Guía de Len - Qué hacer y qué ver en Len

Cerrar

Qué hacer en Len

Al noroeste de Castilla y León, colindante con Galicia y Asturias, se encuentra León, antaño reino propio y hoy interesante ciudad que mezcla los resquicios de su época romana, el toque austero de interior y la modernidad de un lugar que ha apostado por renovarse de cara al turismo.





León es un paseo arquitectónico por numerosos estilos, desde la románica basílica de San Isidoro o la gótica Catedral de Santa María, hasta la modernista Casa Botines o el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Si hay tiempo para salir a la provincia, tres recomendaciones: los recovecos de la Cueva de Valporquero, el paraje de Las Médulas, en El Bierzo, y Castrillo de los Polvazares, cuna de la Maragatería.





Si la visita a León es en invierno se puede compensar el frío con alguno de los contundentes platos de la gastronomía leonesa, como el botillo de El Bierzo, el cocido maragato, un lechazo asado o unas raciones de cecina, de picadillo de chorizo o de morcilla de la zona.



O, si se prefiere, y en cualquier época, ir de tapas al Barrio Húmedo. Si al acabar quedan ganas, unas mantecadas de Astorga servirán de postre a este típico y "ligero" menú leonés.

Las mejores cosas que hacer en Len

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar