Desde €60 / noche help Precio para huéspedes, noches

3 habitaciones WiFi gratuito Cerca Catedral Oviedo – Alojamiento 5709770 Apartamento

  • 3 habitaciones
  • 6 plazas
  •  la estancia mínima varía

3 habitaciones WiFi gratuito Cerca Catedral Oviedo – Alojamiento 5709770

Excelente Excelente – residencia en 5 opiniones

  • Apartamento
  • 3 habitaciones
  • 6 plazas
  •  la estancia mínima varía

Apartamento / 3 habitaciones / 2 baños / Plazas 6

Información fundamental

  • Playa más cerana a 35 km
  • Apto para niños
  • No hace falta coche
  • Pregunta sobre las mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Localizado en la segunda planta de un edificio de 1950 en el centro de Oviedo, a solo 5 minutos caminando de la catedral y casco antiguo. El piso ha sido reformado en 2011 y decorado con muebles nuevos en 2014. Esta orientado hacia la parte trasera del edificio con vistas a varios jardines traseros y huertas por lo que es muy tranquilo a pesar de estar en el centro de la ciudad, no hay ruido de trafico y es muy silencioso.

El piso es adecuado para alojar hasta 6 personas, ideal para familias y grupos de amigos. Dispone de tres dormitorios: una habitacion sencilla y dos habitaciones dobles, una de ellas con aseo con ducha. En la sala de estar hay un sillon-cama que puede ser usado como cama sencilla. Hay ademas un segundo aseo con banera y ducha. La cocina es un espacio abierto separado de la sala de estar por una barra de desayuno, tiene una mesa de comedor extensible y esta completamente equipada. En la sala de estar hay dos sofas, un sillon-cama, varias mesas auxiliaries

Localizado en la segunda planta de un edificio de 1950 en el centro de Oviedo, a solo 5 minutos caminando de la catedral y casco antiguo. El piso ha sido reformado en 2011 y decorado con muebles nuevos en 2014. Esta orientado hacia la parte trasera del edificio con vistas a varios jardines traseros y huertas por lo que es muy tranquilo a pesar de estar en el centro de la ciudad, no hay ruido de trafico y es muy silencioso.

El piso es adecuado para alojar hasta 6 personas, ideal para familias y grupos de amigos. Dispone de tres dormitorios: una habitacion sencilla y dos habitaciones dobles, una de ellas con aseo con ducha. En la sala de estar hay un sillon-cama que puede ser usado como cama sencilla. Hay ademas un segundo aseo con banera y ducha. La cocina es un espacio abierto separado de la sala de estar por una barra de desayuno, tiene una mesa de comedor extensible y esta completamente equipada. En la sala de estar hay dos sofas, un sillon-cama, varias mesas auxiliaries y television.
Si es necesario hay espacio adicional para guardar bicicletas y sillas de niños en la planta baja del edificio. La vivienda no es adecuada para personas con movilidad reducida ya que carece de ascensor.

Oviedo es la capital del Principado de Asturias. Originalmente conocida como Ovetum, la ciudad ha estado ligada a la monarquia asturiana desde su fundacion en el siglo VIII e incluso fue la capital del reino. Esto explica el incuestionable sabor medieval de su casco antiguo, el cual ha sido peatonalizado completamente hace dos decadas. La ciudad de Oviedo, localizada en el centro de Asturias, tiene un facil acceso al resto de la region a traves de carretera o tren y es por tanto un excepcional punto de partida para visitar monumentos pre-romanicos que son Patrimonio Mundial, el area costera conocida como Costa Verde, paisajes naturales de gran belleza, para la practica de un gran numero de deportes y por supuesto para descubrir una cultura gastronomica de primera clase.

El/la Principado de Asturias región

Asturias es una región única que ofrece a sus visitantes propuestas temáticas muy diferentes que solo pueden llevarse a cabo en Asturias. Estas son las opciones totalmente exclusivas para los visitantes de Asturias:

1. UN PARAISO CON ARTE UNICO

Asturias es un paraíso con arte único . Así , el arte rupestre paleolítico de la región indica no sólo la existencia de habitantes , sino también el espíritu de superación de gente cálida , afable y sensible , que inspiró un arte único , a través de pinturas y grabados hechos hace miles de años , y cuyo testimonio en cinco cuevas asturianas ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. El arte único de Asturias tiene otro de sus puntos de referencia en el arte prerrománico o arte asturiano ya que surgió durante la monarquía asturiana - , y también reconocidos por la UNESCO.

2.EL REY ASTURIANO QUE CREO EL CAMINO DE SANTIAGO

Los cronistas medievales informaron que en el siglo noveno rey Alfonso II el Casto decidió dejar su corte, en Oviedo, para visitar la tumba de Santiago. Alfonso II poco imaginó el alcance y la importancia de esa decisión, que lo convirtió en el primer peregrino en la historia para viajar a Santiago de Compostela , la creación de un camino de la devoción espiritual que llegó a Europa y ha continuado hasta nuestros días : el Camino Primitivo , que comienza en Oviedo y se extiende a los límites de la región.

3. INOLVIDABLE VIAJE AL CORAZON DE LA BIOSFERA

Asturias es un paraíso natural . Este ha sido su lema desde 1986 , con el que los turistas la identifican , y del que los asturianos se sienten orgullosos . El famoso paraíso natural es una realidad como puede ser probado por los números : un tercio del territorio de Asturias es medioambiente protegido. Por esta razón, el viajero se encuentra con hermosos paisajes vírgenes , entre los que se destacan seis gemas, las seis reservas de la biosfera reconocidas por la UNESCO.

4. UN HABITAT IDEAL PARA ESPECIES PROTEGIDAS

Protegidas por las montañas asturianas escarpadas, sobreviven especies de animales salvajes que hasta hace poco estaban en peligro de extinción. Destacan entre ellos el oso pardo y el urogallo . Los profundos bosques de hayas del suroeste y los densos bosques de roble - en el caso de los osos - , y las praderas del Alto Nalón - en el caso de los urogallos - son el hábitat natural de estas especies .

5. UNA COSTA MODELO

La costa asturiana es una de las mejores conservadas de toda España . Tanto es así que su pureza hace de los acantilados, la costa verde de nivel y de las playas un refugio perfecto para aquellos que gustan de la naturaleza virgen . Además , sus pueblos de pescadores - un total de casi veinte a lo largo de los trescientos cuarenta y cinco kilometros de costa - , han crecido , adoptando formas imposibles en las laderas que albergan los puertos , e incluso recuerdan los días en que fueron puertos balleneros , puntos de atraque de reyes y refugio contra tormentas.

6. UNA ATRACTIVA AREA METROPOLITANA

Un regalo para el viajero en el centro de Asturias , tres ciudades : Oviedo - la capital de Asturias - , Gijón y Avilés , equidistantes entre sí y bien comunicadas . Juntas forman un área turística, cultural y comercial de primera clase , con muchos alicientes para el ocio y con el encanto de la zona rural cercana.

7. HECHO EN ASTURIAS

Hecho en Asturias o , como se dice en asturiano, ' Fecho n'Asturies ' tiene una estrecha relación con los oficios tradicionales . Una conexión , tanto en el campo del arte y la artesanía más innovadores y creativos , que beben de las fuentes tradicionales , como en el campo de la etnografía , donde los hórreos ( graneros elevados ), cabazos , teitos y otras construcciones típicas aparecen como una mezcla del ingenio , la supervivencia , la adaptación al medio ambiente y la creatividad humana que, aún hoy , genera sorpresa e interés entre los viajeros más sensibles.

8. UN PATRIMONIO ARQUITECTONICO QUE COMBINA LA TRADICION Y LA INNOVACION

Asturias conserva su patrimonio arquitectónico civil y religioso y su patrimonio industrial , combinando todos ellos con la innovación. Laboral Ciudad de la Cultura , en Gijón ; el Centro Niemeyer de Avilés ; y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (la obra de Santiago Calatrava ) , son ejemplos de este espíritu conciliador de los asturianos, que han conocido cómo promover lo mejor de su pasado e integrarlo en la modernidad.

9. EL REINO DEL CARBON Y DEL ACERO

Asturias, un antiguo reino ibérico , tenía , desde su génesis , un núcleo privilegiado que permitió a la humanidad sobrevivir a la última gran glaciación. Desde entonces , la savia del subsuelo ha sido codiciada en todas las edades y etapas culturales, desde los romanos hasta ahora. En la Revolución Industrial , su riqueza geológica convierte a la región en un auténtico reino del carbón y dle acero , un momento histórico que ha dejado en herencia un impresionante legado intelectual y social. El patrimonio industrial de Asturias ha pasado, pero aún está presente .

10. LA UNICA SIDRA EN EL MUNDO QUE SE VIERTE

En el año 60 AC , Estrabón , el viajero y escritor griego , citó la sidra sin haberla probado. Hoy esto sería casi un sacrilegio . En el jugo de la manzana, los asturianos tienen no sólo su bebida local , sino también un elemento cultural que forma parte de su forma de ver la vida , un paraguas bajo el cual los territorios se unen entre sí , e incluso un signo de identidad. La sensación de echar la sidra, por ejemplo, es una experiencia única, que se experimenta de una manera especial en Asturias , ya que es la única región sidrera en la que se lleva a cabo este lúdico ritual gastronómico.

11. VITICULTURA HEROICA DE ORIGEN MEDIEVAL

Cuando nos dirigimos hacia el suroeste de Asturias nos encontramos con un paisaje sorprendentemente diferente. Montañas que se elevan hasta el infinito y sinuosas carreteras corriendo hacia su refugio , donde sus niveles aparecen y obtenemos nuestra primera impresión de la viticultura de montaña heroica que se practica en Asturias y que constituye un espectáculo único . Pueden parecer terrazas simples caprichosamente ganadas al abismo , pero sólo hay que agudizar la vista para ver en su suelo los viñedos que se levantan orgullosos , prueba evidente de que hemos entrado en el país del vino.

12. LA GRAN DESPENSA DEL CANTABRICO

Si Asturias es un paraíso para los sentidos , nunca se puede olvidar el sentido del gusto. En esta región el culto al paladar se percibe por el hecho de que prácticamente todo se celebra , conmemora, recuerda o disfruta alrededor de una mesa cubierta con un mantel. El terreno asturiano verde es un símbolo de la fertilidad, de la comida de una tierra rica y fértil y de pastos para la producción de su famosa carne y de la leche de vaca . Más de trescientos kilómetros de costa y algunos de los mejores puertos del Cantábrico garantizan una cocina de excelentes pescados y mariscos. Se puede decir por tanto que Asturias es una auténtica despensa natural.



Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias. Originalmente conocida como Ovetum, la ciudad ha estado ligada a la monarquia asturiana desde su fundacion en el siglo VIII e incluso fue la capital del reino. Esto explica el incuestionable sabor medieval de su casco antiguo, el cual ha sido peatonalizado completamente hace dos decadas. La ciudad de Oviedo, localizada en el centro de Asturias, tiene un facil acceso al resto de la region a traves de carretera o tren y es por tanto un excepcional punto de partida para visitar monumentos pre-romanicos que son Patrimonio Mundial, el area costera conocida como Costa Verde, paisajes naturales de gran belleza, para la practica de un gran numero de deportes y por supuesto para descubrir una cultura gastronomica de primera clase.

El apartamento se encuentra en el corazon de la ciudad, muy cerca de la catedral gotica y a solo 5 minutos caminando de la Calle Gascona, también conocida como el “Boulevard de la Sidra”, donde se localizan un gran número de sidrerías extremadamente populares entre los ovetenses (también conocidos como “Carbayones”). Las sidrerías ofrecen una gran variedad de platos regionales así como tapas y raciones y la oportunidad de probar la sidra asturiana.

El mercado local, conocido como “El Fontán” está a 10 minutos caminando desde el apartamento (http://www.mercafontan.es). Es un mercado tradicional albergado en un edificio del siglo XIX, repleto de productos frescos locales vendidos por carniceros, pescaderos y panaderos independientes. También se puede encontrar una gran variedad de frutas, verduras y productos tradicionales asturianos (chorizo, queso, jamón etc.). En la plaza del Fontán, adyacente al mercado y en las calles de alrededores existe a diario un mercadillo que los Domingos se convierte en “El Rastro”. En la zona se encuentran también numerosas tiendas, bares y terrazas.

Entre los principales puntos de interes turistico en los alrededores del apartamento se encuentran la Catedral de San Salvador, el Museo Arqueológico de Asturias, el Museo de Bellas Artes de Asturias y el casco antiguo.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten algunas mascotas. Consultar con el propietario
  • Trona

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: 2 Camas individuales
    Habitación 2: 2 Camas individuales
    Habitación 3: Cama individual
    Camas en otras habitaciones: Cama individual
  • 1 Cuarto de baño familiar, 1 En suite

Servicios

  • Wifi
  • Acceso a Internet
  • Calefacción central
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Tostadora
  • Hervidor
  • Lavavajillas
  • Lavadora
  • Plancha
  • Trona
  • Televisión
  • Reproductor de DVD
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Hora de entrada:15:00, Hora de salida:12:00
Si tienes alguna pregunta sobre las horas de llegada o salida, ponte en contacto con el propietario o el gerente.
Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Maria J
Índice de respuesta:
90%
Última actualización del calendario::
07 diciembre 2016
Puntuación general:

Idiomas hablados: Inglés, Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Excelente – residencia en 5 opiniones Excelente
5 opiniones

Escribe una opinión

Excelente
5
Muy bueno
0
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión
Opinión 1-5 de 5

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.