Desde €36 / noche help Precio para huéspedes, noches

Playa LOS NIETOS, Galupe, 2. Mar Menor. Muy barato – Alojamiento 990104 Casa

  • 2 habitaciones
  • 5 plazas
  • 2 noches estancia mín.

Casa / 2 habitaciones / 1 baño / Plazas 5

Información fundamental

  • Descanso en la playa/lago
  • Apto para niños
  • Pregunta sobre las mascotas

Descripción del propietario

Descripción

La casa está situada en el centro del pueblo pesquero de Los Nietos, con todos los servicios a escasos metros. 1º Piso con acceso independiente. Muy bien comunicada: a 15 minutos de Cartagena, 15 minutos de la Manga y a 35 minutos de Murcia. Ideal para el baño en los meses estivales, por la temperatura de esta Laguna, también para practicar deportes de agua, donde podrás saborear los fabulosos "calderos del mar menor" y sus excelentes "langostinos". Ideal para familias con niños y parejas, lugar tranquilo con vecinos todo el año. Descuentos para estancias prolongadas.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Murcia región

El Mar Menor, con 180 kilómetros cuadrados de superficie, es la laguna salada más grande de Europa. Está separada del Mar Mediterráneo por una estrecha franja de arena de 22 kilómetros de largo y entre 100 y 800 metros de ancho, denominada La

La casa está situada en el centro del pueblo pesquero de Los Nietos, con todos los servicios a escasos metros. 1º Piso con acceso independiente. Muy bien comunicada: a 15 minutos de Cartagena, 15 minutos de la Manga y a 35 minutos de Murcia. Ideal para el baño en los meses estivales, por la temperatura de esta Laguna, también para practicar deportes de agua, donde podrás saborear los fabulosos "calderos del mar menor" y sus excelentes "langostinos". Ideal para familias con niños y parejas, lugar tranquilo con vecinos todo el año. Descuentos para estancias prolongadas.

Descripción de la ubicación por parte del propietario

El/la Murcia región

El Mar Menor, con 180 kilómetros cuadrados de superficie, es la laguna salada más grande de Europa. Está separada del Mar Mediterráneo por una estrecha franja de arena de 22 kilómetros de largo y entre 100 y 800 metros de ancho, denominada La Manga del Mar Menor.

En el litoral del Mar Menor se suceden tranquilas playas de arena en las localidades costeras. Los Nietos es uno de los lugares tradicionales de veraneo de los habitantes de la Región de Murcia. Junto al pueblo de Los Belones se encuentran las playas de Islas Menores y Mar de Cristal. Ya en las cercanías de La Manga se encuentran Playa Honda, Playa Paraíso y la Playa de Los Alemanes.

Todas ellas se ubican en zonas urbanas, y por tanto, gozan de prácticamente todos los servicios.

El entorno natural, el buen clima, la calidad de sus aguas y las inmejorables condiciones para la práctica de deportes náuticos hacen que el Mar Menor sea un destino turístico de referencia.

Esta laguna cuenta con varias zonas protegidas por ley, como es el caso de sus espacios naturales y paisajes, en los que la flora y la fauna autóctonas encuentran un lugar en el que desarrollarse sin los riesgos que supondría para su hábitat la acción humana.

En la actualidad, el Mar Menor ofrece lugares magníficos para visitar, ofreciendo una mezcla de tradición pesquera y minera, núcleos de población relativamente recientes, una amplia oferta gastronómica y de ocio, en la que destaca especialmente la posibilidad de practicar deportes náuticos, como la vela o el buceo deportivo.

Formación de la laguna

El Mar Menor, que actualmente es una laguna, era hace diez millones de años una gran bahía abierta al Mar Mediterráneo. Movimientos de formación de las montañas vertirían sedimentos a través de los ríos, procedentes de lo que actualmente conocemos como Campo de Cartagena, surgiendo así volcanes submarinos que dieron lugar a las islas actuales: Grosa, Mayor o del Barón, Perdiguera, Ciervo, Sujeto y Redonda, de esta misma forma emergería el monte "El Carmolí".

La laguna que hoy conocemos como Mar Menor se formó en la era del Cuaternario (2.000.000 a. C.), sobre una bahía que se extendía desde la actual Cabo de Palos hasta lo que hoy conocemos como El Mojón (San Pedro del Pinatar), además, las corrientes marinas arrastraron arena que se acumuló en los islotes y promontorios volcánicos del litoral, conformando el largo y estrecho brazo conocido como La Manga.

A partir de entonces, el mar interior o Mar Menor se comunicaría con el Mediterráneo a través de una serie de canales o golas naturales que renuevan las aguas.

Origen de la ocupación humana

Los primeros vestigios de civilización en el entorno del Mar Menor datan del Paleolítico, aunque se tiene mayor información y se han localizado más restos arqueológicos de asentamientos de época árabe y romana.

Los romanos desarrollaron en la zona una gran industria de salazones, lo que, unido a un tráfico marítimo importante, permite deducir que su actividad debió ser fundamentalmente económica.

Además, el Mar Menor estaba prácticamente unido al Mediterráneo, los romanos lo denominaban Belich y lo consideraban un puerto de refugio, incluso para naves pesadas, ya que en esa época la laguna contaba con mucha más profundidad.

Los Nietos

Los Nietos está situado en la orilla sudoeste del Mar Menor en la comarca natural del Campo de Cartagena.

Dentro del paisaje circundante destaca el monte Mingote, de 40 metros de altura, de origen volcánico, desde donde se divisa todo el Mar Menor.

Los Nietos se encuentra entre una rambla, que separa a Los Nietos de Islas Menores, que desemboca en un delta pequeño (Punta de la Rambla), en la zona denominada La Lengua de la Vaca; en el otro extremo, próximo a la zona llamada El Arenal, se encuentra el Parque Regional del saladar de Lo Poyo.

Fiestas:
San Miguel, fiestas de Los Nietos Viejos (21 a 29 de septiembre)
Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Los Nietos (2 de agosto)
En la festividad de la patrona, antes de la tradicional misa en el C.N. Los Nietos, la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles sacan a la imagen en procesión por las calles.
Cofradía de Pescadores: 14 a 16 de julio Los pescadores ofrecen parrilladas de pescados (Moraga) del mar menor gratuitas y a veces caldero típico.

Comunicaciones:
Ferrocarril FEVE hasta Cartagena con una estación y dos apeaderos: Pescadería y Los Nietos Viejos.
Autobuses hasta Murcia.
Por carretera tiene 3 accesos que comunican con Los Belones e Islas Menores; otro con el paraje del Sabinar donde se une con la autovía que une La Manga con Cartagena y Murcia; y también con Los Urrutias.

Yacimientos arqueológicos:
Los restos descubiertos en los alrededores indican un poblamiento muy antiguo. Se han descubierto varios restos: una necrópolis ibérica en terrenos de la finca Las Mateas, un yacimiento de cerámica griega en la zona de El Escorial, y otros restos arqueológicos de época romana en la zona de la Lengua de la Vaca.

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • Se admiten algunas mascotas. Consultar con el propietario
  • Cuna

Cama y cuarto de baño

  • 2 Camas dobles, 1 Cuna
  • 1 Cuarto de baño familiar

Servicios

  • Solárium o azotea
  • Balcón o terraza
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Microondas
  • Tostadora
  • Hervidor
  • Lavadora
  • Plancha
  • Televisión
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
Sí, se permite fumar
Política de cancelación
Ver política

Sobre este propietario

David D
Índice de respuesta:
100%
Última actualización del calendario::
17 octubre 2016

Idiomas hablados: Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Andalucía

19,587 alojamientos

Comunidad Valenciana

11,815 alojamientos

Cataluña

10,185 alojamientos

Islas Baleares

7,530 alojamientos

Islas Canarias

7,200 alojamientos

Murcia

2,271 alojamientos

Galicia

2,141 alojamientos

Comunidad de Madrid

1,561 alojamientos

Principado de Asturias

1,560 alojamientos

Castilla y León

1,495 alojamientos

Cantabria

1,289 alojamientos

Aragón

1,150 alojamientos

País Vasco

851 alojamientos

Castilla-La Mancha

675 alojamientos

Extremadura

501 alojamientos

La Rioja

271 alojamientos

Comunidad Foral de Navarra

264 alojamientos

Los Alcázares

230 alojamientos

Águilas

50 alojamientos

Abanilla

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.