Guía de Nerja - Qué hacer y qué ver en Nerja

Cerrar

Qué hacer en Nerja

Nerja es una localidad de contrastes maravillosos. Cuenta con dos parques naturales, kilómetros de costa y está muy cerca de grandes ciudades como Málaga y Granada. Las actividades que hacer en Nerja son muy variadas.





Asómate a El Balcón de Europa y emociónate con la Ruta de Verano Azul en el Barco de Chanquete. Si eres de los que recuerda con nostalgia la mítica serie española de los 80 no puedes irte sin probar la rica y barata paella del Chiringuito de Ayo. Este bar pasó a la historia por servir de escenario para algunas de las secuencias del serial. Se encuentra en otro lugar imprescindible de Nerja, la playa de Burriana, junto al Paseo Marítimo de Antonio Mercero, creador del serial.





La de Burriana es la playa más cercana al municipio, pero hay muchas más. Coge el coche y descubre la Playa de Maro, entorno que te sorprenderá por su naturaleza virgen y su patrimonio.





Recorre el casco histórico de Nerja, repleto de callejuelas y casas blancas, estampa típica de pueblo andaluz rodeado de mar y montaña. El enorme Acueducto de Águila del siglo XIX se encuentra a pocos metros de la entrada al municipio. 





Nerja también es un buen lugar para practicar senderismo. La ruta por el Río Chíllar, por ejemplo, lleva unas ocho horas y a lo largo del camino puedes zambullirte en pozas de agua dulce.



Las mejores cosas que hacer en Nerja

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar