Desde €44 / noche help Precio para huéspedes, noches

Casa Bana I – Alojamiento 4852121 Casa rural

  • 1 habitación
  • 2 plazas
  • 3 noches estancia mín.

Casa rural / 1 habitación / 2 baños / Plazas 2

Información fundamental

  • No apto para niños
  • Se recomienda coche
  • Aire acondicionado
  • No se admiten mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Dispersa. En el municipio de El Paso, en medio de un entorno agrícola y a escasos minutos de la ciudad de Los Llanos de Aridane, dentro del tradicional barrio de Hermosilla, se encuentran situadas estas dos casitas de idéntica tipología.

DESCRIPCIÓN:
Su mobiliario rústico nos recuerda en gran medida a las viviendas antiguamente construidas y habitadas por nuestros antepasados. Junto a las casas hay un pequeño huerto que pertenece al propietario. Está situada en la calle Primero de Mayo, en la parte baja de El Paso, en una zona conocida con los nombres de "Hermosilla", "Paso de Abajo" ó "Las Cuestas". Se encuentra casi equidistante de los núcleos urbanos de El Paso y Los Llanos de Aridane, y a tan sólo kilómetro y medio de los yacimientos arqueológicos de "Los Petroglifos de La Fajana" y "El Cementerio de El Paso". El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, El Mirador de La Cumbrecita, el Pico Bejenado (1845m), el Pino de

Dispersa. En el municipio de El Paso, en medio de un entorno agrícola y a escasos minutos de la ciudad de Los Llanos de Aridane, dentro del tradicional barrio de Hermosilla, se encuentran situadas estas dos casitas de idéntica tipología.

DESCRIPCIÓN:
Su mobiliario rústico nos recuerda en gran medida a las viviendas antiguamente construidas y habitadas por nuestros antepasados. Junto a las casas hay un pequeño huerto que pertenece al propietario. Está situada en la calle Primero de Mayo, en la parte baja de El Paso, en una zona conocida con los nombres de "Hermosilla", "Paso de Abajo" ó "Las Cuestas". Se encuentra casi equidistante de los núcleos urbanos de El Paso y Los Llanos de Aridane, y a tan sólo kilómetro y medio de los yacimientos arqueológicos de "Los Petroglifos de La Fajana" y "El Cementerio de El Paso". El Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, El Mirador de La Cumbrecita, el Pico Bejenado (1845m), el Pino de La Virgen y el Refugio de El Pilar (donde comienza la ruta de los Volcanes), son algunas de las posibilidades que ofrece el municipio de El Paso a los amantes de la naturaleza y el senderismo.

El/la Islas Canarias región

Ni te imaginas la cantidad de rincones en los que puedes estar en contacto con la naturaleza. Sólo te podrás hacer una idea cuando estés en esta isla Reserva de la Biosfera y te adentres, a través de alguno de sus innumerables senderos, en espesos bosques salpicados por permanentes manantiales donde la vegetación que aún pervive es de la época de los dinosaurios.Te cautivarán sus impresionantes cumbres, donde la observación de las estrellas es toda una experiencia, los profundos barrancos, los volcanes y extraños paisajes de lava…

Acogedoras playas también te invitarán a un relajante baño en las limpias aguas del océano. Podrás asomarte a uno de los mayores cráteres del mundo, que además es Parque Nacional, en cuyas faldas de pendientes vertiginosas crecen espléndidos ejemplares de pino canario, una especie vegetal exclusiva de las Islas Canarias.

Seguro que, tras tu visita, querrás volver a esta isla respetuosa con el medio ambiente y que ha obtenido la certificación que la acredita como primer "Destino Turístico Sostenible" en el mundo.

Paso, El

"La Ciudad de los almendros", El Paso, es el municipio más extenso de la isla de La Palma y quizás el más afortunado pues alberga en sus dominios una de las maravillas naturales del planeta: el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

De geografía "quebradiza y martirizada por los volcanes" limita con todos los municipios de la isla, excepto con Tazacorte.

De clima benigno flora rica y variada, el Paso "es una extraordinaria sinfonía de colores, que van desde el verde lorquiano de sus pinos, entre los cuales destaca el Pino de La Virgen, el más corpulento de La Palma, hasta el rosa y blanco de sus flores de almendro"."Por lo accidentado del terreno sus diversas altitudes van entre los 400 hasta 2.000 metros, siendo por tanto sus cultivos variados, pues encontramos desde el plátano, producido en las partes más bajas, hasta el castaño, en las cumbres, pasando por el tabaco, naranjo, almendros, viñedos, pastos, etc.".

Entre sus industrias sobresalen la del tabaco, los bordados y la seda, ésta última única en Canarias y que "fascina a quienes tienen oportunidad de entrar en contacto con ella".

El Paso, lugar de "pasos" por donde se comunican una parte con otra de la isla:Cumbre Nueva, Cumbre Vieja, Lomo del Carbón... Por el paso de Ajerjo intentó entrar en La Caldera el conquistador Fernández de Lugo y fue el paso de Adamancasis (La Cumbrecita) el lugar indicado por sus oficiales para conquistarla.

Uno de los elementos más relevantes de la artesanía palmera es la seda. En El Paso se conserva esta tradición secular, utilizando en su producción los mismos rudimentarios aparatos, que se manejaron en la primera mitad del siglo XVI. El largo y complejo proceso se inicia con la semilla (huevos de la mariposa), que luego darán lugar a los bichos (gusanos), que han de alimentarse con hojas de moral o morera. Una vez hecho el capullo, se saca la seda antes de los veinte días o se ahoga la crisálida. Sigue un laborioso trabajo, que va desde el sacado de la seda, su preparación para llevar al telar y la confección del tejido.

Más Menos

Cama y cuarto de baño

  • 1 Cama matrimonial, 1 Sofás cama
  • 1 Cuarto de baño familiar, 1 Ducha

Servicios

  • Wifi
  • Aire acondicionado
  • Jardín compartido
  • Solárium o azotea
  • Balcón o terraza
  • Acceso a Internet
  • Calefacción central
  • Trona
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Hector P
Índice de respuesta:
91%
Última actualización del calendario::
10 diciembre 2016

Idiomas hablados: Inglés, Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Tenerife

3,121 alojamientos

Lanzarote

1,353 alojamientos

Gran Canaria

1,350 alojamientos

Fuerteventura

913 alojamientos

La Palma

288 alojamientos

La Gomera

71 alojamientos

El Hierro

67 alojamientos

Los Llanos de Aridane

59 alojamientos

Paso, El

31 alojamientos

Las Palmas

29 alojamientos

Mazo

18 alojamientos

Puntallana

18 alojamientos

Breña Alta

16 alojamientos

Fuencaliente

16 alojamientos

Santa Cruz de la Palma

14 alojamientos

Puntagorda

12 alojamientos

Puerto De Naos

12 alojamientos

Garafía

9 alojamientos

La Graciosa

8 alojamientos

Brena Baja

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.