Guía de Santillana del mar - Qué hacer y qué ver en Santillana del mar

Cerrar

Qué hacer en Santillana del mar

Patrimonio, historia, arte, gastronomía… Disfruta de los encantadores planes que te ofrece Santillana del Mar.



Aunque hay mucho que ver y que hacer en Santillana, lo más popular de esta pequeña localidad de la costa cántabra son las Cuevas de Altamira. En la actualidad no están abiertas al público, pero su visita al museo y a la neocueva es imprescindible.





Su casco histórico es muy fácil de encontrar. La villa tiene forma de Y. Date un paseo y contempla algunos de sus edificios más representativos. El Ayuntamiento, las casas de La Parra y del Águila y la Torre de Don Borja.



Sigue caminando y te encontrarás con la calle del Cantón, caracterizada por sus casonas de los siglos XV y XVII. Al final está la Colegiata de Santa Juliana, el monumento más importante del románico cántabro.





Empápate del encanto y alegría de sus calles, con el trasiego constante de sus gentes. Y aprovecha para hacer algo típico, pedir su merienda estrella: un vaso de leche con bizcocho.



Disfruta de la variada gastronomía de la localidad. Los bonitos, la merluza en salsa verde o el pez espada al horno son aciertos asegurados. Y como plato fuerte, el cocido montañés, acompañado por un vino de Liébana. ¡Toda una experiencia!

Las mejores cosas que hacer en Santillana del mar