Guía de Valencia - Qué hacer y qué ver en Valencia

Cerrar

Qué hacer en Valencia

Valencia es la tercera capital de España, con casi 800.00 habitantes. Fue fundada por los romanos en el año 138 A. C. y ocupada por los musulmanes en el siglo VIII -quienes dejaron un gran legado cultural y sistemas de regadío- hasta que en 1238 la reconquistó Jaume I.

Se ubica a las orillas del río Turia y al lado del mar. A 10 kilómetros en dirección sur se localiza la Albufera, uno de los lagos más grandes de España, rodeado de cultivos de arroz y un punto estratégico en la observación de aves migratorias.

Su larga historia hace que cuente con innumerables festejos y tradiciones, entre los que destacan la Semana Santa Marinera y las Fallas, declaradas de interés turístico nacional. La ciudad ofrece la posibilidad de visitar numerosos monumentos históricos y restos de antiguas civilizaciones, así como conjuntos arquitectónicos vanguardistas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias -con su gran Oceanogràfic y su singular Ágora.

Además, se puede pasear por el antiguo cauce del Turia, recorrer hábitats de especies salvajes en el Bioparc o conocer la historia taurina en la Plaza de Toros y en su museo.

Las mejores cosas que hacer en Valencia

No dejes que un buscador desactualizado ralentice tus vacaciones

Tu buscador no está actualizado y puede que no funcione bien con nuestra página web. Descárgate la versión más reciente para agilizar la búsqueda del alojamiento de ensueño para pasar tus vacaciones

Haz clic sobre el icono del buscador que deseas descargar