Guía de Sanxenxo (casco urbano) - Qué hacer y qué ver en Sanxenxo (casco urbano)

Cerrar

Qué hacer en Sanxenxo (casco urbano)

Bañado por el Atlántico entre las rías de Pontevedra y Arosa, Sanxenxo hace honor a su pasado marinero. Sus fabulosas playas, como la de Silgar, y el mar le han otorgado un puesto estrella entre los destinos turísticos gallegos.

Sanxenxo es un enclave único para el turismo naútico. Practicar la vela, el submarinismo, el winsurf o las travesías en catamarán es algo usual allí. De hecho, se celebran importantes regatas, como el Desafío Audi. También es territorio para el turismo de buceo. Sus fondos marinos son de una enorme riqueza. Visita, además, los del Parque Natural de las Islas Atlánticas, donde puedes practicar el turismo ornitológico.

Tierra adentro, puedes tomar distintas rutas de senderismo y conocer su paisaje interior. Como la de los Carballos de Aldariz, la de las Lagunas de Rouxique o la de los Molinos de Dorrón y Bordóns. Sanxenxo posee un importante pasado señorial que puede apreciarse en las casas palaciegas y en sus ocho pazos. Esos mismos que inspiraron a Emilia Pardo Bazán para escribir Los Pazos de Ulloa.

También el casco urbano de Sanxenxo está repleto de monumentos de interés. Las iglesias románicas de San Xoán de Dorrón, de Santa María de Adina y de Santo Estevo de Noalla son solo algunos ejemplos.

Las mejores cosas que hacer en Sanxenxo (casco urbano)

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar