Guía de Salamanca - Qué hacer y qué ver en Salamanca

Cerrar

Qué hacer en Salamanca

Salamanca es un referente a nivel mundial como academia viva donde acudir a aprender el mejor castellano en la universidad más longeva de España.



Pero no solo es famosa por su tradición cultural, sino que bien vale una visita a la ciudad charra el disfrutar de la riqueza arquitectónica de su casco antiguo, con joyas como las catedrales Nueva y Vieja, el Puente romano o la Casa de las conchas.





El otro punto fuerte de Salamanca es su ambiente. Los miles de jóvenes de distintas nacionalidades que acuden a estudiar allí cada año han convertido a la localidad en un destino muy apreciado para disfrutar de unos días de ocio que mezclen turismo de interior, fiesta y placeres para el paladar.





Y es que la gastronomía de Salamanca es un motivo en sí misma para visitarla. Para hacerse una idea, se puede ir a tomar unas tostas por la zona de Van Dyck o por alguno de los bares en torno a la Plaza Mayor y probar sus platos típicos. Imprescindibles la chanfaina, las patatas meneadas, el hornazo y su bendito jamón de Guijuelo.

Las mejores cosas que hacer en Salamanca

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar