Guía de Tudela - Qué hacer y qué ver en Tudela

Cerrar

Qué hacer en Tudela

Tudela es una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa. Fue fundada por los árabes en el año 802 y durante más de 400 años fue ejemplo de tolerancia entre distintos pueblos. Musulmanes, judíos y mozárabes convivieron en ella plasmando ese entendimiento en sus calles. Recorre esas mismas calles y déjate atrapar por su memoria.




Arranca o termina tu paseo en la Plaza de los Fueros, donde se encuentra su fabuloso Ayuntamiento. Toda la zona es perfecta para disfrutar de algo que se les da muy bien a los tudelanos: los pinchos. Te sorprenderán por la mezcla de verduras y hortalizas de su huerta en recetas tradicionales y también en modernas apuestas.




Con el ladrillo como estrella, casas solariegas, palacios e iglesias salen a tu encuentro. La iglesia de Santa Magdalena, la de San Jorge, la de San Nicolás y, por supuesto, la catedral, con su elaborada puerta del Juicio. La Torre de Monrreal o los palacios, como el del Marqués de San Adrián, son visita obligada.





Otro de los sitios que ver en Tudela son las Bárcenas Reales. Destino de turismo de naturaleza, este espacio árido y de extrañas formas es realmente impactante.

Las mejores cosas que hacer en Tudela

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar