Desde €66 / noche help Precio para huéspedes, noches

Apartamento La Rioja – Alojamiento 6699186 Apartamento

  • 1 habitación
  • 4 plazas
  • 1 noche estancia mín.

Apartamento / 1 habitación / 1 baño / Plazas 4

Información fundamental

  • Esquí
  • Apto para niños
  • Se recomienda coche
  • No se admiten mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Los apartamentos están ubicados en un entorno privilegiado natural y en pleno centro histórico. Nájera es un gran referente a su paso por el camino de Santiago. Disfruta de una estancia cómoda y una decoración elegante. Cuentan con el servicio gratuito de conexión wi-fi, balcón y disponen de ducha de hidromasaje con bañera. Gozan de una excelente ubicación, están situados a 10 minutos en coche del monasterio de San Millán de la Cogolla, Cuna del Castellano y a 700 metros del Monasterio de Santa María La Real, Cuna de Reyes.

Presentan una decoración luminosa e incluyen suelo de parqué, una zona de estar amplia con TV de pantalla plana y una zona de cocina con nevera, microondas y fogones.

A 10 minutos a pie de los apartamentos hay varias plazas pintorescas con bares y restaurantes. En las calles que rodean el complejo también se pueden encontrar tiendas.

El centro de Nájera es una opción genial para los viajeros interesados en la gastronomía, la cultura del vino, el

Los apartamentos están ubicados en un entorno privilegiado natural y en pleno centro histórico. Nájera es un gran referente a su paso por el camino de Santiago. Disfruta de una estancia cómoda y una decoración elegante. Cuentan con el servicio gratuito de conexión wi-fi, balcón y disponen de ducha de hidromasaje con bañera. Gozan de una excelente ubicación, están situados a 10 minutos en coche del monasterio de San Millán de la Cogolla, Cuna del Castellano y a 700 metros del Monasterio de Santa María La Real, Cuna de Reyes.

Presentan una decoración luminosa e incluyen suelo de parqué, una zona de estar amplia con TV de pantalla plana y una zona de cocina con nevera, microondas y fogones.

A 10 minutos a pie de los apartamentos hay varias plazas pintorescas con bares y restaurantes. En las calles que rodean el complejo también se pueden encontrar tiendas.

El centro de Nájera es una opción genial para los viajeros interesados en la gastronomía, la cultura del vino, el Camino de Santiago y La historia.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la La Rioja región

La Comarca de Njera, La Rioja, (Espaa). En la regin Rioja Alta, de la zona de Valle.

N de municipios: 25

Superficie: 316,06 Km^2

Poblacin (2009): 14.761 habitantes

Densidad: 46,70 hab/ Km^2

Latitud media: 42 23' 34" norte

Longitud media: 2 43' 14" oeste

Altitud media: 617,33 msnm

Municipios de la comarca[editar]

Alesanco, Alesn, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Azofra, Badarn, Baos de Ro Toba, Bezares, Bobadilla, Camprovn, Canillas de Ro Tuerto, Caas, Crdenas, Castroviejo, Cordovn, Hormilla, Hormilleja, Hurcanos, Manjarrs, Njera, Santa Coloma, Torrecilla sobre Alesanco, Tricio, Uruuela, Villar de Torre, Villarejo.

Nájera

Nájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 km. de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada y 25 de Haro.

Santa María la Real, Nájera.

Situada a 489 m. sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el Pico de Nájera y los Cerros Malpica, De la Horca, Mal Vecino, La Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 m. y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de La Rioja: La Cuenca del Najerilla.

La denominación de Nájera proviene del ascendiente árabe Naxara, lugar entre peñas. Según se desprende de yacimientos prehistóricos, el valle del Najerilla fue habitado por el hombre del paleolítico superior e inferior.

También se establecieron en ella tribus celtas. Alrededor de 1714, los árabes convirtieron a Nájera en fortaleza y baluarte de La Rioja Alta. En el año 918 nace el Reino de Nájera, al entregar el rey de Pamplona, Sancho Garcés a su hijo García Sánchez, las tierras del Ebro desde Miranda hasta Tudela. Fue reocupada por los árabes y posteriormente reconquistada por el rey Ordoño ll, y fue entregada a García Sánchez. A partir de entonces se instaló en Nájera la corte navarra, convirtiéndose en capital del reino y cuna de reyes.

QUE VISITAR

CONVENTO DE SANTA ELENA

El actual complejo consta de iglesia, claustro y otras dependencias monásticas dentro de la clausura. La iglesia del monasterio (del siglo XVII) es la única zona que se puede visitar. Cuenta con varios retablos de gran belleza.

Una reja de hierro forjado situada a los pies de la iglesia compuesta por dos cuerpos, fechada en 1660, separa la zona abierta al público de la clausura en donde conviven en la actualidad las hermanas Franciscanas Clarisas.

SANTA MARÍA LA REAL

El Monasterio fue fundado por el rey Don García Sánchez lll "el de Nájera" y su esposa Doña Estefanía de Foix que lo mandaron construir en 1052.

Viñedos en Nájera.

La actual iglesia del monasterio data del 1516 y consta de tres naves y crucero.

Santa María la Real, Nájera.

MUSEO NAJERILLENSE

Este museo cuenta con piezas de arqueología, arte y etnografía de la zona de Nájera. Se ubica en el antiguo Palacio del Abad de Santa María La Real y se comunicaba con el monasterio a través de un pasadizo volado sobre la calle. Conserva una colección de cerámica medieval, hispanomusulmana, judía y cristiana.

Nájera Santa María la Real, Nájera.

IGLESIA DE SANTA CRUZ

Aunque data del año 1054, el templo actual fue consagrado en 1611. Está construido en piedra sillar y consta de tres naves y nueve altares.

EL CAMINO DE SANTIAGO

En el Camino, antes de llegar a Nájera, un cerro sobresale aislado sobre los demás: el mítico "Poyo Roldán", escenario de otra variante de esas leyendas evocadoras de luchas entre caballeros medievales, tan extendidas por aquellos lugares del Camino de Santiago donde mayor influencia tuvo la Orden de Cluny.

Para llegar al casco antiguo de Nájera, debemos descender por la calle San Fernando hasta encontrar el río Najerilla y cruzar el puente. Nájera fue en el periodo comprendido entre los años 918 y 1.076, el centro político más importante de la Reconquista.

Albergue de peregrinos. Nájera.

El Camino de Santiago abandona Nájera por la calle Costanilla que arranca del Monasterio de Santa María la Real. Al llegar al pueblo de Azofra nos encontraremos con que las dos calles principales, Mayor o Real y calle del Sol, son una parte más del Camino de Santiago. Presidiendo el retablo mayor de la iglesia encontramos una imagen de Santiago con los atributos del peregrino. Abandonamos Azofra tomando agua en la fuente de Los Romeros.

Un kilómetro después aparecerá, imponente, el rollo de Azofra. Pasamos Cirueña y su espléndida dehesa de roble rebollo y un camino de tierra nos llevará hasta donde reposan los restos de uno de los santos más emblemáticos del Camino: Santo Domingo de la Calzada.

Río Najerilla a su paso por Nájera.

CUEVAS DEL CASTILLO

En los cantiles de los cerros que protegen la ciudad, se abren numerosas cuevas, se tratan de cuevas artificiales, cuidadosamenre excavadas en la roca.

Su origen es incierto y comienzan a utilizarse en la Antigüedad Tardía. Se piensa que las emplearon las gentes de la zona, como lugar inaccesible de defensa y protección en los momentos de peligro, frente a ejércitos y saqueadores.

Cuevas en Nájera

LOCALIDADES QUE VISITAR

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA

Una visita indispensable, ya que se trata del principal hito cultural de La Rioja, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. La singularidad más sobresaliente de los Monasterios de San Millán de la Cogolla es que allí se escribieron las primeras palabras que se han encontrado en la lengua romance que hoy conocemos como castellano o español. En esta localidad se pueden visitar los Monasterios de Suso y Yuso.

Monasterio de Yuso

TRICIO

Su principal monumento es la Basílica de Santa María de los Arcos, el monumento religioso más antiguo de La Rioja. En origen fue un mausoleo romano del siglo lll, transformado en basílica cristiana en el siglo V, reutilizando elementos arquitectónicos procedentes de la antigua ciudad romana de Tritiunz Megallum, Tricio la Grande, que comprendía el actual pueblo de Tricio, Nájera y otras localidades próximas.

CAÑAS

Esta Abadía cisterciense es una de las primeras que se fundaron en España. Don Felipe Díaz de Haro, IX señor de Vizcaya y su esposa doña Aldonza Ruiz de Castro donaron en el año 1170 las villas de Cañas y Canillas a las monjas del Monasterio de Hayuela para que fundaran una Abadía en este lugar.

Abadía de Cañas

ANGUIANO Y VALVANERA

Documentado ya en el s. XI, Anguiano es el municipio que acoge a la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera, a cuyo monasterio perteneció, otorgado por Alfonso VI como concesión de pastos. Destaca en este municipio el puente de Cuevas de un solo ojo del siglo XVIII y con una altura de treinta metros sobre el rio. Pero lo que sin duda ha dado fama internacional a esta localidad riojana son sus Danzadores sobre zancos.

EVENTOS

FERIA DEL MUEBLE

Es conocida la tradición ebanista de Nájera. En esta localidad se agolpan multitud de fábricas de muebles y por ello supone un acontecimiento anual su Feria del Mueble, que se celebra durante la Semana Santa y que ofrece al visitante, a la vez que adquirir mobiliario a precios especiales, disfrutar de las muchas actividades gastronómicas, culturales y artísticas que se programan en estos días.

Nájera

FESTIVALES DE NÁJERA

Durante los meses de julio y agosto se celebran en esta localidad los festivales, que combinan historia y cultura. El plato fuerte de este festival es la representación teatral del "Reino de Nájera" en el que participarán los najerinos como protagonistas. Además en estas fechas se celebran los Encuentros Internacionales del Medievo y otro tipo de actuaciones y manifestaciones culturales que incluyen exposiciones, conciertos, etc.

DANZADORES DE ANGUIANO

Esta espectacular danza, declarada de Interés Nacional, se realiza sobre zancos de madera, de 45 centímetros de altura, por parte de ocho jóvenes del pueblo que, ataviados con chalecos de colores y faldones amarillos, se lanzan desde la iglesia por la cuesta empedrada hasta la plaza de Anguiano. Cada 22 de Julio, Fiesta de la Magdalena, mañana y tarde y el último sábado de Septiembre. Hay documentos escritos sobre la danza de Anguiano fechados en 1603, aunque se supone un origen mucho más antiguo. Se trata en todo caso de la manifestación folclórica más antigua de La Rioja.

Nájera

Así que, visitad Nájera y disfrutad de la ciudad de su entorno y de sus gentes.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • No se admiten mascotas

Cama y cuarto de baño

  • 1 Sofás cama, 1 Cama individual
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Wifi
  • Balcón o terraza
  • Acceso a Internet
  • Calefacción central
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Tostadora
  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Televisión
  • Reproductor de DVD
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Alfonso S
Índice de respuesta:
25%
Última actualización del calendario::
18 junio 2016
Situado en:
España
Puntuación general:

Idiomas hablados: Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Muy bueno – residencia en 1 opinión Muy bueno
1 opinión

Escribe una opinión

Excelente
0
Muy bueno
1
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión
Opinión 1-1 de 1

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Andalucía

19,574 alojamientos

Comunidad Valenciana

11,814 alojamientos

Cataluña

10,157 alojamientos

Islas Baleares

7,533 alojamientos

Islas Canarias

7,199 alojamientos

Murcia

2,267 alojamientos

Galicia

2,141 alojamientos

Principado de Asturias

1,561 alojamientos

Comunidad de Madrid

1,553 alojamientos

Castilla y León

1,502 alojamientos

Cantabria

1,287 alojamientos

Aragón

1,151 alojamientos

País Vasco

849 alojamientos

Castilla-La Mancha

678 alojamientos

Extremadura

500 alojamientos

La Rioja

270 alojamientos

Comunidad Foral de Navarra

264 alojamientos

Ezcaray

30 alojamientos

Cirueña

13 alojamientos

Clavijo

7 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.