Guía de Almera - Qué hacer y qué ver en Almera

Cerrar

Qué hacer en Almera

Almería se asoma al mar Mediterráneo de forma discreta. Mientras, su imponente Alcazaba vigila sus calles y sus gentes. Toda ella se encuentra llena de historia, de vestigios de civilizaciones y culturas pasadas, que hacen que un paseo por sus calles sea como recorrer un museo al aire libre.

¿Te gustaría saber qué hacer en Almería? Comienza por la Alcazaba, el monumento más significativo y espectacular de la ciudad y una de las construcciones musulmanas más grandes de España además. Dirígete después a su majestuosa Catedral del siglo XVI y que presenta una curiosa forma de castillo.

Y culmina tu visita disfrutando de una de las más bellas puestas de sol de la ciudad desde el Cable Inglés, un cargadero de mineral construido por la escuela de Gustave Eiffel en 1904 para unir la estación con el puerto. O descubre la antigua estación de tren, un edificio realmente cautivador. Curioso, ¿verdad?

Almería también se disfruta y se siente en sus playas. Relájate en la Playa del Zapillo hasta el atardecer. Y después vive su vida nocturna, repleta de bares y restaurantes. Su gastronomía es una fusión perfecta entre tierra y mar. Simplemente, deliciosa. ¿Te animas a conocer Almería?

Las mejores cosas que hacer en Almera