Guía de Salamanca - Qué hacer y qué ver en Salamanca

Cerrar

Qué hacer en Salamanca

Salamanca es un referente a nivel mundial como academia viva donde acudir a aprender el mejor castellano en la universidad más longeva de España.



Pero no solo es famosa por su tradición cultural, sino que bien vale una visita a la ciudad charra el disfrutar de la riqueza arquitectónica de su casco antiguo, con joyas como las catedrales Nueva y Vieja, el Puente romano o la Casa de las conchas.





El otro punto fuerte de Salamanca es su ambiente. Los miles de jóvenes de distintas nacionalidades que acuden a estudiar allí cada año han convertido a la localidad en un destino muy apreciado para disfrutar de unos días de ocio que mezclen turismo de interior, fiesta y placeres para el paladar.





Y es que la gastronomía de Salamanca es un motivo en sí misma para visitarla. Para hacerse una idea, se puede ir a tomar unas tostas por la zona de Van Dyck o por alguno de los bares en torno a la Plaza Mayor y probar sus platos típicos. Imprescindibles la chanfaina, las patatas meneadas, el hornazo y su bendito jamón de Guijuelo.

Las mejores cosas que hacer en Salamanca