Guía de Sevilla - Qué hacer y qué ver en Sevilla

Cerrar

Qué hacer en Sevilla

Sevilla, conformada sobre el legado de los muchos pueblos que la dominaron, es la cuarta ciudad más visitada de España, tanto por turistas nacionales como por extranjeros.



Su folclore, con la ferviente Semana Santa o la animada Feria de Abril; la hospitalidad de sus habitantes y la herencia arquitectónica que exhibe son solo algunos de los motivos que hacen única a la capital andaluza.



Ya sea a pie, en coche de caballos o a bordo de cruceros por el río Guadalquivir, Sevilla hay que pisarla, saborearla y sentirla.



Perderse por las pintorescas callejuelas de Santa Cruz, antiguo barrio de la judería medieval, es una buena manera de comenzar el itinerario por el casco histórico. Desde allí se desemboca en los Reales Alcázares con los jardines y patios que conforman el Palacio Real.



Para una vista más panorámica nada como ascender a la Giralda, campanario de la Catedral de Sevilla. La inmensa Plaza de España, escenario de varias superproducciones del cine, y el cuidado Parque de María Luisa guían el camino.



Siguiendo el cauce izquierdo del río se halla otro de los símbolos de la ciudad, la Torre del Oro, y junto a ella la colosal plaza de toros de la Real Maestranza.



Cuando cae la tarde es momento de cruzar a la otra orilla para disfrutar del barrio por antonomasia de Sevilla, Triana. Repleto de típicos bares que ofrecen gazpacho y serranitos, este barrio es una de las zonas más concurridas de la noche sevillana y, por qué no, el sitio idóneo para aprender unos pasos de sevillanas, su baile regional. 

Las mejores cosas que hacer en Sevilla