Guía de Plasencia - Qué hacer y qué ver en Plasencia

Cerrar

Qué hacer en Plasencia

Plasencia disfruta con todo merecimiento del sobrenombre de 'La Perla del Jerte'. Empápate de su arte y recréate en cada metro cuadrado de la ciudad.





Los obispados de Plasencia supieron atraer a los mejores artistas y artesanos de la época. Resultado de ello es la sabia simbiosis de dos catedrales casi en una: la Catedral Vieja y la Catedral Nueva. Y el milagroso equilibrio de trazas románicas, góticas y platerescas. Adéntrate en esta preciosa villa extremeña y descúbrelas.





Tienes que pasar por el acueducto de Plasencia. Pasea por el Parque de los Pinos o acércate en coche. Es un monumento imprescindible. La plaza de San Nicolás, donde está la iglesia de San Nicolás que le da nombre, es otra de las paradas obligadas.





Y si te gusta hacer turismo gastrómico, prueba su afamado jamón de bellota o sus espárragos trigueros. De plato principal, paletilla de cordero lechal, lomo de retinto, perdiz o milhojas rellenas.



De postre, una Técula-Mécula, una sopa de Garbochas, o unos Repápalos. Si suena así de bien, imagínate como sabrá. 

Las mejores cosas que hacer en Plasencia

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar