Guía de Santa cruz de tenerife - Qué hacer y qué ver en Santa cruz de tenerife

Cerrar

Qué hacer en Santa cruz de tenerife

Buen clima todo el año, 67 kilómetros de cuidadas playas, monumentos históricos y modernos, el tercer volcán más alto del mundo… Cuesta enumerar todos los atractivos que hacen de la Isla de Tenerife y su capital, Santa Cruz, el destino escogido por miles de turistas nacionales e internacionales todos los años.

La provincia de Santa Cruz de Tenerife posee una excepcional orografía de origen volcánico, que junto a su extensa flora y fauna, la dotan de un gran exotismo. Parte de esa biodiversidad está protegida por el Parque Nacional del Teide, que recoge el impresionante volcán que le da nombre. En la antigüedad el Teide fue un lugar sagrado para los guanches, como se conoce a los primeros habitantes de Tenerife hasta la conquista de la isla por orden de los Reyes Católicos en 1496.

Además de monumentos naturales, la región de Santa Cruz de Tenerife expone una relevante arquitectura colonial y contemporánea, con exponentes como las construcciones tradicionales del municipio de Garachico y el Auditorio de Tenerife, diseñado por Calatrava en la capital.

Uno de los momentos más divertidos para visitar la isla es durante el famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Las mejores cosas que hacer en Santa cruz de tenerife

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar