Desde €51 / noche help Precio para huéspedes, noches

Playa Islas Menores Mar Menor – Alojamiento 1650928 Casa

  • 2 habitaciones
  • 6 plazas
  • 1 noche estancia mín.

Casa / 2 habitaciones / 1 baño / Plazas 6

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Playa más cerana a 0 km
  • Apto para niños
  • Se admiten mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Casa de Planta baja con acceso individual a menos de 90 metros de la playa y con línea visual directa a la misma. No hay mas vecinos en la misma planta. Recientemente reformada consta de mobiliario completo así como utensilios de cocina y baño, ropa de cama y toallas.
Superficie total construida 65 m2 aprox. Por su distribución es muy fresca en verano. Orientada a levante lo que permite tomar la sombra en la puerta de la casa.
A pocos metros podemos encontrar un supermercado con servicio de panadería, carnicería, frutería y pescadería, farmacia, el club náutico, cine e iglesia. A lo largo del paseo tenemos restaurantes, cafeterías y heladerías.

El/la Murcia región

EL MAR MENOR.

Pocas regiones tiene la fortuna de contar con un lago de agua salada junto al Mar Mediterráneo. Este Mar entrañable, históricamente conocido, visitado y poblado recibe el nombre de MAR MENOR. En su perímetro litoral

Casa de Planta baja con acceso individual a menos de 90 metros de la playa y con línea visual directa a la misma. No hay mas vecinos en la misma planta. Recientemente reformada consta de mobiliario completo así como utensilios de cocina y baño, ropa de cama y toallas.
Superficie total construida 65 m2 aprox. Por su distribución es muy fresca en verano. Orientada a levante lo que permite tomar la sombra en la puerta de la casa.
A pocos metros podemos encontrar un supermercado con servicio de panadería, carnicería, frutería y pescadería, farmacia, el club náutico, cine e iglesia. A lo largo del paseo tenemos restaurantes, cafeterías y heladerías.

El/la Murcia región

EL MAR MENOR.

Pocas regiones tiene la fortuna de contar con un lago de agua salada junto al Mar Mediterráneo. Este Mar entrañable, históricamente conocido, visitado y poblado recibe el nombre de MAR MENOR. En su perímetro litoral cuenta con 73 kilómetros de Costa en la que se van sucediendo playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 metros), y con 170 km2 de superficie, lo que convierte a la albufera del Mar Menor en el lago de agua salada más grande de Europa.Al sur de este pequeño mar se alzan los islotes de la Perdiguera, Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto, que nos traen reminiscencias de su origen volcánico.

Nuestra Gastronomía.
Los reyes de la gastronomía son los pescados. Todos son excelentes o de asombrosa variedad. Como hay que destacar, lo hacemos con la dorada y el mújol, preparados a la sal y a la espalda. Como aperitivo, el afamado langostino del Mar Menor, que allí mismo se pesca. Y los salazones, de cuya calidad ya sabía la antigua Roma; la mojama, las huevas de mújol y el atún de hijada, que se suelen acompañar con habas crudas y tiernas, o con almendras fritas. A todo esto hay que añadir las ricas verduras y hortalizas de la región murciana, que hacen platos como el mojete murciano, las perdices de lechuga, ensalada cantonal, los michirones, los guisantes con jamón, el tomate y pimientos fritos. En el capítulo de postres las frutas de la zona son de excelente calidad, destacándose el melón, los melocotones y la sandía. En repostería el "pastel cierva". Este original postre, entre dulce y salado, es una recomendada pareja para el caldero, aunque también merece especial mención el "tocino de cielo" y la "sopa real" hecha de almendras y yema de huevo, el "arrope" elaborado con frutas y verduras maceradas con miel, y para el café un "asiático" con leche condensada, coñac y canela.

Clima en el Mar Menor
La temperatura media anual es de 17ºC, y las medias mensuales de junio, julio, agosto y septiembre son superiores a los 21ºC. El invierno es muy suave, pues las temperaturas medias de los meses fríos no descienden de los 10ºC. Otro dato a destacar es el escaso régimen de lluvias, con menos de 300 l/m2. al año.La aridez es aquí fundamental, sobre todo por sus 320 días y 3.000 horas anuales de insolación.Estas características climatológicas nos conducen al privilegio de saborear un clima de dioses en el Mar Menor durante todo el año. La temperatura de las aguas está estrechamente relacionada con la temperatura atmosférica, como corresponde a una masa de agua relativamente pequeña para la escala con la que operan los procesos atmosféricos.Esta circunstancia hace que la inercia térmica de la laguna sea menor que la del Mediterráneo. En los meses más fríos la temperatura del agua se sitúa alrededor de los 10ºC mientras que en agosto llega a ser de 30ºC.En determinadas zonas de las orillas, debido a la escasa profundidad se pueden registrar temperaturas de 18ºC y hasta 36ºC en época estival. Por otra parte la distribución espacial de las aguas es uniforme, siendo las diferencias entre las distintas zonas inferiores a 1-2ºC.La salinidad de las aguas oscila entre 42 0/00 y 47 0/00 frente a los 36-38 0/00 del Mediterráneo. A lo largo del año se encuentran valores algo mayores en septiembre - octubre y mínimos de enero a mayo.

Flora y Fauna del Mar Menor
La vegetación sumergida en el Mar Menor se ha originado, lógicamente, a partir de las especies presentes en el litoral Mediterráneo. Una de las características más peculiares del Mar Menor es la vegetación que se asienta sobre los substratos blandos, fangos y arenas. La mayor parte de ellos están cubiertos por praderas de clorofíceas, fanerógamas adaptadas a la vida marina. No se conocen otras lagunas donde las praderas formadas por estas especies sean tan importantes. Las finas arenas conchíferas existentes en el fondo de la laguna no desarrollan grandes masas de vegetación pero encierran un poblamiento muy peculiar y característico del Mar Menor. La especie más conocida es, sin duda, el langostino del Mar Menor (Penai Kerathurus), típico habitante de los fondos arenosos de La Manga y objeto de una importante pesquería debido a su alto valor comercial.

Ocio y Tiempo Libre
La oferta de actividades tanto culturales como deportivas es enorme en la comarca, desde la visita de yacimientos romanos, museos como el Museo Nacional de Arqueologia Subacuatica, Espectaculos en el Auditorio El Batel, etc como actividades al aire libre por el mar o la montaña;
Actividades con catamarán, con veleros y barcos con motor, cruceros por el Mar Menor, kayak, buceo. motos acuáticas, windsurf. esqui acuático, kitesurf, bodysurf , vuelos ultraligeros, senderismo, actividades para niños, actividades con bici, golf, actividades en caballo, gokart, mercadillos a lado del Mar Menor, lonja de pesca, excursión panorámica con la GuaGua por La Manga del Mar Menor, las Minas de La Unión con un lago subterráneo Excursíon turística por Cartagena con Segway, Thai Chi, Volleyball, varios...
http://www.turismomarmenor.com/

Islas Menores

ISLAS MENORES

Playa urbana con gran afluencia de público. Está dotada con buenos equipamientos, incluido el Club Naútico situado en uno de los extremos de la misma. Cuenta con un agradable paseo marítimo.

PLAYA ACCESIBLE PARA DISCAPACITADOS y PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

Apertura puesto de salvamento:
Diario de 11:00h a 20:00h del 15/06 al 15/09.

Dimensiones:
Longitud 900 m. Anchura Media 20 m.

Grado de ocupación:
Alto.

Tipo de suelo:
Arena dorada.

Tipo de aparcamiento:
Muy próximo.

Servicios:
Modulo para Discapacitados con aseo completo, ducha, vestuario, muletas, silla anfibia, chalecos salvavidas, zona de sombraje.Quiosco en paseo, Lavapies, Aseos, Rampas, Pasarelas. Punto de recogida selectiva.

Acceso:
Autovía en dirección a La Manga. Salida Mar de Cristal / Islas Menores.A pie fácil / Con coche / En Barco.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten mascotas
  • Cuna

Cama y cuarto de baño

  • 2 Camas dobles, 1 Sofás cama, 2 Literas, 1 Cuna
  • 1 Ducha

Servicios

  • Vistas al mar
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Lavadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Secador de pelo
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

Jose Andres S
Índice de respuesta:
95%
Última actualización del calendario::
09 diciembre 2016
Puntuación general:

Idiomas hablados: Inglés, Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Muy bueno – residencia en 1 opinión Muy bueno
1 opinión

Escribe una opinión

Excelente
0
Muy bueno
1
Medio
0
Deficiente
0
Pésimo
0
Escribe una opinión
Opinión 1-1 de 1

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Andalucía

19,113 alojamientos

Comunidad Valenciana

11,577 alojamientos

Cataluña

9,929 alojamientos

Islas Baleares

7,450 alojamientos

Islas Canarias

7,200 alojamientos

Murcia

2,215 alojamientos

Galicia

2,070 alojamientos

Comunidad de Madrid

1,531 alojamientos

Principado de Asturias

1,521 alojamientos

Castilla y León

1,424 alojamientos

Cantabria

1,250 alojamientos

Aragón

1,102 alojamientos

País Vasco

829 alojamientos

Castilla-La Mancha

653 alojamientos

Extremadura

496 alojamientos

La Rioja

258 alojamientos

Comunidad Foral de Navarra

248 alojamientos

Los Alcázares

229 alojamientos

Águilas

49 alojamientos

Abanilla

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.