Pantano de Landa, ABERASTURI

Cerrar

Pantano de Landa, ABERASTURI

Si te apetece turismo en plena naturaleza y contemplar un paisaje espectacular tienes que ver en Álava el pantano de Landa. Este embalse también llamado de Ullíbarri-Gamboa es el embalse más grande de la provincia y del País Vasco. Recórrelo y disfruta de su paraje.



Además de cumplir su función principal de abastecimiento de agua, tiene otra dedicada al turista. Existen dos áreas recreativas principales, una en las cercanías del pueblo de Landa y otra en la península del parque de Garaio.



Disfruta de la playa de Álava. A los alaveses les sobra imaginación para tener un lugar idílico donde disfrutar del agua y los deportes náuticos. La zona de baño tiene unos 400m lineales con duchas, aseos, aparcamiento, zonas ajardinadas, mesas y asadores. Es un lugar muy apreciado por los alaveses y guipuzcoanos durante los meses de verano. El fondo del pantano ha sido sustituido por piedra y gravilla, cosa de agradecer, ya que evitas el fango y las molestas algas. Un lugar ideal para que los niños y los mayores jueguen y naden.

Información

Pantano de Landa, Álava (España)



01520, Landa



Cómo llegar



En Coche: 17 Km desde Vitoria, saliendo por N-240 sentido Norte, cogiendo la salida 13 y continuar hacia Mitxaldai Bidea.



En Autobús: Línea Vitoria-Eibar.