Guía de Ourense - Qué hacer y qué ver en Ourense

Cerrar

Qué hacer en Ourense

La vinculación de Ourense con el agua es permanente. El rio Miño la divide en dos y sus múltiples puentes la vuelven a unir. El Puente Romano o el Ponte do Milenio, el de Codesal o el de Loña, todos tienen su atractivo. Recórrelos y sigue el curso de su historia.





Todos los puentes confieren un aire especial a esta ciudad, igual que sus termas. Los estudios geológicos hablan de más de 100 manantiales. Y, de hecho, la localidad nacía en época romana en la zona de As Murgas, sus más famosas termas. Relájate al calor de sus aguas.





Con el cuerpo descansado, sal luego a transitar por las calles empedradas y déjate embrujar por esta ciudad de meigas. Entre los sitios que ver en Ourense está la Plaza Mayor, su corazón y donde te abren sus puertas el Ayuntamiento y el Museo Arqueológico. Cruza los portales del museo para contemplar los restos románicos situados en su claustro.





Continúa hasta el cercano Obispado y descansa después en el Jardín del Posio o en el Parque de San Lázaro. Recuerda, además, que debes probar el pote gallego, sea la época que sea.

Las mejores cosas que hacer en Ourense

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar