Monte Gorbea, ABERASTURI

Cerrar

Monte Gorbea, ABERASTURI

El monte Gorbea es el techo de Vizcaya y Álava. Con sus casi 1.500 metros de altitud, supera por muy poco al Aratz con el que está en sana competencia. Son lugares para visitar en anbos sitios.



Sube a la cumbre por sus varias vertientes en todas las épocas del año. La más popular es la que asciende desde Pagomakurre. Hay una ascensión clásica el 31 de diciembre y el uno de enero. En estas fechas te encontrarás mucha gente especialmente por las rutas de Pagomakurre y de Murua, aunque haga mal tiempo.



Una vez en la cima déjate sorprender por la gran cruz de hierro que la corona. Se instaló en 1901 por orden del papa León XIII. Decidió que era buena idea colocar cruces en las cimas de las montañas más altas para conmemorar el nuevo siglo.



Está formada por cuatro pies curvados que forman una base cuadrada de unos cinco metros de lado. Los pies se encuentran entrelazados horizontalmente para mantener la estructura. Posee 18 metros de altura con una cruz en su punta final.



Las vistas desde la cumbre son impresionantes. Con buen día se puede ver Vitoria.

Información

Monte Gorbea, Álava (España)



01139, Sarria



Cómo llegar



En Coche: 21 Km desde Vitoria, saliendo por N-622 sentido noroeste, cogiendo la salida 17 y continuar hacia Sarria y Pista Forestal Kalea.



En Autobús: Línea 8.

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar