA.
ANTE EVIDENCIAS DE VANDALISMO, BORRACHERAS, FOLLONES, JUERGAS O USO IMPRUDENTE DE LA VIVIENDA Y SUS ENSERES, LOS PROPIETARIOS SE RESERVAN EL DERECHO A DAR POR FINALIZADO EL ALQUILER EN CUALQUIER MOMENTO, DEBIENDO LOS INQUILINOS ABANDONAR LAS INSTALACIONES INMEDIATAMENTE.
RESPETEN EN TODO MOMENTO LA TR

Más

Sobre este propietario

Manuel P

Licencia turística
A-OR-00024

Índice de respuesta:
0%
Última actualización del calendario::
08 diciembre 2016

Idiomas hablados: Inglés, Español, Portugués

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Pontevedra

867 alojamientos

Provincia de A Coruña

856 alojamientos

Lugo

251 alojamientos

Ourense

18 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.