Guía de Bilbao - Qué hacer y qué ver en Bilbao

Cerrar

Qué hacer en Bilbao

Bilbao, capital de Vizcaya, se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel mundial en cuanto a cultura vanguardista, gestión urbanística y fomento del turismo. Hoy, es una de las ciudades más visitadas de España, algo impensable hace poco más de una década.



Al frente de esta revolución se encuentra el innovador Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry. Pero ese es solo el principio.





Caminar por las calles de Bilbao y por la orilla del Nervión significa encontrar a cada paso la firma de algunos de los mejores arquitectos contemporáneos: el puente Zubizuri, de Calatrava; el metro de la ciudad, de Norman Foster; la biblioteca de la Universidad de Deusto, de Rafael Moneo; la Torre Iberdrola, de César Pelli… O esculturas de artistas como Chillida, Louise Bourgeois, Yves Klein o Fujiko Nakaya.





Las ofertas de ocio, con varios festivales de primera categoría, y gastronómica, son otro motivo para visitar Bilbao.



Las opciones pasan por un menú tradicional -bacalao al pil-pil, kokotxas, merluza en salsa verde o una buena chuleta- o bien decantarse por las rutas de pintxos, como las siete calles del casco viejo, el barrio de Deusto o la calle Diputación.



Bilbao es igual a disfrutar de alta cocina en miniatura regada por un txacolí.

Las mejores cosas que hacer en Bilbao

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar