Guía de Soria - Qué hacer y qué ver en Soria

Cerrar

Qué hacer en Soria

Ya lo decía en su canción la famosa banda de pop española Gabinete Caligari: A la Ribera del Duero existe una ciudad. Allí me encuentro en la gloria que no sentí jamás. Y es que es normal sentirse así en Soria, destino que sobresale por su turismo de rincones mágicos. Lo sabían también escritores de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado cuando le dedicaron tantos versos a una Soria rica en leyendas.





La ciudad se define por la diversidad de planes que ofrece. Si te preguntas qué visitar en Soria, te sugerimos sumergirte en pleno siglo XII con la visita de la Iglesia de Santo Domingo, de estilo románico. Conocer la historia del pueblo celtíbero en el Museo Numantino. O disfrutar de la multiaventura con actividades como rutas a caballo o en kayak. ¿Qué eliges?





Seas el tipo de viajero que seas, literato o aventurero, lo ideal es acabar el día disfrutando del turismo gastronómico. ¿Qué puedes comer en Soria? Cochinillo, níscalos a la cazuela o sopa de setas de cardo con trufas negras. Manjares que puedes regar con un buen vino con la denominación de origen propia de la zona, Ribera del Duero.

Las mejores cosas que hacer en Soria

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar