Guía de San vicente de la barquera - Qué hacer y qué ver en San vicente de la barquera

Cerrar

Qué hacer en San vicente de la barquera

San Vicente de la Barquera es naturaleza en estado puro. ¿En qué otro destino podrías contemplar el mar Cantábrico a un lado y los nevados Picos de Europa al otro?






Las rías, las playas, los acantilados, las marismas, son la esencia de esta villa marinera levantada en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre. Piérdete en sus verdes prados y refréscate o practica el surf en sus estupendas playas, como la de Merón.






Su casco antiguo, serpenteado de calles estrechas y empinadas, posee la denominación de Conjunto Histórico Artístico. No te pierdas el Castillo del Rey, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura defensiva cántabra. Y la iglesia de Santa María de los Ángeles, otro de los imprescindibles que visitar en la turística San Vicente de la Barquera.






Los puentes son también signos de identidad del municipio costero. Impresiona por su longitud el de la Maza, que con 28 ojos fue construido por orden de los Reyes Católicos. Si los atraviesas varias veces, dicen que cada vez vives una nueva experiencia.






Y cuando se acerca la noche, la parte baja de esta villa medieval comienza a animarse. En especial su plaza, rodeada de soportales con multitud de bares y restaurantes. Entra en alguno de ellos y pide algunas de sus especialidades en pescados y mariscos. Repetirás.

Las mejores cosas que hacer en San vicente de la barquera

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar