Guía de Madrid - Qué hacer y qué ver en Madrid

Cerrar

Qué hacer en Madrid

Madrid es la capital de España y su ciudad más poblada. Allí viven más de tres millones de personas y si se cuenta toda el área metropolitana son ya más de seis millones y medio. La ciudad ofrece al turista cultura, ocio e historia.

La cultura la pone el Museo del Prado, uno de los museos más visitados del mundo y que junto al Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía forma el Triángulo del Arte en Madrid. Es una cita obligada para descubrir joyas pictóricas de grandes clásicos como Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Rubens, El Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

El ocio con la familia está asegurado con la visita al Parque Warner, al Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, al Museo de Cera o al Estadio Santiago Bernabeu.

Y la historia se recorre paseando la ciudad, desde su centro neurálgico en la Puerta del Sol, pasando por Las Ventas y la Plaza Mayor. Sin olvidar parar para probar las delicias gastronómicas del Mercado de San Miguel y recuperar fuerzas.

Las mejores cosas que hacer en Madrid