Guía de Toledo - Qué hacer y qué ver en Toledo

Cerrar

Qué hacer en Toledo

Toledo, conocida como "La ciudad Imperial" por haber sido la sede de la corte de Carlos I y "La ciudad de las tres culturas" por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, es una de las mecas del turismo de interior en España.



La razón es que esta ciudad milenaria, situada a 70 kilómetros de Madrid, combina de manera inigualable historia, patrimonio, cultura y gastronomía.





Visitar sus iglesias, monasterios, sinagogas y castillos; pasear por el Toledo de los Reyes Católicos; descubrir el pasado de la ciudad de la mano de El Greco; conocer la arquitectura militar medieval y la historia del ejército; perderse en las juderías, las cuevas romanas o los baños árabes; repasar las rutas de Don Quijote; o, porqué no, hacerse con un cuchillo fabricado en la zona son solo algunos de sus encantos.





El casco histórico de Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una vuelta al pasado. Sus estrechas calles, muchas aún empedradas, conservan el trazado que tenían en la Edad Media y descubren al visitante su conjunto monumental.



Para comer, los alrededores de la calle Alfileritos están llenos de bares y restaurantes en los que recobrar fuerzas con un contundente menú.

Las mejores cosas que hacer en Toledo