Desde €64 / noche help Precio para huéspedes, noches

EN EL CENTRO DE VALLEHERMOSO TRANQUILA CASA LILI B – Alojamiento 1018715 Casa de campo

  • 2 habitaciones
  • 6 plazas
  • 5 noches estancia mín.

Casa de campo / 2 habitaciones / 2 baños / Plazas 6

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Playa más cerana a 1 km
  • Apto para niños
  • Se recomienda coche
  • Pregunta sobre las mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Situada en el tradicional camino y barrio de El Palmar en el corazón del pueblo de Vallehermoso se halla Casa Lili “B”, en un entorno de extraordinaria belleza compuesto por un conjunto de casas de gran valor arquitectónico e histórico artístico, su antigüedad se remonta a doscientos años. En esta casa se ha realizado una espectacular restauración que recupera el pequeño edificio en todo su conjunto dividiéndolo en dos viviendas totalmente independientes entre sí.
En la parte alta ascendiendo por una ancha escalinata que combina muy curiosamente elementos tan dispares como la madera y la piedra se ubica casa Lili “B”, en la entrada la gran puerta de madera da acceso a la ancha galería cubierta en la que se aprecia la madera de los techo y ventanas, además todos los suelos de la casa también están realizados en este material, lo que da un sensación muy placentera a todo el interior. En torno a la galería se distribuyen todas las dependencias de la casa, dejando en el centro un espacioso

Situada en el tradicional camino y barrio de El Palmar en el corazón del pueblo de Vallehermoso se halla Casa Lili “B”, en un entorno de extraordinaria belleza compuesto por un conjunto de casas de gran valor arquitectónico e histórico artístico, su antigüedad se remonta a doscientos años. En esta casa se ha realizado una espectacular restauración que recupera el pequeño edificio en todo su conjunto dividiéndolo en dos viviendas totalmente independientes entre sí.
En la parte alta ascendiendo por una ancha escalinata que combina muy curiosamente elementos tan dispares como la madera y la piedra se ubica casa Lili “B”, en la entrada la gran puerta de madera da acceso a la ancha galería cubierta en la que se aprecia la madera de los techo y ventanas, además todos los suelos de la casa también están realizados en este material, lo que da un sensación muy placentera a todo el interior. En torno a la galería se distribuyen todas las dependencias de la casa, dejando en el centro un espacioso y típico patio canario ideal para reunirse o sentarse a disfrutar de la tranquilidad que el entorno ofrece. El resto de las habitaciones tiene unas notas decorativas muy detallistas, así el extenso salón con paredes que combinan piedra y madera con cómodos sofás, se comunica con el comedor que alberga una gran mesa de reunión y una bonita barra de madera que da un punto de modernidad a la decoración de esta zona de la casa y delimita el espacio destinado a comedor de la amplia cocina.
Los dos dormitorios son muy amplios con techos de madera y mucha luz que entra por amplias ventanas que permiten disfrutar del bonito paisaje que ofrece la zona. La decoración de la casa es funcional, predomina la madera en muebles de estilo clásico, rustico y de combinación con hierro, como en los dormitorios.
Por su situación casa Lili ofrece al visitante unas vistas privilegiadas sobre el Roque Cano, y las montañas que rodean el Valle. Las tierras que lindan con el camino de acceso a la casa están cultivadas de hortalizas y plataneras; Vallehermoso es un municipio de mucha tradición agrícola y esto se ve reflejado en todos sus rincones. Al estar en el centro del pueblo el acceso es caminando encontrándose a tan solo 5 minutos de aparcamientos, tiendas, restaurantes, bancos, médico y farmacia.
Destacar como lugares de interés dentro del municipio la piscina del parque marítimo que se encuentra en la Playa, el jardín botánico, la presa de la Encantadora y Los Chorros de Epina que se encuentran dentro del Parque Nacional de Garajonay, siendo Vallehermoso el municipio con mayor extensión de parque dentro de su territorio.

El/la Islas Canarias región

La Gomera tiene una superficie de 369 kilómetros cuadrados y su pico más alto es del Garajonay, con 1.487 metros, situado en el Parque Nacional del Garajonay. La isla tiene, aproximadamente, 12 millones de años de antigüedad y por su morfología está repleta de barrancos que hacen de La Gomera una de las islas con paisajes más espectaculares y sorprendentes. Cabe destacar el monumento natural de “Los Órganos”, muestra de columnata basáltica con forma de tubos sólo visible desde el mar.

El Parque Nacional del Garajonay, joya del patrimonio natural canario, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Cuenta con uno de los mejores secretos guardados de la islas, el bosque de “El Cedro”, verdadera reliquia del Terciario y referente mundial en la conservación de la laurisilva. Gracias a la acción del mar de nubes (lluvia horizontal) la vegetación es muy espesa, pudiendo encontrar fayas, brezos, laureles y helechos, estando además repleta de senderos para transitar y conocer de primera mano los entresijos de este bosque milenario.
La Gomera cuenta con 16 Espacios Naturales Protegidos, además del Parque Nacional de Garajonay, lo que supone un 33,3% de la superficie total de la isla.

Existen en la isla numerosos endemismos a nivel de flora y fauna, destacando el Lagarto Gigante de La Gomera, una de las especies más amenazadas del planeta y que actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

Vallehermoso

Es el municipio más extenso de la isla. Abarca las vertientes norte y sur de la isla, siendo, por tanto, el territorio de mayor variedad paisajística de La Gomera. Desde el verdor de sus cumbres en el Parque Nacional del Garajonay, al extenso palmeral de Vallehermoso, Tazo o Arguamul o al secano ceralista de los enclaves de Chipude o El Cercado.
El casco histórico de Vallehermoso cuenta con interesantes ejemplos de arquitectura tradicional, destacando sobre todas ellas la iglesia de San Juan Bautista, un bello ejemplo de arquitectura neogótica terminada a comienzos del siglo XX. En la desembocadura de su pronunciado barranco encontramos el complejo marítimo, con piscinas preparadas para el disfrute de naturales y visitantes. En sentido opuesto, en el nacimiento del barranco, encontramos la presa de La Encantadora, un lugar mágico desde el que observar el Roque Cano, el mayor referente geológico del norte de la isla.
Debido a su extensión, Vallehermoso cuenta con un nutrido número de caseríos dispuestos en sus valles y barrancos donde los senderistas pueden contemplar la belleza de unos parajes poco transitados y donde el tiempo parece haberse detenido. Destacan lugares como Tazo, Arguamul o Alojera, principal productor de miel de palma de la isla y con una playa natural prácticamente virgen.
Sin embargo, recorrer la vertiente sur del municipio es entrar en los pagos de Chipude, con su iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, del siglo XVI, y una de las más antiguas de la isla; o conocer una de las tradiciones más ancestrales de la isla como es la alfarería del Cercado y que aún sigue manteniendo la forma de fabricación de los antiguos aborígenes de La Gomera. Destacan también los paisajes de La Dama o La Rajita, con los restos de la antigua fábrica de conservas de la isla.
Respecto a las tradiciones, destacan las populares fiestas de Nuestra Señora del Carmen en el casco histórico, siendo una festividad marcada en el calendario por miles de gomeros que regresan al encuentro de su pasado cada mes de julio. Otra fiesta imprescindible es la de La Candelaria en Chipude, que cada 15 de agosto reúne a miles de fieles en torno a su iglesia, siendo quizá la más numerosa de las celebradas en la isla.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten algunas mascotas. Consultar con el propietario
  • Cuna

Cama y cuarto de baño

  • 1 Cama matrimonial, 2 Camas individuales, 1 Cuna
  • 2 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Wifi
  • Barbacoa
  • Acceso a Internet
  • Calefacción central
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Microondas
  • Hervidor
  • Lavadora
  • Plancha
  • Reproductor de CD
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Eva M
Índice de respuesta:
95%
Última actualización del calendario::
09 noviembre 2016

Idiomas hablados: Inglés, Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Tenerife

3,136 alojamientos

Gran Canaria

1,347 alojamientos

Lanzarote

1,305 alojamientos

Fuerteventura

922 alojamientos

La Palma

288 alojamientos

La Gomera

72 alojamientos

El Hierro

67 alojamientos

Las Palmas

31 alojamientos

Hermigua

19 alojamientos

Valle Gran Rey

15 alojamientos

Vallehermoso

9 alojamientos

Santiago, De, Playa

8 alojamientos

La Graciosa

8 alojamientos

San Sebastian Gomera

7 alojamientos

Agulo

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.