Guía de Merida - Qué hacer y qué ver en Merida

Cerrar

Qué hacer en Merida

Dicen que en Mérida levantas piedras y encuentras tesoros. Y la verdad es que paseas por sus calles y te cruzas con el Templo de Diana, la Alcazaba o cualquier otro resto, en medio de la ciudad.





Fundada en el 25 a.C. para retiro de los soldados licenciados (eméritos) Emérita Augusta, actual Mérida, fue la capital de Hispania. ¿Te imaginas que el Coliseo de Roma volviese a utilizarse?



Pues el teatro de Mérida aún sirve de auditorio clásico... El encanto de esta ciudad es haber sabido convivir con su patrimonio, revitalizándolo. Vive una velada inolvidable en este conservado teatro romano, enamorándote con Sófocles o Eurípides entre cipreses y columnatas, como hace 2.000 años...





Disfruta de su gastronomía contemplando sus templos, sus puentes y su espectacular paisaje arcaico. En ningún otro lugar de España podrás grabar recuerdos en medio de un ambiente grecorromano.





Sus cálidas temperaturas, las ruinas, su naturaleza, convierten Mérida en un capricho de dioses... Descúbrela a pie, es como un museo viviente al descubierto. Pasea por sus ruinas, de diferentes épocas: te sentirás moro, te sentirás romano. Pero te sentirás bien. 

Las mejores cosas que hacer en Merida

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar