Guía de Valdecilla - Qué hacer y qué ver en Valdecilla

Cerrar

Qué hacer en Valdecilla

Vivero, en la costa lucense, presume de tener la ría más extensa del Cantábrico y de ser, sin embargo, la menos conocida. Ahí reside su mayor encanto.

El río Landro desemboca en la Mariña Occidental, considerada zona especial de protección de aves por la Unión Europea. Una ciudad que guarda en su costa los vestigios de naufragios, algunos rescatados como monumentos entre sus calles. Descúbrelos.

Qué hacer en Vivero y qué ver desde la Rapa das Bestas de Candaoso, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en julio. Conoce la Romería de Naseiro en agosto y el Festival Resurrection, para amantes de la música hardcore-punk y metal, de proyección internacional. Visita la Ermita de San Roque y su Mirador. Conoce las tradiciones con el Carnaval de Vivero y después la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional.

Vivero esconde mucha Historia entre sus calles. Acércate a la Casa de los Leones y al Convento de San Francisco en plena ciudad. Visita sus rías, sus puertos y respira naturaleza en el Souto de Retorta. Deléitate con la gastronomía gallega recién cogida del mar Cantábrico.

Relájate en la Playa de Covas, de aguas tranquilas y totalmente acondicionada a quienes buscan descanso, seguridad en el baño y fácil accesibilidad.

Las mejores cosas que hacer en Valdecilla