Guía de Lugo - Qué hacer y qué ver en Lugo

Cerrar

Qué hacer en Lugo

Cuenta la historia que en la antigüedad el poderoso pueblo romano quedó irremediablemente enamorado de Lugo. Como prenda, le dejaron la única de sus murallas que el mundo ha conservado completa hasta nuestros días. Con más de 20 siglos de historia, es la más antigua de las ciudades gallegas: Lucus Augusti, capital de la mítica y lejana Gallaecia. ¡Cruza sus murallas! ¡Tienes 2000 mil años de historias que conocer en Lugo!





Gracias a la muralla que parece aislarla del tiempo, Lugo conserva íntegro todo el sabor del origen gallego. Se asienta sobre el Miño, río que nace en sus tierras y recorre Galicia entera. Todos sus tejados preservan la pizarra autóctona. Si paseas por el centro verás que está repleto de las típicas callejuelas de la región, con soportales, galerías, blasones...





Lugo ha conservado algo de todas las épocas que ha vivido más intensamente: romana, medieval y romántica. Descúbrelas en su Museo Provincial. Y para reponer fuerzas sacia tu paladar con su gastronomía más tradicional. Desde un pescado de su costa salvaje a los sabrosos quesos, vinos y carnes de su interior.





Fiestas como Arde Lucus o San Froilán recrean la tradición de esa historia milenaria. Visita Lugo y descubrirás porqué una vez los romanos quedaron prendados de ella.

Las mejores cosas que hacer en Lugo