Desde €40 / noche help Precio para huéspedes, noches

Pola de Somiedo, en el centro del mismo pueblo – Alojamiento 6380210 Piso

  • 1 habitación
  • 4 plazas
  •  la estancia mínima varía

Pola de Somiedo, en el centro del mismo pueblo – Alojamiento 6380210

Muy bueno Muy bueno – residencia en 3 opiniones

  • Piso
  • 1 habitación
  • 4 plazas
  •  la estancia mínima varía

Piso / 1 habitación / 1 baño / Plazas 4

Información fundamental

  • Apto para niños
  • Se recomienda coche
  • Se admiten mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Piso de 1 dormitorio, salón-comedor, cocina y baño, en una segunda planta con ascensor e increíbles vistas a la montaña. Ubicado en Pola de Somiedo, pleno corazón del Parque Nacional de Somiedo, es un lugar perfecto para caminar, hacer ciclismo, rutas a caballo, visitar el agreste entorno, hacer la ruta del oso y disfrutar de su gastronomía y sidriña. Un lugar perfecto para desconectar del estrés, del ruido y disfrutar de la naturaleza. En los meses de Junio, Julio y Agosto la estancia minima es de una semana.

El/la Principado de Asturias región

Asturias, denominada oficialmente Principado de Asturias es una comunidad situada en el norte de España, ocupando un área total de 10 603,57 km², en el que habitan 1 054 408 personas (INE, 2014).6 Fronteriza al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al norte con el mar Cantábrico, al este con Cantabria y al sur con la provincia de León (Castilla y León).

Piso de 1 dormitorio, salón-comedor, cocina y baño, en una segunda planta con ascensor e increíbles vistas a la montaña. Ubicado en Pola de Somiedo, pleno corazón del Parque Nacional de Somiedo, es un lugar perfecto para caminar, hacer ciclismo, rutas a caballo, visitar el agreste entorno, hacer la ruta del oso y disfrutar de su gastronomía y sidriña. Un lugar perfecto para desconectar del estrés, del ruido y disfrutar de la naturaleza. En los meses de Junio, Julio y Agosto la estancia minima es de una semana.

El/la Principado de Asturias región

Asturias, denominada oficialmente Principado de Asturias es una comunidad situada en el norte de España, ocupando un área total de 10 603,57 km², en el que habitan 1 054 408 personas (INE, 2014).6 Fronteriza al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al norte con el mar Cantábrico, al este con Cantabria y al sur con la provincia de León (Castilla y León). Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de España el título nobiliario de «Príncipe de Asturias», establecido por Juan I de Castilla en el año 1388. Su capital es la ciudad de Oviedo, mientras que Gijón es su ciudad más poblada.
Asturias es una comunidad montañosa y costera que cuenta con numerosos y conocidos enclaves naturales, algunos de ellos protegidos bajo diferentes figuras. De entre ellos destacan los reconocidos por la UNESCO como reservas de la biosfera:

La Reserva Natural Integral de Muniellos, en el suroccidente asturiano, entre los concejos de Cangas del Narcea e Ibias;

El parque natural de Somiedo, en el concejo homónimo;

El parque natural de Redes, en Caso y Sobrescobio;

El parque nacional de Picos de Europa, que se extiende además por las vecinas comunidades de Cantabria y Castilla y León;

El Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en los municipios de Lena, Quirós y Teverga.

La del Río Eo, Oscos y Tierras de Burón, repartida entre las Tierras de Burón —en la provincia gallega de Lugo— y los concejos asturianos de Castropol, Vegadeo, Taramundi, San Tirso de Abres, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos y San Martín de Oscos.

El Parque Natural de las Fuentes del Narcea,Degaña e Ibias. Está situado en los concejos de Degaña, Cangas del Narcea e Ibias, además en ella está integrada la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Pola de Somiedo

Su fauna es una de las mayores de todo el Principado de Asturias teniendo todo el parque una de las más grandes reservas de osos pardos, que desde finales de los 90 se ha expandido a otras áreas y sufre un ligero incremento.

Destacan también sus poblaciones de lobo y de Urogallo cantábrico, aunque este último en clara regresión. Otros mamíferos más fáciles de observar son el rebeco cantábrico, que suele moverse en manadas por las zonas altas del parque, el ciervo y el corzo, en las zonas boscosas, y el jabalí y el zorro. También son comunes el tejón, la marta, el lirón careto,etc ...

Respecto a las aves podemos destacar el águila real, el ratonero, el pito negro o el halcón peregrino. Ocasionalmente se observan grupos de buitres leonados.

Mucha de la riqueza artística diseminada por el concejo, ha sido perdida durante el paso de los tiempos, a consecuencia de robos, abandonos, incendios y destrucciones. Dentro de la arquitectura religiosa que todavía se conserva en Somiedo tenemos la iglesia de San Pedro de La Riera, edificada en el siglo XVIII, con nave estructurada en forma de cruz latina, con bóveda de cañón rematada por una torre campanario a los pies de ella.

También se conserva en La Pola la iglesia parroquial de San Pedro, también del siglo XVIII y que emplea sillar a la fachada y espadaña lo que le da un toque de mayor calidad. Se puede observar también como conserva un escudo de armas de los Flórez-Estrada.

En la localidad de Endiga encontramos la iglesia de San Salvador, fundada en el siglo XVII y que alberga en su interior unos retablos barrocos de gran importancia. Una de las construcciones más interesante es la iglesia de Santa María de Gúa, por estar erigida sobre restos del monasterio medieval de igual nombre, ocupado por monjas bernardas.

Dentro de su arquitectura civil y popular es frecuente ver a lo largo del concejo diversos palacios y casonas como el palacio de Flórez de Estrada, localizado en las proximidades de la Pola que fue construido a partir de una torre cúbica de fines del XVI o principios del XVII. En la capilla, agregada en el siglo XIX, pórtico y arco de medio punto sobre la puerta de acceso. Parte de este cercado edificio está destinado a Casa de Aldea.

En Caunedo se encuentra el palacio de la familia del mismo nombre. Construido sobre un edificio del siglo XV, y que sufrió cambios posteriores. También hay que destacar en Villarín el palacio del conde de Torata de finales del XIX, que cuenta con una profusión de vanos para buscar luminosidad, ligereza y elevación. Otro palacio está en Las Morteras, en donde se encuentra el hoy abandonado palacio renacentista del matrimonio formado por María Meléndez y Diego Flórez Valdés, que muestra una gran calidad de su construcción en piedra. Otras construcciones importantes aparte de los palacios o casonas son las ruinas del castillo de Alba cerca de Pola, del que aún se conservan unos restos de un torreón circular y de muros, y también la existencia de un puente medieval situado en La Riera.

Además de todas estas construcciones, Somiedo destaca también por las construcciones de teito de escoba y por sus brañas, encontrándose en su territorio las de mayor fama de toda Asturias destacando las cabañas de teito de La Pornacal (braña situada en la parroquia de Villar de Vildas) y Mumian, y los corros de falsa bóveda en Sousas y La Mesa. Finalmente hay que comentar que en la capital, se encuentra el centro de recepción e interpretación del Parque Natural, así como el museo etnográfico.

Entre sus fiestas están:
San Antonio en Valcárcel, Valle de Lago, Villarín y La Rebollada los tres últimos fines de semana de junio.
El Carmen en La Riera, Villar de Vildas y Caunedo, el tercer fin de semana de agosto y de septiembre.
Nuestra Señora en Corés y Pola de Somiedo, el segundo fin de semana de septiembre.
El Rosario en Clavillas, Gúa, Santullano y Valle de Lago, el segundo fin de semana de octubre.
Santiago Apóstol en Santiago L´hermo, el último fin de semana de julio.


Casi todos los festejos que se celebran en el concejo, tienen lugar en la época veraniega al acabar las tareas agrícolas, y en ellas se disfruta de todas las tradiciones propias del lugar, donde nunca puede faltar la gastronomía, ingrediente fundamental en todas ellas. Además en el municipio tienen lugar diversas ferias ganaderas destacando la de la raza Asturiana de los valles.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten mascotas

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: Cama matrimonial
    Camas en otras habitaciones: Sofás cama
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Balcón o terraza
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Lavadora
  • Televisión
  • Reproductor de DVD

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Ponte en contacto con el propietario
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Nacho V
Índice de respuesta:
95%
Última actualización del calendario::
24 noviembre 2016
Puntuación general:

Idiomas hablados: Inglés, Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Muy bueno – residencia en 3 opiniones Muy bueno
3 opiniones

Escribe una opinión

Excelente
2
Muy bueno
1
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión
Opinión 1-3 de 3

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Llanes

349 alojamientos

Gijon

170 alojamientos

Oviedo

66 alojamientos

Cangas de Onís

54 alojamientos

Cudillero

48 alojamientos

Colunga

29 alojamientos

Pravia

21 alojamientos

Piloña

20 alojamientos

Navia

17 alojamientos

Avilés

13 alojamientos

Franco, El

12 alojamientos

Muros de Nalón

10 alojamientos

Meiro

9 alojamientos

Candás

9 alojamientos

Proaza

7 alojamientos

Nava

7 alojamientos

Castropol

7 alojamientos

Cortes (Quiros)

7 alojamientos

Arancedo

6 alojamientos

Belmonte e Miranda

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.