Desde €90 / noche help Precio para huéspedes, noches

Casa en Pontecesures, 22 km Santiago de Compostela – Alojamiento 4883969 Casa

  • 3 habitaciones
  • 6 plazas
  • 5 noches estancia mín.

Casa / 3 habitaciones / 2 baños / Plazas 6

Información fundamental

  • Playa más cerana a 20 km
  • Apto para niños
  • Se recomienda coche
  • No se admiten mascotas

Descripción del propietario

Descripción

Casa de piedra en Pontecesures,a 22 km de Santiago de Compostela, 70 km de La Coruña,, 35 km de Pontevedra y 45 km de Vigo. Casa ideal para visitar las rias bajas y altas, así como las ciudades monumentales gallegas.
Casa de 2 plantas: Salon, cocina, Comedor, 2 baños, 3 habitaciones. Patio trasero. Totalmente amueblada.

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la Comunidad Autónoma de Galicia en la provincia de La Coruña. Se encuentra a 65 kilómetros al sur de la ciudad de La Coruña, 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Destaca por ser un importante centro de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, la tradición dice que fue enterrado allí Santiago el Mayor. De especial importancia es la Catedral dedicada artística precisamente el Apóstol Santiago. En 1985 fue elegida la ciudad vieja de Santiago entre las Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La casa está ubicada en la poblacion de PONTECESURES, que dista 22 Km de Santiago

Casa de piedra en Pontecesures,a 22 km de Santiago de Compostela, 70 km de La Coruña,, 35 km de Pontevedra y 45 km de Vigo. Casa ideal para visitar las rias bajas y altas, así como las ciudades monumentales gallegas.
Casa de 2 plantas: Salon, cocina, Comedor, 2 baños, 3 habitaciones. Patio trasero. Totalmente amueblada.

Santiago de Compostela es una ciudad y municipio de España. Capital de la Comunidad Autónoma de Galicia en la provincia de La Coruña. Se encuentra a 65 kilómetros al sur de la ciudad de La Coruña, 62 kilómetros al norte de Pontevedra. Destaca por ser un importante centro de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, la tradición dice que fue enterrado allí Santiago el Mayor. De especial importancia es la Catedral dedicada artística precisamente el Apóstol Santiago. En 1985 fue elegida la ciudad vieja de Santiago entre las Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La casa está ubicada en la poblacion de PONTECESURES, que dista 22 Km de Santiago de Compostela, y se encuentra a 1,5 km de la localidad de PADRON, cuna de Rosalía de Castro, y conocida también por su gastronomía, donde se pueden degustar los famososo pimientos de padrón

La casa cuenta con dos supermercados proximos, así como bancos y comercios de dsitinta índole.

El/la Galicia región

La hermosa región autónoma de Galicia se encuentra en la costa noroeste de España, justo por encima de Portugal. El paisaje de Galicia y la cultura es muy diferente y mucho más diversa comparado con muchas de las más conocidas provincias del sur de España, como Andalucía.

Galicia tiene un clima cálida y templado y un paisaje verde y exuberante, con varias cadenas de montañas, ríos y un gran número de playas impresionantes. Las magníficas playas de las Islas Cíes son considerados como algunas de las mejores del mundo!

Galicia tiene tres aeropuertos internacionales que se encuentran en la Coruña, Santiago de Compostela y Vigo, lo que significa llegar a Galicia nunca ha sido tan fácil como ahora.

La gastronomía es uno de los principales recursos turísticos de Galicia. La elevada calidad y variedad de los productos autóctonos es la base de la diversidad de manjares que se confeccionan y de los artículos que se sirven. Los productos, tanto del campo como de la cabaña y, sobre todo, del mar, tienen sus propias peculiaridades, entre las que prima la calidad. Además, no se puede olvidar que uno de los pilares del prestigio de la cocina gallega es la gran profesionalidad de los maestros de los fogones, que realizan su labor no sólo en Galicia, sino en cualquier lugar del mundo.

Las Rías Baixas (Rías Bajas) se encuentran situadas en el litoral atlántico de la costa gallega extendiéndose desde las localidades de Muros, al norte, y Baiona en el extremo más sur. Este conjunto está formado por cuatro grandes rías que son la de Muros y Noia, la de Arousa (Arosa), la de Pontevedra y la de Vigo.

La Ría de Muros y Noia, es de todas las Rías Baixas, la menos urbanizada. Cuenta con dos núcleos principales de población que son la villa de Muros, abierta al mar desde tiempos medievales y Noia. En ambas la estructura serpenteante de sus calles que desembocan en pequeñas plazas en las que se alzan acogedores soportales y balconadas dan fe de su carácter señorial de tiempos pasados. Además cuenta con otros dos destinos turísticos de interés que son Porto do Son, donde podemos visitar el Castro de Baroña declarado Patrimonio Artístico Nacional, y Portosín con su importante puerto deportivo.

La Ría de Arousa (Arosa), es por su riqueza biológica y tamaño la más importante del mundo, apreciándose fundamentalmente por la gran diversidad de pescados, mariscos y crustáceos que contienen sus aguas. Todo ello motivó el origen de uno de los elementos más característicos del paisaje de esta región: las bateas, parques de cultivo de ostras, zamburiñas y mejillón, fundamentalmente, cuya explotación intensiva abastece a todos los núcleos costeros que la conforman y al sector exportador.
Los principales núcleos son: Riveira (ribeira), A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo, Carril (famosa por sus almejas) Vilagarcía de Arousa (Villagarcía de Arosa), Vilanova de Arousa, Cambados, O Grove (El Grove) y la Isla de Arousa. Aquí podemos visitar uno de los humedales más importantes del territorio nacional que son las Dunas de Corrubedo, en Riveira. Es la duna móvil más grande del noroeste peninsular con más de 1 km de largo, 200- 300 m de ancho y más de 20 m de altura. Son importantes también la Isla de A Toxa (La Toja ), famosa por sus balnearios y productos cosméticos y Catoira con sus Torres do Oeste escenario todos los primeros domingos del mes de agosto del Desembarco Vikingo, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Esta región es la cuna del vino albariño, de reconocido prestigio internacional. Por todo ello y más se merece el reconocimiento de capital y destino turístico por excelencia de las Rías Baixas ya que la oferta de ocio es sumamente extensa: navegación, práctica de deportes acuáticos, pesca, senderismo, descanso termal o intensa vida nocturna, si se prefiere .Si a ello añadimos su diversa gastronomía, fiestas y romerías estivales y sus numerosas playas y monumentos obtenemos el mayor abanico de posibilidades de disfrute incluso para el turista más exigente.

La Ría de Pontevedra es quizá la más concurrida de Galicia y en ella se encuentran las localidades de Marín, Bueu, Pontevedra, Poio, las turísticas Sanxenxo (Sanjenjo) y Portonovo y la pintoresca Combarro, con sus típicos hórreos. Entre los municipios de Sanxenxo y O Grove podemos destacar como destino turístico de interés la playa de A Lanzada (La Lanzada) famosa por los ritos de fecundidad que las leyendas le atribuyen. La combinación de belleza y accesibilidad hacen que esta región volcada al turismo sea la que cuenta con un mayor número de banderas azules en sus playas en relación al resto de España y que la oferta hotelera sea también una de las más importantes y variadas del país.

La Ría de Vigo es la más profunda y meridional de las Rías Baixas. Escenario en tiempos pasados de históricas batallas navales como la de Rande en el año 1702, hoy conserva en sus profundidades los restos de aquellos perseguidos tesoros y evidencias físicas de la importancia de sus puertos en los viajes hacia el nuevo continente americano. Sus principales núcleos son: Vigo, Redondela, Arcade (famosa por sus ostras), Moaña , Cangas do Morrazo, A Guarda, donde podemos visitar el castro de Santa Tecla y Baiona , en donde se sitúa el Parador Conde de Gondomar en el interior de una fortaleza medieval, lo cual le otorga un entorno natural privilegiado al establecimiento. En el interior de la ría destaca la localidad de Tui, emplazamiento del Parque Natural Monte Aloia, importante por sus impresionantes vistas y restos arqueológicos de interés etnográfico.

En todas las Rías Baixas predomina un clima suave en verano que invita a disfrutar de sus hermosas playas y arenales junto con otro más húmedo y lluvioso en los meses de otoño e invierno, lo que le confiere ese verde tan característico e indeleble a sus valles.

Un don natural también emana del interior de la tierra, otorgándole a sus aguas propiedades minerales y curativas, hecho que convierte a esta zona en el principal destino termal del país.

Las Rías Baixas son además el escenario donde se ubica el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas formado por las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Esta denominación es fruto del reconocimiento a la singularidad de su flora, fauna, geomorfología y paisajes y ensalza aún más su valor como patrimonio natural de indudable valor científico y recreativo. No es casualidad, por tanto, que la publicación británica The Guardian incluyese a la Playa de Rodas, en las Islas Cíes, entre las 10 mejores del planeta valorando tanto su belleza y entorno como su inmejorable estado de conservación.

QUE VER EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
Evidentemente la catedral de Santiago y sus alrededores, las calles empedradas y de aspecto medieval, etc... En general toda la ciudad es digna de visitar y ver...
La Catedral
Se trata del mayor monumento de Santiago, es el referente para los turistas, viajeros y peregrinos.
No dejar de visitar la catedral, sus capillas, ir a ver el Santo Sepulcro y ver la misa del peregrino. Otro elemento de interés es el Botafumento, un incensario gigante que podrás ver en Domingo y misas del peregrino.

Plazas:
Rodeando la catedral existen unas impresionantes e históricas Plazas:

Plaza del Obradoiro: Situada en la puerta principal, en la fachada de la Catedral. Es la plaza que verás en todas las fotos.
Plaza de la Inmaculada o Azabacheria: Situada al norte de la catedral, recibe ese nombre porque ahí se situaban (y se sitúan) los artesanos y joyeros del Azabache, una piedra preciosa de color negro y símbolo de Santiago. Aquí también nos encontramos con el monasterio de San Martin Pinario
Plaza de la Quintana: Se trata de la plaza más bonita y concurrida, gracias a su bonita escalinata. Es lugar de reunión de Viajeros, Turistas, Peregrinos, Estudiantes y santiagueses.
Plaza de las Praterias: Es la más pequeña de las que rodean la catedral, pero su simbolismo es mayor. Situada al sur, cuenta con una fuente con caballos. Además aquí se sitúa una puerta de la Catedral y la famosa torre del reloj o torre de la Berenguela.
Museos de Santiago
En Santiago, como capital de Galicia y un importante centro historico y centro cultural desde la edad media, existen interesantes museos, como:

Museo Do Pobo Galego. Historia, etnografica, recursos... del pueblo gallego se exponen en este intereante museo.
Museo Centro Gaiás
Museo de la Catedral
Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
CGAC (Centro Gallego de Arte Contemporáneo)
Casa da Troia (Casa de la Troya)
Museo da Colexiata do Sar
Museo de Arte Sacra

Más Menos

familias

  • Ideal para todos los niños
  • No se admiten mascotas

Cama y cuarto de baño

  • Habitación 1: Cama King
    Habitación 2: Cama matrimonial
    Habitación 3: Cama matrimonial
  • 2 Ducha

Servicios

  • Balcón o terraza
  • Río/lago de pesca privado
  • Cocina
  • Frigorífico
  • Congelador
  • Lavadora
  • Televisión
  • Ropa de cama
  • Toallas

Más Menos

Acceso

  • Aparcamiento
  • No recomendable para personas en silla de ruedas

Políticas

Hora de entrada:16:00, Hora de salida:12:00
Si tienes alguna pregunta sobre las horas de llegada o salida, ponte en contacto con el propietario o el gerente.
Pago
Este alojamiento solo se puede pagar online a través de Niumba usando una tarjeta de crédito o de débito, o PayPal (nunca por transferencia de fondos instantánea).
Fumar
No se permite fumar en el alojamiento
Política de cancelación
Ver política

Reglas de la casa

Se permite fumar en el patio de la casa

Más

Sobre este propietario

Cruz B
Índice de respuesta:
100%
Última actualización del calendario::
29 noviembre 2016

Idiomas hablados: Inglés, Español

Mapa

Mapa e indicaciones

Mapa

Opiniones de los huéspedes

Ayuda a otros viajeros a decidirse dónde quedarse

Este alojamiento no ha recibido aún ninguna opinión. El porcertaje medio de Niumba es de cuatro sobre cinco. Esta propiedad puede que haya sido añadida recientemente o, quizá, es un secreto muy bien guardado. En cualquier caso, es el momento de mostrársela la mundo.

Sé el primero en escribir una opinión

Organiza tu viaje perfecto con Niumba y TripAdvisor

Reserva con confianza

El pago online está cubierto por la Protección de pago

Opiniones y comentarios reales

Más de 100 000 opiniones genuinas de viajeros

Seguro, sencillo, sin riesgos

Cuando pagues online con PayPal o con tarjeta de crédito o débito

Tiempo de respuesta rápido

En 24 horas sabrás dónde vas a alojarte

Tener en cuenta también

Pontevedra

57 alojamientos

Provincia de A Coruña

875 alojamientos

Lugo

269 alojamientos

Sanxenxo (Casco Urbano)

148 alojamientos

Ourense

70 alojamientos

O Grove (Casco Urbano)

63 alojamientos

Cangas do Morrazo

53 alojamientos

Vilanova de Arousa

43 alojamientos

Vilagarcía de Arousa

42 alojamientos

A Guarda (Casco Urbano)

35 alojamientos

Bueu (Casco Urbano)

26 alojamientos

Cambados (Santa Mariña)

25 alojamientos

Nigrán

17 alojamientos

Bueu (S. Martiño)

7 alojamientos

Nerga (Hio)

7 alojamientos

Moaña

6 alojamientos

Oia (Santa María)

6 alojamientos

Comenzar una nueva búsqueda

Este anuncio ha sido creado y es mantenido por el anunciante. Niumba solo puede publicar anuncios de buena fe, puesto que no es propietaria, ni gerente, ni inspecciona ningún alojamiento. Te aconsejamos que te familiarices con nuestras Condiciones de uso.