Guía de Roquetas de mar - Qué hacer y qué ver en Roquetas de mar

Cerrar

Qué hacer en Roquetas de mar

Si quieres una experiencia de playa y deportes náuticos. Si buscas una cocina basada en los productos de la costa y la huerta andaluza. Si pretendes perderte en calles llenas de historia y monumentos. Tienes que visitar Roquetas de Mar.





Su costa está jalonada por 18 kilómetros de playas, desde la Ventilla y Las Salinas hasta la Romanilla. El litoral de Roquetas de Mar se distribuye en nueve fondos marinos de espectacular riqueza natural e ideales para los amantes del turismo de buceo.



El Paraje Natural de Punta Entinas Sabinal atesora una pradera de Posidonia que ofrece cobijo a más de 1.200 especies. Explora las profundidades de los acantilados de la Sierra de Gador y comparte las aguas con peces luna, pastinacas e incluso atunes.





La historia monumental de Roquetas de Mar la protagoniza el Castillo de Santa Ana. Este, junto con el Faro, acoge actualmente la mayor parte de los actos y exposiciones culturales del municipio. Asiste a alguno de los conciertos que se celebran en su hermoso patio central.



Y después, date un paseo por sus calles de casitas encaladas. Llega hasta el puerto. Su zona pesquera, muy activa, tiene el encanto de la tradición más arraigada al mar. Pero durante la noche la actividad se traslada a la zona deportiva con un agradable ocio nocturno.

Las mejores cosas que hacer en Roquetas de mar