Guía de Santander - Qué hacer y qué ver en Santander

Cerrar

Qué hacer en Santander

Una de las joyas del norte de España, con todo el sabor a viento y mar del Cantábrico, es Santander. Para los amantes de la playa y la montaña, esta ciudad es perfecta porque lo tiene todo. Y si lo que buscas es empaparte de su cultura, comprobarás que su fachada señorial y distinguida, cautiva.





Santander ha crecido en torno a un puerto natural usado ya en tiempos romanos. Está envuelta por una naturaleza exuberante, con playas impecables como El Sardinero, Mataleñas y La Magdalena, residencia de reyes. Su costa es escarpada y rocosa y su bahía, hermosa. Los veranos son suaves y permiten disfrutar del mar y del entorno plenamente.





En su centro histórico, lleno de majestuosos edificios y bancos, encontrarás la belleza arquitectónica de la que siempre ha hecho gala Santander. A pesar del fatal incendio que en 1941 arrasó el casco antiguo, la ciudad ha sabido conservar su encanto monumental. Un buen ejemplo es el Gran Casino Sardinero.





Entre los mejores sitios para visitar en Santander están la Casa-Museo de Menéndez Pelayo, los jardines y el Paseo de Pereda, la Catedral, el Museo de Bellas Artes y el Mercado de la Esperanza, con la sabrosa gastronomía de estos bravos mares.

Las mejores cosas que hacer en Santander

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar