Guía de Santiago de compostela - Qué hacer y qué ver en Santiago de compostela

Cerrar

Qué hacer en Santiago de compostela

Meta del Camino, Santiago de Compostela es una de las joyas arquitectónicas, culturales, naturales y gastronómicas de España. Situada en la provincia de A Coruña y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 es un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma. En las calles de esta Ciudad Santa se respira el olor a lluvia, a tradiciones y a meigas.

La gastronomía gallega bien merece una escapada a Santiago. Allí, basta con recorrer la ruta que lleva a la plaza del Obradoiro: queso de tetilla, pimientos de Padrón, filloas, pulpo do feria con sus inseparables cachelos, lacón con grelos, empanada de berberechos o cualquiera de los pescados locales cocinados ‘a la gallega’ o ‘en caldeirada’… Acompáñenlo de un buen barbadillo o un ribeiro, si es posible en tazón.

Otro de los símbolos de Santiago es su Universidad, con más de 500 años de historia, que la ha convertido en núcleo estudiantil, junto a Salamanca y Granada. Si se dispone de tiempo, Santiago de Compostela también es un buen punto de partida para hacer una ruta por Galicia y disfrutar de joyas naturales como la playa de las Catedrales, en Lugo, o el cabo de Finisterre, en A Coruña.

Las mejores cosas que hacer en Santiago de compostela

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar