Aratz, ABERASTURI

Cerrar

Aratz, ABERASTURI

El Aratz es una montaña mítica de casi 1.500 metros de altitud en los montes Vascos. Tan recomendable para visitar en Álava como el Monte Gorbea. Es accesible desde sus dos vertientes, la alavesa y la guipuzcoana. Su cumbre desde la lejanía, recuerda a un volcán extinguido. Déjate sorprender por su magnitud.



La mole caliza del Aratz se eleva sobre ti impresionante una vez que llegas a la base. La ascensión es de dificultad media-alta, así que es muy recomendable que lleves unas buenas botas. La marcha te llevará aproximadamente dos horas de caminata.



La ruta está bien señalizada. Pasea al principio entre bosques autóctonos de hayas, encinas y robles. Siente la paz que hay en estos parajes. Desde Álava la mejor ruta parte de Araya. Debes seguir las marcas primero hacia San Miguel y luego hacia Allarte hasta que los carteles te indican Aratz.



El paso de San Adrián es un punto importante en las rutas de ascenso al Aratz. Desde aquí accedes a la cima muy fácilmente.



La cumbre del Aratz es ancha y en sus proximidades verás las famosas neveras o elurzuloak. Se trata de unas pronunciadas y estrechas aberturas en la roca. La nieve invernal se cuela por aquí y se conserva durante todo el año.



También te recomiendo aprovechar el viaje y acercarte al Pantano de Landa, merece la pena conocerlo.

Información

Aratz, Álava (España)



01250, Araia



Cómo llegar



En Coche: 38 Km desde Vitoria, saliendo por A-1 dirección Donostia, cogiendo la salida 385 y continuar por Araia Errepidea.



En Autobús: Línea 20 y 21 con salida en Vitoria-Gasteiz.

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar