Guía de Oviedo - Qué hacer y qué ver en Oviedo

Cerrar

Qué hacer en Oviedo

¿Buscas un fin de semana romántico, un puente con la familia o un campo base para tus vacaciones? Oviedo es tu sitio. Capital del Principado de Asturias, se ubica además en el centro de la región, por lo que es muy cómoda para desplazarse a cualquier parte.





Siempre hay algo que hacer en Oviedo. En las fiestas de San Mateo, en septiembre, la ciudad se llena de chiringuitos y conciertos durante diez días. Los amantes de la ópera, el teatro y el ballet pueden acudir al Teatro Campoamor durante la temporada de invierno. Los más valientes pueden subir el Angliru, famoso por ser final de etapa de la Vuelta Ciclista a España. Y como no, en la calle Uría y sus alrededores, encontrarás las tiendas más glamurosas.





Y si lo tuyo es perderte por un entorno decimonónico, pasea por su casco antiguo, totalmente rehabilitado. Sus calles y casas son encantadoras. Puedes ir desde la Catedral hasta El Museo de Bellas Artes de Asturias, pasando por el Monasterio de San Pelayo, sin encontrar un solo coche.





Y cuando piensas en qué comer en Oviedo… ¡Prepárate! La fabada, el arroz con leche, el bollu preñau o los carbayones, te esperan. Ir de tapas por las sidrerías de la calle Gascona es una experiencia irrepetible ¡Te aseguramos que la ciudad te conquistará por el estómago! 

Las mejores cosas que hacer en Oviedo