Guía de Torremolinos - Qué hacer y qué ver en Torremolinos

Cerrar

Qué hacer en Torremolinos

Amor a la española, de Fernando Merino, es una de las primeras películas rodadas en Torremolinos, allá por el año 1966. Torremolinos 73, rodada en 2003 por el premiado Pablo Berger, es una de las más recientes. Entre ambas, un montón de títulos que nos recuerdan un turismo de sol y playa que no deja de reinventarse.





Mucho antes ya, en los años 50, actores del Star System americano como Marlon Brando, Rita Hayword, Ava Gardner o Vivien Leigh se fijaron en este trozo del litoral y pasearon sus palmitos por sus arenales y pubs. Desde entonces, Torremolinos ha sido un referente del turismo español ya que atrae por igual a españoles de diversos puntos de la Península y a extranjeros procedentes de todo el globo.





La costa de Torremolinos goza de un microclima que resulta muy agradable durante casi todo el año. Temperaturas que acompañan para que te pongas el bañador y bajes a cualquiera de sus playas, pero sin pasar demasiado calor. Desde La Carihuela a Los Álamos, pasando por El Bajoncillo o Playamar. Una arena oscura y unas aguas perfectas para el turismo náutico son sus signos de identidad.





Pero lo más característico de Torremolinos puede que sea su caso urbano. Esta villa costera de casas encaladas te atrapa a través de calles cuidadas con edificios que admirar. Busca las muestras de estilo moderno y art decó. Destacan el Hotel Pez Espada, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, la Casa de los Navajas y la Iglesia de San Miguel. Son otros de los muchos sitios que visitar en Torremolinos.

Las mejores cosas que hacer en Torremolinos

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar