Guía de Peiscola - Qué hacer y qué ver en Peiscola

Cerrar

Qué hacer en Peiscola

Peñíscola se presenta ante nuestra vista como una fortaleza impenetrable. La historia de esta localidad valenciana ha sido escrita por los muchos pueblos que la habitaron. Traspasa las tres entradas de diferentes épocas que dan acceso a la ciudad y piérdete por la historia de siglos pasados.

Los planes que hacer en Peñíscola vienen marcados por su estupenda localización. El casco histórico se encuentra coronado por el Castillo, símbolo más característico de este municipio junto con La Casa de las Conchas. Ambos son visitas obligadas para descubrir la belleza de la Costa de Azahar.

La tradición pesquera de su pueblo nos da la clave para otra visita, el Puerto, que regala una postal costumbrista y única. La pesca también define los platos de su gastronomía. Haz un alto en el camino para probar el “All i pebre” de rape o los “caragols punxents”, con denominación de origen propia del lugar. ¿Dónde comer? Cualquiera de los establecimientos que rodean sus playas o que pueblan sus calles estrechas son buenas opciones.

Dentro de Peñíscola se sitúa la Playa del Norte, donde varias banderas ondean al viento certificando su calidad. Un buen lugar para desconectar y tomar el sol.

Las mejores cosas que hacer en Peiscola

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar