Guía de Punta umbria - Qué hacer y qué ver en Punta umbria

Cerrar

Qué hacer en Punta umbria

Los ingleses de la Compañía Minera de Riotinto descubrieron a finales del siglo XIX el potencial de un punto concreto de la costa de Andalucía. Construyeron en su litoral algunas casitas de madera de estilo colonial. Ese fue el germen de lo que hoy es ya un indiscutible destino vacacional, Punta Umbría.

Su principal reclamo son sus playas. 13 kilómetros de finos arenales, dorados y limpios. La Canaleta, La Bota o Mata Negra son playas cuidadas, con un oleaje moderado, pero idóneas para el turismo náutico.

Si lo que te interesa es el ecoturismo o el turismo ornitológico, el municipio es insuperable. El Paraje Natural de las Marismas del Odiel y el de los Enebrales son espacios naturales que debes visitar en Punta Umbría. El primero tiene 7.185 hectáreas de espacio marismeño. El segundo, es un ecosistema dunar con un bosque mixto de enebros y sabinas. Impresionante.

Pero, además, Punta Umbría  es una villa marinera con una de las flotas pesqueras más importantes de Huelva. Gambas, sardinas, boquerones, chirlas, van de las embarcaciones a sus restaurantes. 

Siéntate en alguna de las terrazas de sus calles encaladas y goza de su gastronomía. Pasea por su calle Ancha llena de comercios y servicios. Pero, al llegar la tarde, asegúrate de estar al borde del mar, te llevarás contigo el atardecer.

Las mejores cosas que hacer en Punta umbria

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar