Guía de Teruel - Qué hacer y qué ver en Teruel

Cerrar

Qué hacer en Teruel

¡Teruel existe! Este tópico tantas veces repetido te da idea de que esta pequeña capital aragonesa también merece la pena como destino turístico. Y mucho.



Entra por el Norte desde Zaragoza o por el Sur desde Valencia y siente la belleza de la ciudad. Sus edificios escalonados en distintos planos decorados con la silueta de sus torres mudéjares se alzan como en una postal.





Si quieres hacer turismo cultural empieza por la Catedral de Santa María de Teruel y a partir de ahí sigue con sus muchos monumentos religiosos. Merece la pena admirar la belleza de la Iglesia de San Pedro.



Si te apasiona la literatura y el teatro, visita la famosísima efigie de los Amantes de Teruel. La leyenda acompaña a la capilla donde descansa el sepulcro esculpido en alabastro de los enamorados.





Y si quieres hacer un poco de turismo gastronómico en esta capital aragonesa, siéntate en una de sus bonitas terrazas. Pídete una tostada de jamón de Teruel aderezada con aceite de oliva del Bajo Aragón. Y disfruta del privilegio de lo auténtico.





Sin embargo, dicen que lo mejor de Teruel son sus fiestas populares. A lo largo del año celebran hasta tres importantes: La Vaquilla del Ángel, la más conocida, Las Bodas de Isabel de Segura y la Fiesta del Jamón. ¡Descúbrelas y cuéntanoslo!



Las mejores cosas que hacer en Teruel

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar