Guía de Santiago de compostela - Qué hacer y qué ver en Santiago de compostela

Cerrar

Qué hacer en Santiago de compostela

Meta del Camino, Santiago de Compostela es una de las joyas arquitectónicas, culturales, naturales y gastronómicas de España. Situada en la provincia de A Coruña y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 es un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma. En las calles de esta Ciudad Santa se respira el olor a lluvia, a tradiciones y a meigas.

La gastronomía gallega bien merece una escapada a Santiago. Allí, basta con recorrer la ruta que lleva a la plaza del Obradoiro: queso de tetilla, pimientos de Padrón, filloas, pulpo do feria con sus inseparables cachelos, lacón con grelos, empanada de berberechos o cualquiera de los pescados locales cocinados ‘a la gallega’ o ‘en caldeirada’… Acompáñenlo de un buen barbadillo o un ribeiro, si es posible en tazón.

Otro de los símbolos de Santiago es su Universidad, con más de 500 años de historia, que la ha convertido en núcleo estudiantil, junto a Salamanca y Granada. Si se dispone de tiempo, Santiago de Compostela también es un buen punto de partida para hacer una ruta por Galicia y disfrutar de joyas naturales como la playa de las Catedrales, en Lugo, o el cabo de Finisterre, en A Coruña.

Las mejores cosas que hacer en Santiago de compostela